DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 6 de octubre de 2015

COLUMNA 1, DEBATE, FOTO DE ENRIQUE DOGER Y TONY GALI

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

La ciudad soy yo: Enrique Doger

Fue el Rey de Francia Luis XIV, el 13 de abril de 1655, quien enloqueció al destacar que "el estado soy yo", en un intento de autoidentificarse como el dueño de la verdad absoluta, como el sabedor de todo y el ungido por un dedo celestial que, según él, le hacía perfecto y divino.

Ante tanta muestra de locura e insensatez, los franceses apenas aguantaron 100 años más de monarquía, porque en 1789 inició su revolución y, desde entonces, no se toleraron los reyezuelos autoritarios, estúpidos y frívolos. Cualquier similitud con un presidente de México de la actualidad…es mera coincidencia.

Ayer el ex presidente municipal de Puebla y precandidato del PRI al gobierno, Enrique Doger Guerrero, se asumió como el dueño de la ciudad, al atreverse a exigir al ayuntamiento de Puebla el detener la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl. ¿Quién se cree que es él para intentar detener el progreso de la capital?

¿Enrique Doger cree que son más importantes sus aspiraciones de ser gobernador de Puebla, que una obra de infraestructura que la Angelópolis necesita desde hace años, porque el  puente 475 fue ampliamente rebasado hace mucho por la creciente circulación de vehículos en esa zona?, ¿qué tipo de político exige parar el desarrollo de una ciudad, solamente para que él sostenga sus deseos de un nuevo cargo?

¿Quién demonios le sugirió a Doger Guerrero que se ganaría el voto y apoyo de los ciudadanos al pronunciarse contra una obra de infraestructura que la capital sí necesita? ¿de veras el ex alcalde de Puebla no se acuerda que, cuando él dejó dicho cargo, la Angelópolis estaba llena de baches, igual o peor que hoy?  

TONY GALI ACABA CON LA "BASE SOCIAL" DOGERISTA Y HASTA CON SU "OBRA MAGNA"

Los ataques permanentes de Doger Guerrero contra el alcalde Tony Gali no solamente se deben a la alta posibilidad del edil de ser el candidato de una eventual alianza PAN-PRD al gobierno en el 2016 y a las aspiraciones del ex diputado federal del PRI por el mismo cargo.

El ex munícipe tiene un profundo resentimiento hacia Gali Fayad por varias razones, pero las principales son dos: El actual presidente municipal acabó con la supuesta base social dogerista, al desmantelar el cacicazgo parasitario y corrupto que Israel Pacheco Velázquez mantuvo en el sindicato del ayuntamiento por varios años, debido a que el ex charro gremial era uno de los cómplices de Doger Guerrero y le acarreaba personas a sus eventos.

Además, al desmantelar el llamado "Puente 475", el actual edil tira en pedazos la que en su momento el mismo Enrique Doger dijo que era la "obra magna" de su ayuntamiento, a pesar de que –desde el primer instante-dicha vialidad presentó insuficiencias, porque –como bien recuerda el ex diputado federal del PRI- el entonces gobernador Mario Marín, alias el "Góber Precioso", no puso un quinto para que la construcción se hiciera de manera integral.

Luis Paredes Moctezuma, alias "el loquito", no se puso como tal cuando vio que el actual ayuntamiento y la gestión estatal remodelaron el Juárez –Serdán, porque es francamente irracional creer que una obra de infraestructura urbana es para siempre o pedir que se detenga una construcción pública, simplemente para que alguien siga aspirando a gobernar Puebla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario