DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 6 de diciembre de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE SOCORRO QUEZADA Y DEL SENADOR DEL PRD, HÉCTOR BAUTISTA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

No apoyaré a AMLO ni a Luis Miguel Barbosa en el 2018…a menos que haya una alianza de izquierda: Socorro Quezada Tiempo

Enfática, contundente, la ex dirigente estatal perredista, Socorro Quezada Tiempo, clamó: "no apoyaré a López Obrador ni a Luis Miguel Barbosa Huerta en las elecciones del 2018…a menos que haya una alianza de izquierda, pero soy una mujer institucional, de partido y respaldaré a quien postule el PRD".

Polémica, dura en sus conceptos, polarizante, entrevistada por DEBATE, Socorro Quezada destacó que se equivocan quienes le apuestan a que –pase lo que pase con el proceso de expulsión del PRD que montó en su contra la todavía dirigente nacional, Alejandra Barrales- ella respaldaría a Luis Miguel Barbosa Huerta y a AMLO en las elecciones concurrentes del 2018: http://desdepuebla.com/historial/?p=228780.

Aceptó que en los comicios locales del año pasado se opuso a la coalición PAN-PRD que plantearon algunos de sus correligionarios, pero añadió que para el proceso del año entrante no emigrará a Morena y tampoco apoyará –de manera abierta o soterrada- a López Obrador ni a Luis Miguel Barbosa.

"Solamente los apoyaría si se concretara una alianza de izquierda, entonces sí, pero no soy ninguna traidora; al contrario, soy institucional y no importa lo que pase legalmente con mi proceso de expulsión en las elecciones del año entrante iré con los candidatos perredistas":  http://desdepuebla.com/historial/?p=228676.

HASTA EL 13 DE DICIEMBRE SE DEFINIRÁ QUÉ ALIANZAS CONTENDERÁN EN EL 2018

Quezada Tiempo recordó que le quedaban solamente 15 días al frente de la dirección estatal del PRD, cuando la titular del CEN, Alejandra Barrales, la quitó por oponerse a algunas de sus decisiones y criticarla. También aseveró que le dijo al presidente del PAN en la entidad, Jesús Giles, que ella ya había aceptado la alianza y que lo que pedía era un trato digno e institucional, no de subordinación.

Para finalizar, subrayó que personajes como Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro la invitaron a sumarse a Morena, pero ella se negó, porque "soy una mujer de partido y éste es el PRD".

Al respecto, es pertinente aclarar que, de acuerdo al INE, todavía no se han registrado formalmente las coaliciones que participarán en los comicios concurrentes del 2018 y, por lo tanto, hasta el 13 de este mes es posible que haya cambios en las alianzas que encabezarían el PRI, PAN y Morena, incluyendo el llamado Frente Ciudadano.

En ese sentido, este sábado se renovará la dirigencia nacional del PRD que definirá si dicho partido mantiene la coalición con el PAN, se suma a la del PRI o a la de Morena o si, finalmente, participa solo en las elecciones federales del año entrante y locales en varios estados, incluyendo Puebla.

HÉCTOR BAUTISTA Y JUAN ZEPEDA, LOS PELIGROS PARA EL FRENTE CIUDADANO

Una vez que Alejandra Barrales fue forzada por el TEPJF a dejar la dirigencia nacional del PRD, si la elección interna de este sábado es ganada por la corriente del senador Héctor Bautista y el ex candidato en EdoMex, Juan Zepeda, entonces es probable que este grupo perredista decida poner a Miguel Mancera como candidato presidencial y abandonar el Frente Ciudadano.

Héctor Bautista es considerado proclive al PRI, a Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Su carta para la dirección nacional perredista es Juan Zepeda, a quien se le acusó de hacerle el trabajo sucio al tricolor durante la pasada elección local en EdoMex.    

En contraste, si el grupo de "Los Chuchos", Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se mantiene al frente del Comité Ejecutivo Nacional, la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano permanecería y le daría a dichas fuerzas la posibilidad de contender contra el PRI de Enrique Peña Nieto y AMLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario