DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 2 de julio de 2017

RV: DEBATE LUIS PAREDES MOCTEZUMA, YO MANDO VÍDEO, Y FOTOS, FOTOS EDUARDO RIVERA


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: viernes, 23 de junio de 2017 10:58:37
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE LUIS PAREDES MOCTEZUMA, YO MANDO VÍDEO, Y FOTOS, FOTOS EDUARDO RIVERA
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Luis Paredes Moctezuma a Eduardo Rivera Pérez: "yo no me escondí bajo las faldas de Margarita ni de Josefina, yo fui a los tribunales y gané…no soy un burócrata buscachambas"

Directo, contundente, mordaz, el ex presidente municipal panista Luis Paredes Moctezuma le manda un mensaje claro a otro ex alcalde de Puebla, también emanado del PAN, a Eduardo Rivera Pérez: "yo nunca me dije perseguido político, yo fui a los tribunales y gané, yo nunca me escondí bajo las faldas de Margarita (Zavala) o Josefina (Vázquez Mota)".

Y arremete todavía más contra Eduardo Rivera Pérez: "yo nunca me aferré a un puesto público o candidatura, yo vivo de arquitecto, no de burócrata", señala en clara referencia a que Rivera Pérez ha sido un asiduo beneficiario de cargos públicos, en especial de posiciones plurinominales que le otorgó el PAN.

Entrevistado por http://desdepuebla.com/, Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, ex alcalde panista de Puebla en el trienio 2001-2004, habla de la denuncia por difamación y daño moral que interpuso hace 2 semanas contra el también ex edil y tocayo suyo, Eduardo Rivera Pérez: http://desdepuebla.com/demanda-luis-paredes-a-eduardo-rivera-por-dano-moral-y-material/200209/.

"EN EL 2005 LALO RIVERA SE VALIÓ DE LO MISMO QUE AHORA LE ESTÁN HACIENDO"

Genio y figura hasta la sepultura, el ex presidente municipal de Puebla se burla de que Rivera Pérez se diga "perseguido político" y acuse que las cuentas públicas se utilizan como "garrote" desde el Congreso local: "en el desplegado que Lalo publicó contra mí el 7 de febrero del 2005 dijo que mis cuentas públicas le habían pegado al PAN, pero ahora se queja de que las suyas se utilizan en su contra": http://desdepuebla.com/inhabilitan-a-eduardo-rivera-por-12-anos-y-los-multan-con-12-mdp-por-diversas-irregularidades-en-su-gestion/187587/

"A ver, a ver: el presidente estatal del partido en el 2005 ¿no sabía que las cuentas públicas se usan como garrote político en el Congreso del estado?" cuestiona Paredes Moctezuma , quien acusa: "Lalito se valió de lo mismo que ahorita él dice que le están haciendo, pero yo no me escondí bajo las faldas de Margarita, ni de Josefina, yo fui a los tribunales y gané, no me dije perseguido político ni me aferro a una candidatura, yo vivo como arquitecto, no como burócrata buscachambas".

Añadió que interpuso la querella legal por difamación y daño moral contra Eduardo Rivera, porque éste emitió unas declaraciones en su contra en la prensa el pasado 7 de abril en las que volvió a condenar las cuentas públicas del ayuntamiento panista del trienio 2002-2005, a pesar de que –de acuerdo a los tribunales federales- Paredes Moctezuma fue encontrado inocente de las acusaciones que la Legislatura local le formuló.

"Que Lalito asuma la responsabilidad de lo que dice y hace, yo ya había dado por cerrado el tema de mi administración, ya era algo prescrito, pero dijo que él era inocente y yo culpable…entonces, que lo pruebe", sentenció el ex alcalde, quien también aclaró no solamente haber sido del Yunque y FUA, sino que "yo fui presidente del Yunque".

En ese sentido, destaca que "Lalo Rivera es Yunque, que necesita gente como él, manejable, manipulable. Pero él nunca hubiera podido ser FUA (Frente Universitario Anticomunista), porque a la primera guamiza se habría ido a llorar" o a esconderse bajo las faldas de algún panista de ascendencia nacional.  

YUNQUE, DEGRADADO, CADA VEZ CON MENOS INTELIGENCIA Y TALENTO

El pasado 14 de junio Paredes Moctezuma refrendó su militancia en el PAN, aunque una y otra vez ha descartado la posibilidad de buscar alguna candidatura en el 2018, porque "me daría vergüenza ser diputado federal o local": http://desdepuebla.com/no-soy-parte-de-una-revancha-politica-luis-paredes/200483/.

Pero aclara que no se saldrá del PAN, sino que esperará a ver qué movimiento se da después de las elecciones locales y federales de junio del 2018. También explica por qué el Yunque ha perdido mucha fuerza en los años recientes: "con el Yunque ocurrió lo mismo que con el partido.

"Los dirigentes del PAN y del Yunque no conquistaron al partido ni a la organización, no lucharon por ellos, sino que los heredaron. Desde la 2da mitad de los años 90s, un grupo de júniors asumieron el poder en el partido y el Yunque, pero fue un poder por el que no lucharon nunca.

"Entonces, ellos dilapidaron ese poder, lo malgastaron en tonterías, lo entregaron a Rafael Moreno Valle a cambio de nada y ahora chillan por haberlo perdido", espeta finalmente Paredes Moctezuma, quien destaca que –mientras Lalito Rivera y cía usufructuaron al PAN y al Yunque con regidurías, negocios y diputaciones plurnimonales- "nosotros conquistamos el poder desde la sociedad civil, en el Colegio de Arquitectos, la Canaco, el DHIAC".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario