DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 18 de diciembre de 2017

RV: DEBATE FOTOS DE VÍCTOR GABRIEL CHEDRAUI Y RAFAEL NÚÑEZ RAMÍREZ





De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: lunes, 18 de diciembre de 2017 14:52
Para: Roberto Desachy
Asunto: DEBATE FOTOS DE VÍCTOR GABRIEL CHEDRAUI Y RAFAEL NÚÑEZ RAMÍREZ
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Nadie detiene la desbandada en el PRI estatal; Víctor Gabriel Chedraui se vuelve candidato del PSI

Aunque su candidato presidencial, José Antonio Meade, haya estado en Puebla para inyectarles ánimos y decirles que recuperarán la entidad y ganarán el carro completo en las elecciones de junio, porque -según Peña Nieto y cía- los mexicanos estamos muuuuy contentos con la manera en que han desmadrado al país, lo cierto es que el PRI enfrenta un panorama muy complejo para las elecciones concurrentes de junio: http://desdepuebla.com/index.php/politica/1338-vengo-a-convencer-a-la-militancia-que-vamos-a-ganar-las-elecciones-y-vamos-a-recuperar-puebla.html

Víctor Gabriel Chedraui, que durante este sexenio de EPN fuera secretario general del PRI estatal y ocupara algunos cargos de importancia, como la diputación local, asumió el viernes pasado la candidatura a la presidencia municipal de Puebla…pero por el Partido Social Integración (PSI), que en Puebla es controlado por el ex gobernador Mario Marín Torres.

La postulación de Gabriel Chedraui por el PSI confirma que la desbandada silenciosa continúa al interior del PRI, como lo demostraron las candidaturas de los marinistas Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra por Morena.

Lo peor para los priístas no son las escisiones que ya se dieron, sino las que seguramente se registrarán cuando se defina quiénes serán sus candidatos en el 2018, sobre todo porque el PRI deberá compartir las postulaciones con sus aliados, el PVEM y PANAL.

RAFAEL NÚÑEZ: NI SE APUNTA NI SE BORRA POR TEXMELUCAN

El presidente municipal petista de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, ni se apunta ni se borra para ser candidato de la alianza Morena-PT-PES a diputado local o federal, ya que al interior y exterior de su partido su nombre es manejado como un probable candidato al ser la figura política más importante de la región.

En la reunión de fin de año con los medios de la capital, Núñez Ramírez aceptó que su nombre es de los más mencionados para ser candidato, aunque añadió que no hay nada seguro y que -por el momento- está enfocado en resolver los problemas del municipio, debido a que Texmelucan ha sido azotado por una grave ola de inseguridad: Llama Núñez a gobierno federal y estatal voltear a Texmelucan para evitar crezca inseguridad  http://desdepuebla.com/historial/?p=222602.

Recalcó que hace falta mejorar la coordinación entre los 3 niveles de gobierno para mejorar la seguridad y, al igual que los demás alcaldes, se quejó de que el nuevo sistema de justicia penal solamente ha beneficiado a los delincuentes. Puso como ejemplo que en San Martín seguido son atrapados huachicoleros a los que los jueces liberan en pocas horas después de pagar una fianza de 5 mil pesos.

Y el colmo: jueces federales obligan a los ayuntamientos a hacer que los huachicoleros poden jardines o arreglen pavimento, como parte de la "rehabilitación" para conmutar sus penas. Así de mal anda el país y el nuevo sistema de justicia penal: Recuperan otra camioneta con huachicoleros en Texmelucan http://desdepuebla.com/historial/?p=227152.

DEBATE TOMA EL RECESO INVERNAL

Quizás no muy merecido, pero DEBATE se tomará el receso invernal a partir del martes 19. Obviamente, si este columnista considera que es necesario informar algo muy importante durante estos días, desde luego que se publicará DEBATE para que los lectores estén enterados de los hechos de gran trascendencia.

Esta columna regresará a publicarse los días habituales a partir del lunes 8 de enero, aunque esta fecha puede adelantarse, porque el 2018 será un año muy importante en que los mexicanos -y poblanos-decidiremos el destino del país en las elecciones concurrentes de junio y habrá una avalancha de información qué dar a los lectores.

También necesitamos informar que, como hemos hecho desde nuestro surgimiento, en noviembre del 2013, el portal informativo http://desdepuebla.com/ se publicará todos los días con las noticias más relevantes del país, Puebla, Tlaxcala, etc.

¡Felices fiestas a todos y preparémonos para un 2018 más que movido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario