DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 8 de marzo de 2012

DEBATE






DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

PAN recoge cascajo del PANAL

Uno de los principales argumentos con                que el PAN siempre ha descalificado al PRD es la tendencia del sol azteca a recoger el cascajo del PRI, como demuestra en esta elección el hecho de que el grupo político que postula a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República haya impuesto como candidato a senador uni y plurinominal al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, uno de los que en su tiempo fue ubicado dentro de la línea dura del priísmo.

Y, efectivamente,  en su historia el PRD solo ha postulado como candidatos presidenciales a expriístas: primero a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en las dos últimas ocasiones al propio AMLO. Pero el partido del sol azteca no es el único que recoge cascajo, ya que también el PAN de Gustavo Madero y Juan Carlos Mondragón hace lo mismo y hasta del Panal, para mayor vergüenza del  siempre orgulloso panismo tradicional.

Fue el 3 de febrero de este año cuando el "súper" operador político, electoral y legislativo de Elba Esther Gordillo, Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que el Panal buscaba postular a Eukid Castañón "para contender por una diputación federal" (diario Cambio). Incluso, Aréchiga Santamaría añadió que " desde hace unos días la dirigencia estatal de Nueva Alianza está en pláticas con Eukid Castañón para que abandere al partido en los próximos comicios electorales" (sic).

"El precandidato del partido magisterial por el Senado aceptó que el ofrecimiento se dio luego de que quedó finiquitada la coalición con el Revolucionario Institucional. El diputado local no pudo confirmar que el cargo ofrecido al operador morenovallista sea una diputación plurinominal o si representará a algún distrito, pues dijo que esta definición la hará el partido en el transcurso de este fin de semana".

Una semana después, el dirigente estatal del PANAL (diario Cambio) "Gerardo Islas confirmó que el Panal está en pláticas con el operador morenovallista, Eukid Castañón, para que participe en el proceso, sin embargo dijo que es necesario esperar a que se cierre la recepción de solicitudes".

Lo que Panal no acepta, lo recoge el PAN

A lo mejor Eukid Castañón tiene un capital político-electoral líquido; es decir, inodoro, incoloro e insípido, pero real, porque solamente así se explica que el PAN estatal y nacional lo hayan colocado en el 2do lugar de la lista de sus candidatos a diputados federales plurinominales por la 4ta circunscripción, a pesar de que el PANAL – tan proclive a postular a ex priístas caídos en desgracia – decidió no postular al operador morenovallista.

Hasta ahora, ni Juan Carlos Mondragón y mucho menos Gustavo Madero han explicado a los mismos panistas por qué se le cede una diputación federal plurinominal segura a quien no es miembro del partido y hace menos de un mes andaba coqueteando con el PANAL de Elba Esther Gordillo, que en esta elección presidencial apoya abiertamente al PRI de Enrique Peña Nieto.

Juan Carlos Mondragón y Gustavo Madero tampoco han explicado a los panistas por qué aceptan postular a Eukid Castañón, quien el 20 de enero del 2011 (portal Sexenio) fue presentado con bombos y platillos en el partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) "nuevo secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional".

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que – si el PAN nacional no hace cambios en su listado de plurinoiminales- Eukid Castañón estará en el Congreso de la Unión, donde convivirá con gente "proba y honesta", como el edil de Monterrey, Fernando Larrazabal, cuyo hermano fue descubierto en TV recibiendo dinero de propietarios de casino y quien obtuvo otra curul plurinominal, pese al cisma que ello generó al interior del blanquiazul a nivel nacional.

Otra "finísima" persona con la que el operador morenovallista se encontrará cuando se reúna el próximo Poder Legislativo federal en pleno será con el ex presidente municipal de Cancún, Greg Sánchez, quien va en la lista de plurnimonales al senado por el PRD y que estuviera preso en una cárcel federal acusado por la PGR de nexos con la delincuencia organizada, aunque después fuera liberado al no probársele los señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario