DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







viernes, 15 de julio de 2011

DEBATE


 


DEBATE

 Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

Inexperiencia, causa de la ineptocracia de Eduardo Rivera Pérez

-¿Cómo es posible que Lalito Rivera y su grupo sean tan malos, que en 5 meses no hayan hecho nada más que subirse el sueldo y regalarle lana a Citelum por el alumbrado público?- le pregunté el martes a un amigo, político de la vieja guardia, aunque no de edad avanzada, quien en este momento se mantiene más o menos alejado de los reflectores poblanos.

-No son tan malos, Desachy, de veras que no. Simplemente no tienen experiencia en el servicio público, nunca habían gobernado, nada más habían estado en el partido (PAN) y por esos sus curvas de aprendizaje han sido largas- me contestó este panista de viejo cuño, que pidió la gracia del anonimato, para no generar olas al interior del albiazul.

-  A ver, a ver, ¿Lalito Rivera, Nachito Dávila, Manolo Janeiro, Pablo Montiel y compañía no  se han enterado de que después de ganar la elección del 4 de julio del 2010 Lalito quedó como candidato natural del Yunque al gobierno para el 2016?, ¿por qué se dedican a dilapidar su bono democrático no haciendo nada?-, insistí.

- Mira Desachy, el Yunque no existe, es un invento de ustedes, los periodistas. Yo no sé si Eduardo y su gente haya visualizado la gubernatura, lo que sí te puedo decir es que no son (tan) tontos y que su inexperiencia les está pasando la factura-, contestó en un tono de molestia por mi persistencia.

Y a continuación argumentó por qué – a su juicio – la inexperiencia es la principal causa de la ineptocracia lalista:

 

BUENOS PARA CONTROLAR EL PAN, SIN EXPERIENCIA EN EL SERV ICIO PÚBLICO

 

Eduardo Rivera Pérez – el clásico burócrata del PAN: dirigente estatal del partido, secretario general y de Acción Electoral del mismo, diputado local y coordinador del blanquiazul en el Congreso, pero sin experiencia alguna en el ejercicio del gobierno.

Pablo Montiel Solana- El hoy secretario de Gobernación municipal gente de Pablo Rodríguez Regordosa, que lo impuso como secretario general del Comité Municipal del PAN y después como dirigente de dicho órgano. Coordinador de los regidores panistas en el trienio de Blanca Alcalá, pero no había estado en ninguna administración pública en algún puesto relevante.

Manuel Janeiro- Actual secretario general. Ex diputado local y coordinador de los regidores panistas en el trienio de Enrique Doger Guerrero. Pablo Rodríguez Regordosa lo designó en aquél cargo y como legislador y miembro de un Cabildo hizo un buen papel criticando y cuestionando a las gestiones priístas, aunque nunca había ejercido un cargo  de la importancia del que tiene ahora.

José Felipe Velázquez Gutiérrez- su incompetencia es inexplicable, ya que fue diputado, alcalde de Atlixco y, por lo mismo, se suponía que tenía que saber todo lo relacionado con la obra pública, cartera que ocupa en el ayuntamiento y que no ha logrado hacer funcionar.

Íñigo Ocejo Rojo- el secretario de Administración sí había tenido tiempo en el servicio público, pero en el gobierno federal, como delegado de la  Condusef. Esta experiencia le ha llevado a evitar choques con el sindicato de Israel Pacheco, aunque al interior del ayuntamiento se señala que puede meterse en severos problemas legales muy pronto, porque de todos los contratos importantes en los rubros de servicios y materiales no ha licitado ninguno y solamente ha permitido que los favoritos de alguien hagan negocio con las arcas municipales.

Matías Rivero- coordinador de los regidores de Compromiso por Puebla. Sin trayectoria en el PAN ni en el servicio público, se le ubica como uno de los más caros caprichos del presidente municipal, porque su inexperiencia e incapacidad ha provocado rupturas con panistas como Carlos Ibáñez y Pedro Gutiérrez y con el perredista David Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario