DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 27 de junio de 2016

COLUMNA 1, YO MANDO FOTOS VÍA MSN, INCLUIR FOTO DE AURELIO NUÑO

DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
rodese70@hotmail.com
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Whats-22 24 89 43 35
OAXACA EN ESTADO DE SITIO: SALDO INCIERTO CON FOTOS INÉDITAS DE LA MASACRE 
Para Televisa, TV Azteca, las cadenas nacionales de radio y los diarios tradicionales, incluyendo algunos con cierto prestigio, como Reforma, La Jornada, etc, el saldo de la masacre en Nochixtlán y demás poblaciones de Oaxaca es de 6 muertos y decenas de heridos, porque el gobierno federal mantiene un fuerte cerco informativo de lo que ocurre en ese estado: http://desdepuebla.com/son-6-los-muertos-por-los-enfrentamientos-de-la-policia-federal-contra-maestros-de-la-cnte-22-en-oaxaca/134461/.
Incluso, la prensa nacional ha dado como verdad la versión del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de que cesó la violencia en Oaxaca, luego de la reunión del viernes con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Pero un lector de http://desdepuebla.com/ - que pidió el anonimato por un justificadísimo temor a represalias - dio a conocer que el saldo real de la primera refriega en Nochixtlán fue de 11 adultos y 2 niños muertos, lo que contradice la cifra oficial reconocida por los gobiernos federal y oaxaqueño.
Inclusive, dicho lector solventó sus señalamientos con fotos inéditas de la masacre, algunas de las cuales se publican en este mismo espacio y, en una de ellas, se ve a un muchacho muy joven, probablemente menor de edad, con un hoyo cerca del corazón, como si hubiese recbido un balazo.
HASTA COLUMNISTA ADICTO A AURELIO NUÑO DESLINDA A LA CNTE DE LOS BLOQUEOS DE CARRETERAS
El viernes pasado, el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart, realizó una férrea defensa del titular de la SEP federal, Aurelio Nuño y lo llamó eficiente al aplicar la "reforma educativa".  Incluso, pidió que se genere un "clamor extendido" para que su funcionario favorito se quede y dicho precepto legal se aplique.
Aunque respetable, la línea periodística de Pablo Hiriart es a favor del PRI, del gobierno federal y contraria a la CNTE y a AMLO, que -por cierto -ha usufructuado peligrosamente el conflicto en Oaxaca y eso puede afectarle en sus aspiraciones presidenciales del 2018. 

Pero lo que llama la atención del texto del viernes de este columnista es que él –como defensor de Aurelio Nuño- haya reconocido que no eran maestros los que bloqueaban carreteras en aquél estado: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-andanada-contra-nuno-por-que.html.
Entonces, si como lo reconoce Pablo Hiriart el mismo Aurelio Nuño y la SEP y SEGOB federales saben que no son profesores de la CNTE los que bloquearon carreteras, ¿por qué los agredieron?. 
El argumento de los gobiernos de Peña Nieto y Gabino Cue para justificar la violencia policíaca contra los maestros oaxaqueños de la sección 22 fue, precisamente, la necesidad de liberar los caminos de la entidad, pero, si ya están conscientes de que no es el magisterio centista el que los cierra, ¿por qué los siguen atacando física, económica y socialmente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario