DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 28 de junio de 2012

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://www.periodicodepuebla.com.mx/

Previsiones

Blanca Alcalá Ruiz se consolidará como la más fuerte precandidata del PRI al gobierno para el 2016 luego de la elección de este domingo, ya que lleva una ventaja de 2 puntos en la ciudad de Puebla y de entre 6 y 8 en el resto del estado, de acuerdo a estimaciones de uno de los mejores encuestadores de Puebla y el país, Rodolfo Rivera Pacheco, del BEAP.

En la disputa por el Senado, Manuel Bartlett y Javier Lozano arrastran un empate técnico en el 2do sitio, lo que implicaría que el delfín de Felipe Calderón y ex titular de la STPS puede quedar en el 3er lugar y no llegar a la Cámara Alta. A esto se debe que Rafael Moreno Valle y el propio Lozano anden repartiendo computadoras y dinero a 3 días de la elección presidencial.

Si el defenestrado Javier Lozano no se cuela al 2do lugar, sus sueños por la gubernatura se esfumarán, como el resto del calderonismo, corriente política que se encargó de enterrar al PAN en las elecciones federales intermedias del 2009 y, seguramente, en las presidenciales del  2012.

En los distritos de la capital Enrique Doger Guerrero, tal vez, pueda seguir aspirando a la alcaldía de 4 años y medio, si el huevo Enrique Guevara y el edil Eduardo Rivera Pérez no logran revertir los más de 6 puntos de ventaja que el ex rector de la BUAP le lleva. Sin embargo,  el ayuntamiento de Puebla anda operando de manera desesperada para comprar preferencias.

Blanca Jiménez, del PAN, no tendrá problema alguno para ganar en el distrito 9. Su delantera es de muchos puntos y ni a los otros morenovallistas, Fernando Morales Martínez y Claudia Hernández, les ha interesado apoyar al PRI en esta demarcación. En contraste, lo que hay entre Nancy de la Sierra y Maritza Ortiz, del tricolor y el albiazul, respectivamente, es más o menos un volado y cualquiera puede ganar, dependiendo de la que mejor "opere"; es decir , acarree electores y reparta dinero o material.

CERRADO EL DISTRITO 12

Aunque muchos columnistas lo dan por muerto, quizá por animadversión personal a Rafael Moreno o por simpatía a Pablo Fernández, lo cierto es que el panista Néstor Gordillo cierra con ligera ventaja en el distrito 12. Pero si se confía o falla en la "movilización" o en la entrega de "incentivos" para los votantes, el ex diputado local priísta le puede comer el mandado, ya que se sabe que la marea peñista y la oportuna repartición de recursos ayudarían al tricolor.

Cualquiera de los dos que gane, Néstor Gordillo o Pablo Fernández, se convertirá automáticamente en fuerte precandidato de su partido para la alcaldía en el 2013. En especial Fernández del Campo daría un impulso a su carrera si se queda con la curul, mientras que, de triunfar, el morenovallista y ex titular de Desarrollo Social podría mantenerse en el círculo cercano al gobernador.

En la ciudad de Puebla se espera que en la disputa presidencial triunfará AMLO, aunque en el resto del estado y el país la ventaja es de Enrique Peña Nieto, de quien Rivera Pacheco aseveró que tiene todo para obtener la Presidencia de la República con una ventaja de 10 puntos o un poco más.

En el DF, Beatriz Paredes Rangel podría caer al 3er lugar en las preferencias, lo que la obligaría a refugiarse en su natal y hermoso Tlaxcala o en un eventual gabinete de Peña nieto. Miguel Mancera ganará la capital del país con una extraordinaria ventaja producto de su postulación,  la de AMLO y, sobre todo, del buen gobierno de Marcelo Ebrard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario