DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 25 de julio de 2011

DEBATE


 

DEBATE

 Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

Lo negro de Blanca Alcalá Ruiz, 1ra parte  

Vehículos y materiales públicos desaparecidos o convertidos en chatarra, falta de inventarios de los bienes de algunas dependencias municipales, computadores sin disco duro, personal que en lugar de estar en el ayuntamiento andaba de comisionado en el sindicato, la obra de Chapulco adjudicada fuera de la ley y con contratos sin garantía de vicios ocultos, son apenas algunas de las chapuzas o corruptelas que heredó la gestión de Blanca Alcalá Ruiz en la capital y que se enlistaron en el Dictamen de Entrega-Recepción.

De acuerdo al documento elaborado por la Comisión de Entrega-Recepción del actual gobierno municipal, cuyo titular, Eduardo Rivera Pérez, parece estar conforme con otorgar impunidad a los ex funcionarios del ayuntamiento pasado que, supuestamente, incurrieron en decenas o centenas de irregularidades.

Por ejemplo: en el Instituto Municipal de las Mujeres no se localizó la documentación justificativa de los inventarios, tampoco se encontraron los papeles que expliquen el origen del equipo de transporte y ni siquiera se hallaron los recibos de pago de agua o luz. Esta anomalía tiene una cuantificación de más de 680 mil pesos, porque nadie sabe y nadie supo cuáles eran los bienes de esa dependencia y qué pasó ellos.

COMPUTADORAS EN SALA DE REGIDORES, DESCEREBRADAS

Dicen que todo se parece a su dueño. Tal vez por ello se encontró que dos de las computadoras de la Sala de Regidores (números 9088 y 9012) fueron dejadas sin cerebro; es decir, sin disco duro, lo que las convierte en perfectamente inútiles, como muchos de los miembros de los Cabildos anterior y actual.

Los mismos ex regidores blanquistas dejaron gravemente deterioradas 3 pantallas de plasma y demás mobiliarios. En la Coordinación de Comunicación Social tampoco se encontró información y, por el contrario, no coinciden los números de serie de algunas computadoras, de un radio y una cámara fotográfica, lo que hace probable que alguien se haya llevado un equipo costoso a cambio de chatarra.

Y hablando de chatarra, la coordinación de Comunicación Social dejó sin mantenimiento los vehículos de esa dependencia: camionetas Chevrolet 2008 y Volkwagen 2003, de los que no se encontró documentación que acredite que hayan recibido mantenimiento.

Este descuido,  acreditado al ex titular de esa dependencia, Emilio Trinidad, pero sobre todo a la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado, generó que las unidades anden sin frenos y con problemas en el sistema eléctrico, porque el ventilador se queda funcionando y se acaba la batería.

 

En materia de recursos humanos también se encontró irregularidades en esta instancia, porque  dos de sus trabajadores, Alejandro  Cisneros Luna y María Teresa Chincoya González no fueron encontrados en la coordinación de Comunicación Social, sino que estaban comisionados en el sindicato.

En las siguientes entregas, Debate seguirá difundiendo las múltiples anomalías que, supuestamente, cometieron Blanca Alcalá y su gente y que registró la comisión de Entrega-Recepción, instancia dependiente del ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez que, de buenas a primeras, ha mantenido un silencio cómplice respecto a este asunto.

El silencio de Rivera Pérez y su síndico Ernesto Bojalil, curiosamente, se generó después de que se informara que Blanca Alcalá le dio a la esposa del hoy alcalde, Liliana Ortiz, una camioneta del ayuntamiento mucho antes de que iniciara el trienio y de que tuviera derecho a usar los vehículos oficiales.

Y el presidente se calla y quiere que se olviden las triquiñuelas de su antecesora,  quizá, porque se dio a conocer que varios de sus hoy funcionarios, como Abel Hernández, Pablo Montiel o Ignacio Dávila, comenzaron a cobrar sus jugosos salarios desde diciembre del 2010, pese a que su "ayuntamiento" comenzó hasta el 15 de febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario