DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 7 de abril de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

ISRAEL PACHECO, CUANDO LA SOBERBIA DEGENERA EN ESTUPIDEZ

Aunque usted no lo crea, el principal defecto del "líder vitalicio" del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, no es la corrupción con que maneja el millón de pesos al mes que le dan los trabajadores como cuota, sin rendirle cuentas a nadie y tampoco lo es el tener a sus agremiados sin aumento salarial durante 3 años.

La tara más grave que arrastra Pacheco Velázquez no es ser un invento del "góber precioso" Mario Marín Torres, como lo admitió el mismo secretario general del sindicato del ayuntamiento el 9 de febrero del 2010, cuando, primero, dijo que respaldaba como candidato a gobernador al ex edil Enrique Dopger, pero luego admitió que le era totalmente leal al ex mandatario y que, por ello, apoyaría a su delfín, a Javier López Zavala en la elección estatal de ese año:  http://periodicodigital.com.mx/notas/asegura_israel_pacheco_que_doger_recibira_todo_su_apoyo1265716800#.Uz70fah5Mfg.

No, el principal problema que arrastra este curioso personaje, representante del más rancio charrismo sindical mexicano es la soberbia, que no le dejó ver cuándo debía retirarse y llamar a elecciones libres, democráticas en su organización Esa soberbia que degeneró en estupidez y le impidió entender que, con la derrota de su candidato a la alcaldía en el 2010, Enrique Agüera Ibáñez, había acabado su ciclo usufructuando las cuotas de los 2 mil 400 trabajadores de la capital.

PACHECO VELÁZQUEZ Y SU DESDÉN HACIA EL ALCALDE ELECTO

El ayuntamiento de Puebla y, en especial el alcalde, Tony Gali Fayad, han sido prudentes, inteligentes en el tema sindical, debido a que no se han involucrado en la lucha legal que sostiene Pacheco Velázquez con Orlando López Reyes, para obtener el contrato colectivo de trabajado de los empleados de Limpia.

Sin embargo, después de la elección de julio pasado, Pacheco Velázquez se mostró ensoberbecido, pretencioso y jactancioso hacia el entonces presidente municipal electo, Tony Gali, a quien el 15 de julio del 2013 le señaló que debía buscar un acercamiento con el sindicato, porque "nosotros ya estamos acá": http://www.diariocambio.com.mx/2013/edicion-impresa/item/18732-portada-16-julio.

Megalómano, le valió un cacahuate el voto mayoritario de la gente en las urnas y sentenció que el entonces presidente municipal electo era quien debía procurar un encuentro con él, porque "yo no lo voy a buscar". Incluso, añadió que la elección de julio pasado – a su juicio – no había sido democrática y que no la habían ganado Tony Gali ni la alianza Puebla Unida, sino que el PRI perdió por el abstencionismo.

Montado en su macho, Pacheco Velázquez se mantuvo en pie de guerra contra la actual administración municipal elegida con más de 255 mil votos de poblanos en las urnas, como lo demostró el pasado 1ro de octubre cuando, enloquecido por la soberbia, externó que no dialogaría con el alcalde electo hasta que asumiera el cargo (diario Cambio):     https://bay174.mail.live.com/default.aspx?id=64855#n=620563538&fid=1&mid=6a010b9a-baf6-11e3-bc9b-d89d675f35ec&fv=1.

¿Quién era o es Israel Pacheco para desdeñar u obstaculizar al presidente municipal o al ayuntamiento de la capital elegidos en las urnas por 255 mil ciudadanos de Puebla?...evidentemente que nadie, aunque es obvio que en algún rincón de su oscuro cerebro se sintió con el derecho de auto atribuirse la facultad de "gran elector" y de tener a la ciudad como su rehén financiero.

ELEMENTOS

·         ¿De veras Enrique Peña Nieto y cía van a defender al charro Israel Pacheco Velázquez y lo intentarán sostener en el sindicato del ayuntamiento de toda costa, después de ser el presidente que defenestró a Elba Esther Gordillo?

·         ¿En serio el presidente de México apostará la poca aprobación que tiene en Puebla y se expondrá a un escándalo mediático y político de carácter nacional, para mantener a un Pacheco Velázquez conocido en el ámbito público por traicionar a quien en algún momento lo respaldó? Yo tampoco lo cero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario