DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 10 de octubre de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE EDUARDO RIVERA PÉREZ, JOSÉ ANTONIO DÍAZ GARCÍA, ÁNGEL ALONSO DÍAZ CANEJA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Eduardo Rivera Pérez…las mentiras de un yunquito

Eduardo Rivera Pérez ha sido, hasta ahora, el único miembro del Yunque que gobernó Puebla capital, porque ninguno de los demás ex alcaldes panistas de la Angelópolis era miembro de la ultraderecha cuando estaba al frente del ayuntamiento.

Veamos: el primer alcalde panista de la capital, Gabriel Hinojosa Rivero, nunca fue Yunque; como tampoco lo es el gobernador electo y ex edil, Tony Gali Fayad. Luis Eduardo del Corazón de Jesús Paredes Moctezuma sí fue Yunquito, pero al momento de tener bajo su mano el gobierno de la capital ya había sido echado de dicha organización política de ultraderecha, que lo consideraba un rebelde sin causa y que no lo apoyó en el 2004, cuando buscó la candidatura del PAN al gobierno.

Entonces, el único presidente municipal de la Angelópolis emanado del Yunque fue Eduardo Rivera Pérez, quien –según el ideario de dicho grupo, se supone que debía ser un político honesto, sincero, probo y demócrata. La realidad es que "Lalito" fue todo lo contrario: mentiroso, sectario, impositivo  y antidemocrático, como lo demuestran dos hechos que a continuación voy a relatar:

LAS PLURINOMINALES DEL PAN…PARA MIS CUATES

Una de las principales críticas que miembros del Yunque le hacen al gobernador Rafael Moreno Valle es utilizar las instancias del PAN para proyectar a sus allegados. Pero, cuando "Lalito" Rivera era el dirigente estatal del partido, los yunquitos hasta rompían asambleas internas, para que el CEN les permitiera imponer a sus cuates como candidatos plurinominales.

Así ocurrió durante la elección presidencial del 2006, cuando Eduardo Rivera quería que las diputaciones federales seguras fueran para sus amigos José Antonio Díaz García (el Mosco) y Pablo Rodríguez Regordosa, que en aquél entonces era uno de los cercanos al ex presidente municipal de Puebla.

El grupo contrario era encabezado por Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales, que –gracias al trabajo del primero, que durante su mandato como presidente se dedicó a recorrer el estado y a platicar con la militancia-tenía garantizado el triunfo en la Asamblea para elegir a los candidatos plurinominales a diputados federales.

Pero no contaban con la astucia de "Lalito", que desde la dirigencia estatal boicoteó la asamblea estatal: hizo que no hubiera quórum, para que sus incondicionales "El Mosco" y Pablo Rodríguez se quedaran con las plurinominales.

"LALITO" RIVERA: UN GRAN MENTIROSO

Enojado, frustrado, molesto de que desde el Comité Directivo Estatal del PAN se haya reventado el quórum de la asamblea del 2006 que él pensaba lo llevaría a la diputación federal plurinominal, días después Ángel Alonso Díaz Caneja le reclamó a Eduardo Rivera:

-No se vale Lalo, ¿por qué le dijeron a la gente que se había cancelado la elección, que ya no vinieran, todo esto lo hicieron ustedes, en el Comité Directivo Estatal, porque sabían que íbamos a ganar-

-Mmmm, Ángel, te aseguro que nosotros no hicimos nada, de veras nosotros no fuimos- le respondió el apenado y hasta pudoroso "Lalito".

Sin embargo, cuando el mismo Díaz Caneja le reclamó a Pablo Rodríguez Regordosa el haber roto la contienda interna del 2006, éste le contestó con la verdad:

-No fue nada personal, sino política Ángel. Lo hicimos porque nos iban a ganar, confesó Rodríguez Regordosa, quien años después fue excomulgado del Yunque por haberse convertido en uno de los panistas más cercanos a Rafael Moreno Valle.

LA ANÉCDOTA DEL TEQUILA ENVENENADO

Un año después, Díaz Caneja fue invitado a tomarse unos tequilas con el todavía presidente del PAN, "Lalito" Rivera y, ni tardo ni perezoso, Ángel Alonso aceptó la charla.

Y entre un "caballito" de tequila y el otro, de pronto Rivera Pérez le suelta:

-Ángel: si decido buscar la reelección como dirigente del partido, ¿me apoyarías?-

Hasta el licor se le bajó a Díaz Caneja, quien no se esperaba el cuestionamiento y apenas atinó a responder:

-Déjame pensarlo, Lalo, no te digo ni sí ni no, déjame analizarlo, ver qué opciones hay en el partido y luego te doy mi respuesta.

Pero Ángel Alonso ni siquiera tuvo que contestarle, porque pocos días se enteró de que "Lalito" Rivera había decidido –antes de la reunión con él- no buscar la reelección como dirigente de los panistas, porque ya hasta tenía todo arreglado para ir a España a estudiar una maestría.

Así hizo "política", así se las gastó hasta entre los propios panistas uno de los hijos predilectos del Yunque: Eduardo Rivera Pérez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario