DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 29 de noviembre de 2017

RV: debate, fotos de luis miguel barbosa con moreno valle y LUIS MIGUEL BARBOSA CON AMLO


https://www.google.com.mx/search?q=Luis+Miguel+Barbosa+con+Moreno+Valle&rlz=1C1CHZL_esMX757MX758&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbzZj4_OTXAhVDMSYKHYjACsgQ_AUICigB&biw=1366&bih=613- FOTO DE LUIS MIGUEL BARBOSA CON MORENO VALLE


https://www.google.com.mx/search?rlz=1C1CHZL_esMX757MX758&biw=1366&bih=613&tbm=isch&sa=1&ei=7EcfWpjJL5y9jwT7972oAw&q=Luis+Miguel+Barbosa+con+amlo&oq=Luis+Miguel+Barbosa+con+amlo&gs_l=psy-ab.3...24910.26707.0.27497.6.6.0.0.0.0.448.867.4-2.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..4.0.0....0.4nnKKF1d1Ns- FOTO LUIS MIGUEL BARBOSA CON AMLO

De: Juan Perez Perez <condemontec@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 29 de noviembre de 2017 17:38
Para: Roberto Desachy Severino
Asunto: RV: debate, fotos de luis miguel barbosa con moreno valle y LUIS MIGUEL BARBOSA CON AMLO
 





De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 8 de noviembre de 2017 16:52
Para: Roberto Desachy; robert DS; Juan Perez Perez
Asunto: debate, fotos de luis miguel barbosa con moreno valle y LUIS MIGUEL BARBOSA CON AMLO
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

El ex priísta, ex perredista y ex morenovallista…candidato virtual de Morena a la gubernatura: Luis Miguel Barbosa Huerta

El virtual candidato de AMLO y Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, es un verdadero saltimbanqui, un chapulín del dinero público en toda la extensión de la palabra: primero fue priísta, después perredista, luego morenovallista y, ahora, se presenta como amlista, a pesar de que –en su momento, cuando todavía era del PRD- lanzaba sentidos discursos contra la "soberbia de Andrés Manuel López Obrador":  http://desdepuebla.com/imposicion-del-millonario-luis-miguel-barbosa-por-morena-en-puebla-manuel-bartlett-pierde-ante-yeidckol-polevnsky/227414/.

Barbosa Huerta inició su carrera política en el PRI, donde, incluso, llegó a ocupar un cargo público de bastante trascendencia: fue el síndico municipal en el ayuntamiento de Tehuacán en el trienio 1987-1990 cuando el alcalde era Edmundo Lado Sanz, a quien conocían como "El Mudo" y se había desenvuelto como líder priísta en la zona tehuacanense.

Pero "Mudo" Sanz no pudo terminar su gestión: en enero de 1989 el Congreso local lo acusó de malversación de fondos y lo obligó –algunos dicen que por exigencia del entonces gobernador Mariano Piña Olaya- a separarse del cargo.

Su lugar fue tomado por los también priístas Arnulfo Hernández y José Barbosa Prieto, como lo relata el diario tehuacanense más importante. Incluso, luego de ser obligado a dejar el ayuntamiento, Edmundo Lado Sanz murió y –hasta la fecha- su fallecimiento es un misterio.    : http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/local/local-conten-izq/19842-Tuvo-ciudad-otro-alcalde-por-destituir.

DEJA AL PRI Y SE APODERA DEL PRD…CON EL APOYO DE JORGE MÉNDEZ SPÍNOLA

Congelado en el PRI, a finales de los 90s Barbosa Huerta se alía con el ex secretario general del PRD estatal, Jorge Méndez Spínola, para buscar la presidencia estatal del PRD. La gana, desecha a sus ex compañeros de grupo y, ya como dirigente del partido, obtiene su 1ra posición plurinominal importante: la diputación federal.

Durante varios años puso y quitó a presidentes estatales del partido: Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Erick Cotoneto, Socorro Quezada. También definió a los diputados locales plurinominales, fue el impulsor y enterrador de muchas carreras políticas: Susana Wuoto, Jesús Édgar Alonso Cañete, etc.

Él permaneció en la ciudad de México, al lado de sus ex aliados, los "chuchos", Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes le dieron el cargo –plurinominal desde luego- que sigue ocupando: la senaduría e, incluso, la Presidencia del Senado de la República, aunque Barbosa Huerta rompió con ellos el año pasado, supuestamente, porque lo dieron por muerto ante sus problemas de salud: http://desdepuebla.com/los-chuchos-dieron-por-muerto-a-luis-miguel-barbosa/114365/.

DE MORENOVALLISTA A ULTRANZA A ENEMIGO POLÍTICO

Conocido como "El Ñoño" en la arenga pública, en el 2010 Luis Miguel fue uno de los principales impulsores y defensores de la alianza PAN-PRD-PANAL-MC que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla y, durante años, ambos mantuvieron una relación política cordial, de camaradería.

Así, en febrero del 2014, el propio ex mandatario, Rafael Moreno Valle, calificaba a Luis Miguel Barbosa como un "poblano producto de la cultura del esfuerzo". Incluso, en noviembre de ese año, el senador ratificaba los pactos políticos con su entonces aliado al prometer que gestionaría más recursos para Puebla: http://desdepuebla.com/miguel-barbosa-un-poblano-producto-de-la-cultura-del-esfuerzo-rmv/7653/ y http://desdepuebla.com/luis-miguel-barbosa-se-compromete-a-gestionar-mas-recursos-para-impulsar-al-estado-de-puebla-junto-a-rmv/44676/.

En enero del 2015, antes de las elecciones federales intermedias, Barbosa Huerta "destapó" a Moreno Valle para contender por el PAN en los comicios presidenciales del 2018 y reconoció que el PRD era un aliado del gobernador de Puebla: http://desdepuebla.com/luis-miguel-barbosa-reconoce-la-fortaleza-de-rmv-dentro-del-pan-para-contender-por-la-presidencia-de-la-republica-en-el-2018/56820/

En marzo del 2016, el entonces presidente del Senado defendió a Moreno Valle desde la tribuna de la Cámara Alta ante las acusaciones del PRI por el crecimiento del "huachicoleo" en Puebla, al recordar que el robo de combustible es un delito federal:  http://pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/36083-barbosa-defiende-a-rmv-en-el-senado-de-orden-federal-robo-de-combustible-en-puebla#.WgIwko_WzIU.

DEL MORENOVALLISMO AL AMLISMO

¿Qué pasó?, ¿por qué se rompió la buena relación entre ambos?, solamente ellos lo saben pero al comienzo del proceso electoral local del 2016 por la gubernatura, Barbosa Huerta rompió con el morenovallismo, frenó la coalición PAN-PRD que había ganado los comicios del 2010 y 2013 y hasta impuso como candidata a la gubernatura a la peor enemiga del ex gobernador de Puebla: Roxana Luna Porquillo.

El PRI había ganado la elección federal intermedia del 2015 en Puebla y, quizás, el "Ñoño" pensó que para el 2016 le convenía mejor ir con el priísmo y su candidata, Blanca Alcalá Ruiz. Utilizó a sus alfiles Erick Cotoneto y Socorro Quezada para dinamitar cualquier intento de alianza con el PAN y dejó que Roxana Luna le hiciera el caldo gordo al tricolor durante la contienda: http://desdepuebla.com/roxana-luna-se-desentendio-de-militante-asesinado-durante-su-campana/173217/.

Pero su jugada fue un gran fracaso: Tony Gali ganó la gubernatura de manera contundente con la alianza PAN-PANAL-PT y Compromiso por Puebla e hizo fracasar el complot priísta –perredista-anateresista-yunquista contra él y Moreno Valle: http://desdepuebla.com/origen-es-destino-agustin-basave-y-luis-miguel-barbosa-huerta-vuelven-al-pri/108167/

En 2017, Barbosa Huerta comenzó a tocar la puerta de su antes criticado AMLO y, con el respaldo de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general de Morena, todo indica que se agandalló la candidatura al gobierno, aunque las bases del partido lo repudian y de manera paulatina crece un movimiento en su contra: http://desdepuebla.com/imposicion-del-millonario-luis-miguel-barbosa-por-morena-en-puebla-manuel-bartlett-pierde-ante-yeidckol-polevnsky/227414/.

Así se maneja el virtual candidato de Morena al gobierno de Puebla: nada de principios, compromisos o ideología  y puros intereses: http://desdepuebla.com/piden-la-salida-de-barbosa-como-coordinador-estatal-de-morena/227832/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario