DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 9 de diciembre de 2015

DEBATE COLUMNA 1, FOTOS DE MORENO VALLE Y RAFA MICALCO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

LA GUERRA DE LOS RAFAS, AL INE

Uno de los capítulos más peculiares de la llamada "Guerra de los Rafas" acaba de suscitarse en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde –como ha ocurrido durante todo el año, Rafael Moreno Valle Rosas y Rafael Micalco midieron sus fuerzas al interior del PAN.

Resulta que en cuanto Marcos Rodríguez del Castillo tomó posesión como presidente del INE en Puebla, Micalco Méndez ejerció –o trató de hacerlo – sus facultades como dirigente formal del PAN al acreditar a sus representantes en los 16 Consejos Distritales, como lo marca el procedimiento normal.

Ni tardo ni perezoso, Moreno Valle se apresuró a tumbarle los nombramientos, porque ¿cómo iba a permitir que en el blanquiazul tronaran más los chicharrones de su ex aliado que los suyos?. Así que, con el apoyo de Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul, hizo que el CEN designar a otroooos militantes como representantes distritales.

Y donde manda gobernador no ordena dirigente. El INE tuvo que desechar los nombramientos de Micalco Méndez y asumir los de Moreno Valle, digo, los de Ricardo Anaya, debido a que los estatutos panistas son muy claros respecto a que el CEN manda.

Esta "Guerra de los Rafas" ya es conocida al interior de todos los comités directivos del albiazul en el país y puede ser una de las razones por las que –según encuestas –Moreno Valle ocupa el último lugar entre los mismos panistas como precandidato presidencial para el 2018:  http://desdepuebla.com/se-encona-la-guerra-fraticida-en-el-pan-de-puebla/74331/.

EL SONRIENTE LUIS ZAMORA COVIÁN

Cuentan que el ex vocal ejecutivo del INE en Puebla, Luis Zamora Cobián, esbozó una gran sonrisa cuando se enteró de la doble acreditación de panistas poblanos en el organismo, ya que pensó "ja ja ja, de la que me salvé, que se den con todo".

Zamora Cobián es hoy el presidente del INE en Colima y tiene la encomienda de sacar adelante la elección extraordinaria para gobernador. No será nada fácil cumplir, pero se fue de la angelópolis más que contento, ya que sus enfrentamientos con el morenovallismo estaban subiendo de nivel, como lo demostró el hecho de que columnistas y medios ligados al gobernador comenzaron a pegarle.

Además de querer salir de Puebla, el hoy titular del INE en Colima necesitaba irse para estar cerca de su familia en Jalisco y ya lo consiguió. Dicen que para el Consejo General del organismo en el DF la prioridad es sacar adelante el proceso extraordinario colimense.

Parece que Zamora Cobián está seguro de que - si logró superar las embestidas de cierto gobernador del sureste del país que quiere ser candidato del PAN en el 2018- sacar adelante la elección de Colima será un juego de niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario