DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 8 de diciembre de 2015

COLUMNA DEBATE 1, FOTO DE ALFONSO ESPARZA, ENRIQUE DOGER, EUKID CASTAÑON Y MORENO VALLE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

ALFONSO ESPARZA DEMUESTRA PODER DE CONVOCATORIA

Este martes, en la Concha Flotante de Ciudad Universitaria, la BUAP y el rector, Alfonso Esparza Ortiz, mostraron su gran poder de convocatoria, durante el desayuno de fin de año con directores y propietarios de los espacios informativos.

La asistencia de los representantes de los medios de comunicación fue total, lo que demuestra la relación institucional y periodística positiva que, la gran mayoría de los espacios informativos, mantiene con la BUAP y con quien la encabeza. Serafín Salazar y Jorge Rodríguez de El Sol de Puebla, Antonio Grajales e Iván Mercado (Radio Oro), Pepe Hanan y Ricardo Morales (Efecto 10), Fabián Gómez (Contraparte), entre los muchos asistentes.

Germán Campos (Tribuna), Erick Becerra (Síntesis), Mary Loli Pellón (Televisa), Patricia Estrada (Tropical Caliente) y muchos directivos y periodistas más, tuvimos la oportunidad de escuchar a Esparza Ortiz, quien resaltó varios aspectos importantes de la mejor universidad de Puebla y el centro-sureste del país, como el hecho de que - por primera vez en muchos años- se abrirá el proceso de inscripción en enero.

Además, la BUAP disminuyó los costos de varios de sus trámites, incluido el de Titulación, para apoyar económicamente a los alumnos y a sus familias. Otro logro de gran trascendencia es la certeza laboral que, desde esta administración central, tienen los trabajadores académicos y administrativos, porque el nuevo reglamento de la institución establece mecanismos claros y transparentes de contratación y permanencia.

EL PEOR INSULTO A LOS PRIÍSTAS DE PUEBLA

Ayer escuché el peor insulto a los priístas –en mucho tiempo-, cuando el ex diputado federal y precandidato al gobierno, Enrique Doger Guerrero, aseguró que Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera y Marcelo García Almaguer generan inestabilidad en el PRI y entre los priístas con las versiones de que Blanca Alcalá ya es la candidata a la minigubernatura.

Sin duda que Moreno Valle, Eukid Castañón y Marcelo García NO son blancas palomas ni almas de la caridad, pero decir que pueden generar inestabilidad en el PRI es MINIMIZAR la capacidad política y cognitiva de los priístas, ya que los hace ver como niños de pecho sin conexiones en el CEN del partido ni capacidad de discernir cuando una información es veraz o no.

La realidad –y Doger Guerrero lo sabe- es que la confirmación de que  Blanca Alcalá será la candidata para el 2016 NO surgió de las filas blanquistas. Edgar Chumacero se ha mostrado más que cauteloso durante todo el proceso interno, aunque, por cierto, él fue el primero a quien el ex diputado federal y local acusó de haber informado que la postulación ya estaba definida y que solamente falta el formulismo de hacerla pública.

Son priístas, cuadros destacados, con trayectoria en el partido y un amplio conocimiento de su partido, quienes ratificaron desde hace tiempo que la senadora es la mejor posicionada y, por lo mismo, será la aspirante en el 2016.

El enojo de Doger Guerrero debería canalizarlo hacia Enrique Peña Nieto, su presidente de la República, que para hacerlo candidato a diputado federal y que le ayudara a ganar en el 2012 le prometió que sería contendiente a la alcaldía de Puebla en el 2013 y no le cumplió. Al parecer, alguien le volvió a ofrecer algo y…esta vez tampoco le cumplió.

Pero ni modo de pelearse con Peña Nieto, Osorio Chong o Manlio Fabio Beltrones, ¿o si?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario