DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 4 de marzo de 2015

FW: DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE TUFFY GABER Y GUSTAVO ARBALLO



From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE TUFFY GABER Y GUSTAVO ARBALLO
Date: Wed, 4 Mar 2015 18:26:57 -0600

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

LUCHA DE CLASES POR LA CMIC NACIONAL

Hoy que México vive una auténtica telenovela en su clase política, se ratifica que "Los Ricos También Lloran", como se decía en aquél tele culebrón protagonizado por Verónica Castro y Rogelio Guerra, que se ajusta perfectamente a lo que ocurre en la CMIC nacional, donde el lunes concluirá una verdadera lucha de clases.

Y, aunque usted no lo crea, los ricos no solamente lloran, sino que también mantienen cruentas batallas por el poder, como la que ocurre en este momento en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde – por 1ra vez en 63 años- habrá una elección para que los agremiados definan quién es su nuevo líder nacional.

La ONG de constructores más poderosa del país, la única con representatividad nacional, la CMIC, vivirá este lunes una elección interna por su presidencia entre Tuffy Gaber Flores VS Gustavo Arballo, quienes han protagonizado, aunque quizás ellos mismos no lo sepan, una verdadera lucha de clases.

CANDIDATOS CONTRASTANTES

Tuffy Gaber lleva 25 años en la cámara y es un joven empresario de Yucatán, que ya presidió la CMIC en su estado y fue secretario de la misma a nivel nacional entre 2008 y 2012. Además, realizó una cuidadosa selección de su planilla, para incluir a constructores del norte, centro y sur del país: EdoMex, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, etc.

En su campaña, el yucateco ha puesto especial énfasis en que la institución debe descentralizarse y dar a sus delegaciones más autonomía de acción, peso en la toma de decisiones y mejor infraestructura. Incluso, su propuesta central es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción con programas de consolidación de obras, asesorías, programas de créditos y un contacto directo con los afiliados.

Por el contrario, Gustavo Arballo es el candidato de los constructores millonarios, el de los que se llevan las grandes tajadas de las obras de los gobiernos federal y estatales. Por ejemplo, dos de las empresas más grandes del país en el sector, ICA y Coconal, están sumadas a la planilla del tapatío, con el objetivo de mantener sus privilegios.

Aunque los constructores  millonarios y poderosos estén con Gustavo Arballo, la realidad es que Tuffy Gaber tiene grandes posibilidades de ganar, debido a que la elección será abierta a todos los miembros de la CMIC y, por muy poderosa que sea una empresa, lo máximo que puede acumular son 3 votos, si es que lleva varios años afiliada a la institución de manera ininterrumpida, aparte de que aquí no hay un Instituto Nacional Electoral (INE) que manipule la elección.

Son 10 mil constructores del país los que  este lunes 9 de marzo definirán el destino de la CMIC y la votación se dará desde las 9 am hasta las 5 pm. Los resultados oficiales serán informados el jueves, porque cada socio irá a votar a su delegación y, después, se hará el recuento final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario