DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 28 de junio de 2017

RV: COLUMNA YA TERMINADA DE HUMBERTO AGUILAR CORONADO, FOTOS DE ÉL, RICARDO ANAYA Y MARKO CORTÉS


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: lunes, 26 de junio de 2017 15:12:13
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: COLUMNA YA TERMINADA DE HUMBERTO AGUILAR CORONADO, FOTOS DE ÉL, RICARDO ANAYA Y MARKO CORTÉS
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Marko Cortés y Ricardo Anaya, al rescate de la fauna política panista de Puebla: reviven a "El Tigre", Humberto Aguilar Coronado

En una ocasión, por ahí de 1995, cuando Gabriel Hinojosa estaba por ganarle la alcaldía de Puebla como candidato del PAN al priísta Germán Sierra Sánchez, en una entrevista en el diario Síntesis, "El Tigre" Humberto Aguilar Coronado me dijo –muy seguro de sí mismo- "no tengas la menor duda, Roberto, en el futuro cercano voy a ser presidente municipal de Puebla".

Aguilar Coronado había sido representante del PAN ante el IFE durante la elección presidencial de 1994 y era visto, en ese entonces, como uno de los cuadros más fuertes del partido. Pero algo pasó, en 1997 Humberto perdió la diputación federal avasallado, junto con todos los panistas, por la "operación electoral" del entonces gobernador priísta y hoy "demócrata defensor de la patria", Manuel Bartlett Díaz, senador de Morena.

En el 2010 fue derrotado por Eduardo Rivera Pérez en la búsqueda de la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla y, tanto en el 2006 como en el 2012, el más reciente jefe político de Aguilar Coronado, el ex secretario de Gobernación federal en el sexenio de Vicente Fox, Santiago Creel Miranda, hizo el ridículo y –con ello- le dio la puntilla a los inocentes que, como Humberto, esperaban ver en Los Pintos al ex consejero del IFE.

Luego de varios cargos de importancia en los gobiernos federales panistas, la carrera de Aguilar Coronado se estancó. Pero puede revivir pronto de la mano del presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya y, sobre todo, del coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés.

ACUSADO DE TRAIDOR EN EL 2010

Al interior del partido se comenta, incluso, que si Ricardo Anaya se repone de las estruendosas derrotas que el PRI le impuso en EdoMex y Coahuila y logra ser candidato presidencial, "El Tigre" se metería a la pugna por la gubernatura de Puebla, ya que cuenta con el respaldo del dirigente nacional y de uno de sus operadores, Marko Cortés: http://desdepuebla.com/asegura-humberto-aguilar-coronado-que-en-el-pan-no-deben-existir-los-controles/191223/.

Se señala que Aguilar Coronado no ha roto con Santiago Creel, sino que ambos trabajan para Ricardo Anaya y Marko Cortés. Desde luego que uno de los problemas que, en su momento, deberá superar Humberto –si quiere ser candidato- es el de haber sido acusado de traidor durante la elección del 2010 por la gubernatura.

También tendrá que enfrentarse al desmantelamiento de su grupo político: en el 2010, antes de ser derrotado por Eduardo Rivera en la interna del PAN por la alcaldía de Puebla, logró armar un equipo fuerte que se opuso a las designaciones del Yunque. Incluso, obligó a Lalo a que "humbertistas" como Pedro Gutiérrez fueran regidores.

Pero después de que los yunquistas lograron imponer a Eduardo Rivera como compañero de fórmula de Rafael Moreno Valle, fiel a su costumbre, Aguilar Coronado dejó a su suerte a sus ex colaboradores, se fue de Puebla y regresó a la Ciudad de México, lo que –obviamente- molestó a sus seguidores.

Sin embargo, en política no hay muertos y "El Tigre" amenaza con tratar de volver en el 2018.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario