DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 23 de enero de 2017

RV: DEBATE, COLUMNA DEL MARTES, FOTOS DE PEÑA NIETO Y TRUMP





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 22 de enero de 2017 22:32
Para: Roberto Desachy Severino
Asunto: RV: DEBATE, COLUMNA DEL MARTES, FOTOS DE PEÑA NIETO Y TRUMP
 





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 22 de enero de 2017 13:35
Para: Omar Fernández
Asunto: RV: DEBATE, COLUMNA DEL MARTES, FOTOS DE PEÑA NIETO Y TRUMP
 





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: sábado, 21 de enero de 2017 19:33
Para: Roberto Desachy Severino; Juan Perez Perez; desdepuebla10@hotmail.com
Asunto: DEBATE, COLUMNA DEL MARTES, FOTOS DE PEÑA NIETO Y TRUMP
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

Peña Nieto, no Donald Trump, el mayor peligro para México

Es perfectamente normal que, especialmente en México, se haya creado una verdadera psicosis con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ya que su senilidad, ignorancia y ambición lo han llevado a lanzar severas amenazas a nuestro país e, incluso, a tratar de amedrentar a las empresas interesadas en traer sus inversiones, aunque solo una (Ford) cedió a sus caprichos, al menos públicamente: http://desdepuebla.com/que-bmw-se-olvide-si-quiere-construir-su-fabrica-en-mexico-amenaza-donald-trump/172865/.

Desde luego que Donald Trump representa un grave peligro…no solamente para México, sino también para el mundo y, sobre todo, en su propio país, porque sus locuras pueden aislarlo, provocar guerras estúpidas e innecesarias y hasta acabar con la globalización que los mismos americanos promueven desde el gobierno del también republicano Ronald Reagan, en los 80s.

Sin embargo, en un régimen democrático, los pueblos tienen derecho a equivocarse y a votar por el más estúpido, corrupto, ignorante, frívolo o inculto…como ocurrió en México hace poco tiempo, en el 2012, cuando millones de mexicanos eligieron al peor Presidente de la República en muchos años: Enrique Peña Nieto, a pesar de que se sabían (las redes sociales lo han exhibido de manera permanente desde que gobernaba el EdoMex) sus limitaciones culturales, académicas y sus excesos y abusos (casos Atenco, Paulette, la muerte de su 1ra esposa).

Así que si en el 2012 los mexicanos apoyaron (desde luego que no me incluyo, no voté por él) en las urnas a un sujeto no calificado para ser presidente ni de su colonia, ¿por qué en el 2016 los americanos no podían llevar a la Casa Blanca a un sujeto misógino, homofóbico, incluto, histriónico, racista, senil y anacrónico? (sus embates a la globalización lo ubican así).

PEÑA NIETO Y SU EQUIPO, SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE TRUMP

Pero el mayor peligro para México NO es Donald Trump, quien –en poco tiempo- se ha ganado no solamente el rechazo, sino también el repudio y las burlas de un sector importante de la comunidad internacional, incluyendo al presidente de Francia, Francois Hollande: http://desdepuebla.com/hollande-responde-a-trump-la-ue-no-necesita-consejos-ajenos/173060/.

El mayor peligro, obstáculo y estorbo para nuestro país es…el que los mismos mexicanos eligieron en el 2012: Enrique Peña Nieto y su grupo, quienes tuvieron más de 2 meses y medio para elaborar un plan de emergencia económica, social y política desde que Donald Trump ganó las elecciones (9 de enero), pero que, víctimas de una sordera o estupidez enorme, no han entendido que el nuevo presidente de los Estados Unidos no quiere comprar barato el petróleo mexicano, sino que busca el crecimiento de su país a costa de la extinción del nuestro: http://desdepuebla.com/mexico-fortalecera-relacion-comercial-con-estado-unidos-tras-el-triunfo-de-trunp/163434/.

Hasta ahora, Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Ildefonso Guajardo han sido 100% incapaces de decir a los mexicanos cómo podemos hacer, para que nuestra economía, comercio, servicios, etc resistan los embates de Donald Trump. No tienen un plan de emergencia, pese a que contaron con más de 2 meses para hacerlo.

Resulta avasallador y preocupante que el presidente de México y su gobierno no hayan tenido la capacidad de entender que la llegada de Donald Trump moverá todo el orden mundial y afectará, especialmente, a una economía dependiente con la americana y en crisis permanente, como la mexicana.

SAQUEAR A LOS MEXICANOS, EN LUGAR DE FORTALECER LA PRODUCCIÓN Y EL MERCADO INTERNOS

Hoy que Estados Unidos amenaza con cerrar sus fronteras a nuestros productos y tratar de aislar económica y productivamente al país, se necesitaría un gobierno federal que promoviera la recuperación del mercado interno, el crecimiento del sector productivo nacional y la búsqueda de nuevos socios comerciales.

Pero, en lugar de ello, Peña Nieto continúa en la lógica de saquear los bolsillos de los mexicanos con gasolinazos permanentes y sin tope, impuestos, aumento a la energía eléctrica y, por ende, la generación de una espiral inflacionaria que amenaza con terminar de derrumbar la economía de muchas familias y empresas.

Su presidente es el peligro mayor para los mexicanos, debido a que –en lugar de alentar el crecimiento de las microempresas, la generación de empleos y la consolidación del mercado interno- solamente se interesa por que su gobierno retenga recursos al quitar el subsidio a las gasolinas y, además, obtenga mucho más dinero con los impuestos y el aumento a la luz y combustibles.

Así que, no nos equivoquemos, los mexicanos ya estábamos jodidos antes de la llegada de Donald Trump, porque –en el 2012- una mayoría decidió votar por alguien que jamás tuvo en su agenda de gobierno el propósito de contribuir al crecimiento del país y/o el progreso de los mexicanos, a pesar de que algunas vez haya dicho que no se levanta todas las mañanas con la intención de joder a la nación: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/26/no-me-despierto-pensando-como-joder-al-pais-pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario