DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 1 de diciembre de 2015

FW: DEBATE, FOTOS DE PEÑA NIETO, EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, MIGUEL MANCERA




From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, FOTOS DE PEÑA NIETO, EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, MIGUEL MANCERA
Date: Tue, 1 Dec 2015 20:35:14 -0600

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

EN DEFENSA DE PEÑA NIETO

Este 1ro de diciembre se cumplió la mitad del tiempo que Enrique Peña Nieto y su camarilla estarán saqueando, perdón, gobernando al país y, quizás, por lo mismo algunos de mis escasos lectores –a quienes agradezco infinito su pésimo gusto- esperaban una columna sobre todo lo que ha hecho mal ese grupo que, de manera sorprendente, sigue sin ser considerado oficialmente como "delincuencia organizada", tal vez por lo mal organizados que están.

Pero no, en la columna de hoy no hablaré de la corrupción, pobreza, conflictos de interés y los decenas de miles de muertos que han dejado como secuela Peña Nieto y cía. Si alguien quiere releer sobre los permanentes abusos, errores, excesos y demás del gobierno federal, de manera respetuosa les ofrezco las siguientes ligas, donde hay varios textos sobre el daño que el gobierno federal le ha hecho –y le sigue haciendo – a los mexicanos:  http://desdepuebla.com/pena-nieto-y-sus-diputados-depredadores-de-la-educacion-en-mexico/91151/-EDUCACIÓN

http://desdepuebla.com/enrique-pena-nieto-y-su-gobierno-mienten-si-privatizan-de-manera-paulatina-los-servicios-de-salud/87730/- SALUD

http://desdepuebla.com/difunden-foto-de-supuesto-reto-de-directivo-de-ohl-a-pena-nieto/90729/- CORRUPCIÓN

http://desdepuebla.com/cercana-al-30-por-ciento-la-devaluacion-del-peso-con-luis-videgaray-y-pena-nieto/83195/- DEVALUACIÓN

http://desdepuebla.com/el-mexico-de-pena-nieto-y-el-pri-55-millones-de-pobrespero-la-1ra-dama-en-la-lista-de-forbes/81576/- POBREZA

PEÑA NIETO: UN PRODUCTO ENDÉMICO DE MÉXICO

Después de satisfacer los deseos de mis lectores antipeñanietistas –lista creciente, la de la fobia al presidente, no la de mis lectores- deseo comenzar con mis argumentos en defensa de quien desde Los Pinos se ha propuesto terminar de desmadrar al país y, diariamente, lo consigue.

-Es un producto endémico de México; solamente aquí puede llegar a presidente un sujeto por "guapo", sin preparación, y a pesar de todos los errores y abusos que cometió en el Estado de México, como la represión en Atenco, el caso Paulette, la sospechosa muerte de su esposa, etc.

- Cierto que encabeza una de las administraciones más corruptas y cínicas de los tiempos recientes, pero la gente votó por él y el PRI en el 2012 y 2015, lo que quiere decir que está de acuerdo con la impunidad y corrupción. Ir a las urnas a apoyar al tricolor y creer que no habrá conflictos de intereses ni componendas, es como ver un partido de fútbol mexicano y esperar que el árbitro no ayude al América o pensar que Televisa va a difundir algún programa cultural.

-Es real que sus escándalos de la Casa Blanca y las propiedades de sus allegados (Luis Videgaray, Angélica Rivera, etc) lo exhiben como uno de los Ejecutivos con más escándalos de corrupción e impunidad. No obstante, seamos serios: ¿alguien esperaba algo diferente de un partido del que emanó gente como Manlio Fabio Beltrones, Mario Marín Torres (Góber Precioso), Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma, Fernando Moreno Peña y una interminable lista de etcéteras?.     

-De acuerdo-es ignorante y frívolo, pero el hecho de que haya llegado a presidente de México alguien que no ha leído ni siquiera 3 libros, es una prueba fehaciente de que prácticamente cualquier personaje puede llegar a Los Pinos, con el único requisito de tener un buen copete y prometerle a Emilio Azcárraga perdonarle los impuestos.

-Ha golpeado y humillado a los maestros, encarceló al Dr Mirelles por defenderse y liberó a secuestradores como Florence Cassez y narcotraficantes como Caro Quintero. Pero, desde siempre, el PRI y otros partidos, como el PAN, PRD, etc, han utilizado el poder para premiar a sus aliados, conseguir mecenas de campaña y castigar a quienes no se sujetan a sus intereses, entonces ¿de qué nos extrañamos?

LAS "REFORMAS" ESTRUCTURALES SON POSITIVAS…PARA PEÑA NIETO Y SU BANDA

-Tiene totalmente controlados y enanizados a los supuestos opositores, el PAN y el PRD, que a través de Ricardo Anaya y Agustín Basave podrán lanzar algunas críticas públicas a Peña Nieto, pero que – en lo íntimo, a oscuras – le sonríen, le toman de la mano y siempre le dan el sí, como lo demostraron al aprobar su ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2016 hace apenas unos días.

- Entendámoslo de una vez: las "reformas estructurales" son muy positivas…pero para el presidente y sus aliados, no para los mexicanos. ¿De veras alguien esperaba que, a su regreso en Los Pinos, el PRI salinista moviera un dedo para beneficiar a los 55 millones de ciudadanos pobres?.  

- De acuerdo: tiene la peor aprobación ciudadana de los últimos 4 presidentes (Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y él mismo), sin embargo qué demonios le puede importar a él y a su equipo el sentir de la sociedad, cuando tiene comiendo de su mano al PAN, PRD, Miguel Mancera, Rafael Moreno Valle, Barack Obama, Televisa, TV Azteca y demás poderes fácticos, que son los ÚNICOS que a él realmente le interesan.

-OK: van cerca de 60 mil asesinatos dolosos en México en lo que va de su gestión que, a este paso, será la más sangrienta en la historia del país, pero si la mayoría de los mexicanos empobrecidos ya tiene su televisión de pantalla plana que le regaló la Sedesol de José Antonio Meade, ¿quién carajos se va a enterar de las fosas clandestinas, las matanzas y demás, cuando Televisa y Azteca obnubilan (o apendejan) a la gente con sus telenovelas, fútbol y programas cursis como "La Rosa de Guadalupe", etc.

-Cierto: Peña Nieto y su pandilla son el hazmerreir permanente de las redes sociales…aunque ¿de qué sirve esto?, cuando el presidente y su grupo hacen todos los días lo que les da la gana con el país, sin que las protestas sociales sirvan para algo más que una catarsis colectiva tardía.

Por todas éstas y más razones, el titular de Los Pinos es, sin duda, el clásico ejemplo de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen…para desgracia permanente de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario