DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 15 de junio de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE ANA TERE Y ROXANA LUNA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Ana Tere y Roxana Luna, las nuevas "monstruas" de la política

Émulas de Ernestina Fernández, la "Monstrua", quien como presidenta municipal de Tehuacán se ha convertido en todo un fenómeno, porque destruye todo lo que toca, incluyendo la carrera política de su esposo, el rechazado Álvaro Alatriste, que primero apoyo a Enrique Doger en la interna del PRI, pero no le atinó y la candidata fue Blanca Alcalá Ruiz.

Entonces, Ernestina Fernández y el 1er esposo del municipio de Tehuacán, Álvaro Alatriste volcaron toooodo su capital político en Blanca Alcalá y…provocaron que su candidata fuera vapuleada en las urnas: los dos distritos electores que abarca la ciudad le dieron al PAN 54 mil 898 votantes; mientras que para el PRI apenas fueron 36 mil 956 votos. ¿Así o más rechazados los "monstruos" tehuacanenses?     

Iguales a ellos, en las pasadas elecciones dos personajes se convirtieron en verdaderas "estrellas" del sector público estatal y, por lo mismo, el tricolor piensa volver a usufructuarlas en los comicios generales del 2018.

Sin duda, ambas cumplieron a cabalidad sus papeles de comparsas del tricolor en la pasada elección y, por lo tanto, serán premiadas pronto por el sistema priísta, aunque sus roles no hayan alcanzado para que el tricolor recuperara la gubernatura, como pretendían Ana Tere y Roxana.

Pero fueron las "plomeras" del tricolor en estos comicios y, por lo mismo, recibirán su "premio", sobre todo ahora que el PRI quedó más que zarandeado por la madriza que le puso el morenovallismo-galismo el 5 de junio.

LOS PREMIOS DE ANA TERE Y ROXANA

Ana Tere Aranda se convertirá en la "nueva imagen" de chocolate "Mi Abuelita" y, en la próxima elección presidencial del 2018, el priísmo la convertirá en diputada federal plurinominal…a menos que otro ícono de la educación y la cultura nacional, como Carmen Salinas, "la Corcholata", le gane la postulación.

Angélica Chain, Isela Vega o Grace Renat podrían quitarle a Ana Tere la plurinominal del PRI, porque defienden los "valores" del "encuere" en un partido, como el PRI de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, que mediante la corrupción, impunidad, el retorno de los gasolinazos, la amenaza de volvernos a cobrar la tenencia y demás está cerca de dejarnos desnudos, literalmente, a los mexicanos.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo es esperada con ansias en el CEN del tricolor, donde aprovecharán a cabalidad sus aptitudes. Ya están listas las escobas, recogedores y demás aditamentos que utilizará como titular de Intendencia de la sede nacional del partido, en Insurgentes Norte #59, delegación Cuauhtémoc.

Muy corta de léxico, cultura y entendimiento, pero siempre dispuesta a agarrar la escoba y el recogedor cuando se lo piden sus jefes del tricolor, en la campaña Luna Porquillo se mostró como una obsesiva de la limpieza. Por lo tanto, se encargará de barrer y trapear las oficinas del PRI, ya que –francamente- no da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario