DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 12 de marzo de 2012

Debate




From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com; rodese70@hotmail.com; victortamayo5@hotmail.com
Subject: debate corregido para el lunes
Date: Sat, 10 Mar 2012 15:25:14 -0600

FAVOR DE PUBLICAR ESTA COLUMNA Y NO LA ANTERIOR


From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com; victortamayo5@hotmail.com; rodese70@hotmail.com
Subject: COLUMNA 1 PARA LUNES
Date: Sat, 10 Mar 2012 13:01:33 -0600

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

PRI Municipal, en pie de guerra…intestina

Si usted es de los que piensa que los dirigentes del PRI estatal y municipal, Fernando Morales Martínez, Iván Galindo, entre otros, habrían sufrido una especie de "castración" política y, por ello, son incapaces de emitir crítica alguna contra los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, respectivamente, pues -¡aunque usted no lo crea!- se equivoca.

No, Fernando Morales, Iván Galindo, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Jorge Ruiz Romero y el resto del centenar de miembros del PRI que tienen tareas qué desempeñar para la campaña presidencial de este 2012, pero que no han hecho absolutamente nada, tampoco ha sido víctima de alguna castración política o mental.

Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, gobernador y edil, respectivamente, panistas los dos, han dado suficientes motivos de críticas que deberían ser retomados por los priístas, para cuestionarlos, al primero por pretender endeudar más a la entidad y querer especular con los recursos públicos, mientras que el segundo por gastar el dinero de los poblanos en viajes inútiles, como el que hizo a España a hacer turismo religioso y el que realiza en este momento en Estados Unidos.

Pero no: Fernando Morales, Iván Galindo, Alejandro Armenta, Jorge Ruiz y demás fauna priísta se comporta igual de sumisa y abyecta, que si el gobernador y el presidente municipal fueran del PRI. Insisto, esto no se debe a que hayan sufrido alguna intervención sustractora quirúrgica o mental de manera reciente.  

Fernando Morales anda demasiado ocupado tejiendo sus enlaces personales con el morenovallismo y el marinismo, para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla en el 2013 y, por lo tanto, no tiene tiempo para la campaña.

Lo que sucede es que los grupos del PRI están demasiado ocupados peleándose entre sí por los desechos del partido. En el PRI estatal, Fernando Morales no toma en cuenta a Lucero Saldaña y ruega por que el CEN le deje poner a su propia secretaria general.

Y en el PRI municipal, Claudia Hernández e Iván Galindo casi no se hablan y se disputan los recursos del partido y hasta los lugares para estacionarse. Por si fuera poco, ambos fueron desplazados por Alejandro Armenta, que inició su rol de coordinador estatal de campaña apoderándose de varias oficinas para él y su gente.


LA PELEA POR LOS DESECHOS 


Además, Claudia Hernández no quiere ser candidata en el distrito 9 de la ciudad, porque tiene tanta confianza en sí misma que sabe que sus posibilidades de ganar son nulas y que, de perder, deberá regresar a la presidencial del Comité Municipal del PRI derrotada y cabizbaja, por la puerta trasera.

Otra razón por la que Claudia Hernández no desea disputar una diputación federal y preferiría quedarse en la comodidad y anonimato de la dirigencia, es que los dogeristas quieren que, si ella se va a la campaña, el presidente interino sea Jorge Ruiz Romero, mejor conocido como el sirenito, a quien su pobre trayectoria política y su gris papel en el Congreso local no le alcanzaron para ser candidato por el 6to distrito y tuvo que conformarse con una discreta y más bien virtual coordinación de la campaña en la Angelópolis.

 Y como el cada vez más debilitado dogerismo es la corriente política que mayor rechazo y sospechas genera al interior del PRI estatal, ni el marinismo ni el melquiadismo – grupos predominantes en Puebla y a los que el CEN considera como sus verdaderos interlocutores – quieren dejarle ningún resquicio.

Este contexto explica por qué, después de casi 2 años de perder la elección estatal,  el PRI de Puebla sigue sin erigirse en un verdadero partido político y sus grupos se pelean por los desechos (plurinominales, prerrogativas financieras, oficinas y lugares para estacionarse), como ocurría en el PRD hace bastantes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario