DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 18 de julio de 2011

DEBATE


 


 


DEBATE

 

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

 

Las importancias de Ricardo Henaine y Refugio Riva para Mario Marín Torres

 

Dada la corrupción generalizada y escandalosa que predominó en el gobierno de Mario Marín Torres y que finalmente llevó a que el PRI y, especialmente su grupo político, perdieran las elecciones de julio del 2010, llama la atención que la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas solamente haya querido o podido neutralizar a dos representantes muy menores del marinismo: Ricardo Henaine Mezher y Refugio Rivas Corona.

 

La verdad es que con personajes como Mario Marín Torres, Javier García Ramírez, Gerardo Pérez Salazar, Valentín Meneses Rojas, Javier Sánchez Galicia, Alfredo Arango, entre otros, en el menú del marinismo disponible para la Contraloría morenovallista, resulta decepcionante que el actual gobierno parezca haber decidido permitir la impunidad total de" finísimos personajes" como los mencionados y conformarse con la pipitilla de Henaine Mezher y Rivas Corona.

 

De hecho, son dos los motivos principales por los que un porcentaje cada vez mayor del panismo local se encuentra decepcionado del morenovallismo: que el gobernador haya llenado su gestión de priístas-melquiadistas y excluido al mismo PAN y la impunidad con que Moreno Valle y su contralora, Patricia Leal Islas, cubren las públicas corruptelas y excesos marinistas.

 

Henaine y Rivas, operadores

 

En este contexto, la importancia de las acciones del morenovallismo contra Ricardo Henaine y Refugio Rivas es simbólica, debido a que la intención de ambas campañas fue acabar con los operadores financiero y político de Mario Marín Torres. Al ex dueño de Valle Fantástico se le nulificó, para minar el margen de maniobra económico del ex gobernador.

 

Desde luego que Henaine Mezher no es el único empresario beneficiado por el marinismo y, supuestamente ligado a él, ya que es notorio que al constructor Edgar Nava no se le ha hecho nada y tampoco a Julián Ventosa, quienes si bien eran ricos antes de que Mario Marín Torres asumiera el gobierno; sus bonanzas económicas coinciden con la gestión de "precioso".

 

El caso de Rivas Corona en el Colegio de Bachilleres es similar. Se apoderó del sindicato en detrimento de un lidercillo tan charro como él, Alberto Guerrero Gutiérrez, a quien le quitó el control no solamente de la supuesta organización laboral, sino de toda la institución, considerada una de las que más acarreados llevan a los mítines del PRI marinista.

 

Y aunque Guerrero Gutiérrez también puso el Cobach al servicio del PRI y de sí mismo, lo que le permitió ser diputado federal por Teziutlán y autonombrarse asesor vitalicio y bien pagado del sindicato, fue en el período de Ricas Corona cuando se exacerbó el manejo partidista y de movilización de algunos maestros y alumnos del Cobach.

 

Como el mismo Rivas Corona lo reconoció públicamente al reprochar el abandono de marinistas como Javier López Zavala y Juan Carlos Lastiri, Mario Marín y su pandilla contaban con el sindicato del Colegio de Bachilleres como elemento de movilización, presión y hasta de desprestigio de sus adversarios.

 

ELEMENTOS

 

·         Si está usted junto a Juan Carlos Lastiri Quirós y lo escucha hablar por celular, bajar su tono de voz y decir "sí jefe", "lo que usted diga jefe" o externar cualquier actitud o frase de genuflexión, hay dos posibilidades: que su interlocutor sea quien lo puso en el hueso, Mario Marín Torres, o quienes lo tienen agarrado de donde usted y yo sabemos por sus anomalías cuando estuvo al frente de Sedeso: Rafael Moreno Valle Rosas y Fernando Manzanilla Prieto.

 

·         Es claro que este personaje tal vez le sirva a Mario Marín o al gobierno…pero es inútil para el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario