DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 11 de diciembre de 2017

DEBATE, FOTOS DE EDUARDO RIVERA, RAFA MICALCO, RICARDO ANAYA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Asamblea Social del Agua le gana 83 casos a Concesiones Integrales de Puebla

Muchas y muy justificadas críticas se ha llevado la empresa Concesiones Integrales de Puebla, mejor conocida como Agua de Puebla, antes Soapap, por su pretensión de cobrar 100 pesos a cada alumno de las escuelas de la capital, para que los menores puedan acceder al líquido, ya que -aunque este negocio particular arguya que quien le pagaría serían las instituciones escolares- todos sabemos que los padres de familia son quienes tendrían que aportar el dinero.

Una de las razones por las que -posiblemente- los voraces directivos de Agua de Puebla andan desesperados por dinero es que una ONG, la Asamblea Social del Agua (ASA), ha logrado exhibir y frenar su desmedida ambición. En lo que va del año, Concesiones Integrales de Puebla ha perdido 83 de 85 disputas legales con dicha organización, que le generó pérdidas.

Aunque algunos jueces han cometido la chicanada y estupidez de permitirle a Agua de Puebla cortarles los servicios de agua potable y alcantarillado a particulares, lo cierto es que cuando se recurre a tribunales federales es muy probable que se le ordene a la empresa reconectar y no dejar sin el líquido a la gente.

En este 2017 la ASA intervino en un total de 85 casos y, en la gran mayoría (83), obligó a Agua de Puebla a reconectar el servicio y/o a reducir sensiblemente los supuestos adeudos de la gente, por la sencilla razón de que eran injustificados o excesivos: http://desdepuebla.com/historial/?p=192236.

Así que mientras más gente que sienta los cobros de Agua de Puebla son excesivos o inexplicables recurra a medidas legales para defenderse, es previsible que la empresa deba reducir los montos de sus facturas. Y, como ya se vio, los representantes de la empresa andan viendo "otras formas" de sacarle dinero a la gente: http://desdepuebla.com/historial/?p=190895.

RAFAEL MICALCO, EDUARDO RIVERA Y YUNQUES DE PUEBLA CONFIRMAN TRAICIÓN…PERO A MARGARITA ZAVALA

Un "gran total" de 8 panistas de Puebla se sumaron al registro de Ricardo Anaya Cortés, alias "El Gandalla", como precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" formada por el PAN, lo que queda del PRD y por Dante Delgado; es decir, Movimiento Ciudadano: http://desdepuebla.com/index.php/politica/1046-juan-pablo-pi%C3%B1a-manifiesta-total-respaldo-a-ricardo-anaya.html.

De ellos, varios eran anayistas de tiempo atrás y solamente uno traicionó al ex gobernador Rafael Moreno Valle: Juan Pablo Piña Kurczyn, a quien el ex mandatario hiciera diputado federal y Jefe de la Oficina del Ejecutivo, hasta que Juan Pablo -ya como legislador en San Lazaro- decidió "salir del closet" y declararse seguidor de Ricardo Anaya: http://desdepuebla.com/historial/?p=25981.

A su vez, Humberto Aguilar Coronado es una especie de "zombie" político que se plegó a las aspiraciones de Ricardo Anaya, luego de que no le quedara otra opción. Ya no tiene grupo político propio, ni siquiera en Puebla, porque él mismo lo desmanteló y el Galismo-Morenovallismo nunca confió en él: http://desdepuebla.com/historial/?p=203248.

Quienes se supone que NO eran anayistas, pero tampoco morenovallistas son Rafael Micalco y, desde luego, su jefe político, ex el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quienes presuntamente eran gente de Margarita Zavala, debido a que la esposa de Felipe Calderón los defendió y hasta se agarró a "tuitazos" cuando el Congreso local inhabilitó al ex edil: http://desdepuebla.com/historial/?p=224549.

MARGARITA ZAVALA, LALO RIVERA Y RAFA MICALCO: NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

Incluso, Margarita Zavala impuso a Eduardo Rivera en el equipo de la fracasada campaña de Josefina Vázquez Mota en EdoMex. Además, la gente del ex alcalde, como el diputado local, Pablo Montiel, los regidores Juan Carlos Espina, Miriam Arabián, etc amenazó con dejar al PAN cuando la esposa de Felipe Calderón se convirtió en precandidata "independiente".

Pero ¡oh sorpresa!, nadie sabe para quién trabaja y muy poco tardaron Eduardo Rivera, Rafa Micalco y demás lalistas en buscar cobijo -y hueso- en la campaña de Ricardo Anaya, mientras la pobre Margarita Zavala anda boteando en todo el país tratando de juntar firmas para obtener el registro: http://desdepuebla.com/historial/?p=223670.

¡Lástima Margarita!, porque si ella y Felipe esperaban que Lalito Rivera y Ana Tere Aranda la ayudaran a recolectar firmas en Puebla, se quedaron con un palmo de narices. Se comprueba, una vez más, que la lealtad NO es una cualidad del Yunque y sus adeptos: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/732-ana-tere-aranda,-eduardo-rivera-y-el-yunque-le-pintan-violines-a-la-dupla-felipe-margarita.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario