DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 5 de enero de 2015

FW: DEBATE, COLUMNA 1 DE MAÑANA, FOTO DE PEÑA NIETO



From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1 DE MAÑANA, FOTO DE PEÑA NIETO
Date: Mon, 5 Jan 2015 15:24:39 -0600

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

PEÑA NIETO, EL PRINCIPAL LASTRE…¿Y MOTOR DEL PRI?


Felipe Calderón Hinojosa fue, quizás, el único presidente en la historia de México que NUNCA ganó una elección, ni siquiera en la que dijeron que fue votado. Veamos: en el 2006 es casi seguro que perdió con Andrés Manuel López Obrador y que Vicente Fox Quesada y el titular del IFE en ese entonces, el cínico Luis Carlos Ugalde, cometieron un tremendo fraude para imponer a Calderón.


En el 2009, en la elección intermedia, mientras el país y el mundo sufrían una severa crisis económica, que Calderón Hinojosa y su equipo definieron como "catarrito", el PRI volvió por sus fueros y, sin arrasar, le dio una buena repasada al PAN, en un adelanto de la debacle panista que llegaría 3 años más tarde.


Ya en el 2012, el entonces inquilino de Los Pinos lo que quería dejar del poder y soltó las riendas de la elección presidencial. Le importó un reverendo cacahuate que el partido que lo había hecho Ejecutivo federal, dirigente nacional, secretario de Estado, diputado y demás, el PAN, quedara en el último lugar de las preferencias ciudadanas.


Desde Los Pinos o fuera de ahí, Felipe Calderón perdió todas las elecciones en que participó. Y eso que su peor índice de reprobación ciudadana JAMÁS alcanzó los niveles de rechazo colectivo que tiene ahorita Peña Nieto.


PEÑA NIETO, EL PRESIDENTE MÁS REPUDIADO A LA MITAD DE SU GESTIÓN…PERO


Veamos: en el 2009, el año de la pasa elección federal intermedia, Calderón Hinojosa tenía un nivel de aceptación del 62%, que en el 2010 bajó al 54 por ciento y en el 2011 cayó todavía más al 52%, que fue el peor rango de aceptación social del ex presidente durante su gestión: http://www.adnpolitico.com/encuestas/2012/02/21/en-cinco-anos-la-popularidad-del-presidente-cayo-11-puntos.


Para este 2015, a 6 meses de los comicios federales de medio sexenio, Peña Nieto es avalado por menos del 35 por ciento de los mexicanos, ya que – según la empresa demoscópica Parámetro, una de las más serias y prestigiosas del país- el 65.2 por ciento de la gente en México reprueba la gestión presidencial:  http://desdepuebla.com/y-todavia-le-faltan-4-anos/

 

En este contexto, los augurios electorales para el PRI y Peña Nieto tienden a ser no solamente negativos, sino hasta catastróficos, sobre todo si se toma en cuenta que el 2015 comenzó -para el gobierno federal- peor de lo que terminó el 2014 por el brutal gasolinazo del 1ro de enero, el anuncio de Luis Videgaray de que puede haber más aumentos de ese combustible en el año y, sobre todo, la crisis de falta de energéticos que enfrentan Puebla, Tlaxcala y otros estados.


MAPACHISMO Y USO DEL DINERO FEDERAL, LAS RAZONES POR LAS QUE EL PRI SÍ PUEDE GANAR EN JULIO


Es cierto: probablemente Peña Nieto sea el PEOR presidente en la historia reciente del país y el que más repudio y críticas ha generado en sus primeros 2 años de gobierno, como se puede constatar todos los días en las redes sociales, facebook y twitter, que exhiben las fallas, abusos, corruptelas, excesos y demás.


También es real que los casos Ayotzinapa, Tlalaya, los escándalos por el enriquecimiento sospechoso de la esposa del presidente y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se mantienen en la mente de la gente.  También está en el ánimo social la vergüenza y el rechazo a la sumisión que el Ejecutivo federal muestra hacia los poderes fácticos, como Televisa, Emilio Azcárraga, Barack Obama.


Pero Peña Nieto NO es Felipe Calderón, tampoco es Vicente Fox y, por el contrario, puede ser un pésimo presidente, pero como operador electoral NUNCA ha perdido un proceso: ganó su gubernatura, la de Eruviel Ávila y los comicios generales del 2012. 


Tiene a su lado a conocidos "mapaches electorales", como César Camacho, Miguel Ángel Osorio Chong, Emiiio Chuayffet.


Además, cuenta con todos los recursos del gobierno federal, para hacer que el PRI gane las elecciones de julio, obtener mayoría en la Cámara de Diputados y gobernar su 2do trienio sin tener que negociar NADA con el PRD, que ha sido su sirviente, o con el PAN, que con Ricardo Anaya ha recobrado combatividad política.


Este contexto explica por qué, pese a que el país se les esté desmoronando y su imagen pública sea la peor de un presidente en los últimos 5 o 6 sexenios, Peña Nieto y el PRI sí pueden ganar en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario