DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 10 de diciembre de 2017

DEBATE FOTOS DE MICHEL CHAÍN,, JORGE AGUILAR Y JAVIER LOZANO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

ELECCIONES 2018: SE EQUIVOCAN MICHEL CHAÍN Y JORGE AGUILAR CHEDRAUI

En política, la forma es fondo y cualquier resbalón -por pequeño que parezca- puede costar muy caro y eso ocurrió la semana pasada con 2 precandidatos a contender en el 2018: el secretario de Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín y al presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quienes no respetaron las formas ni las jerarquías en sus ansias de ser postulados el año entrante.

Veamos: el viernes pasado estuvo en Puebla el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, para revisar con el gobernador Tony Gali las obras de la industria militar en La Célula, en Oriental. Al respecto, ese mismo día, durante su reunión con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal resalto que este proyecto ya genera más de mil empleos y, en el siguiente año, se espera que el próximo año promueve 4 mil plazas más: http://desdepuebla.com/historial/?p=215330.

Pero, en su desesperación por ser candidato a diputado el año entrante, ese mismo día Michel Chaín apareció en algunos espacios informativos autoadjudicándose el rescate de La Célula y señalando que los militares habían llegado a un basurero, ya que eso era -según él -esa zona antes de que la Sedena la aceptara como sede de la nueva industria militar: http://desdepuebla.com/historial/?p=215386.

Obviamente, este alarde de egocentrismo, soberbia y falta de tacto político de Michel Chaín cayó muy mal en Casa Puebla, donde el gobernador Tony Gali tiene en muy alta estima el respaldo que Salvador Cienfuegos le ha dado a Puebla, además de que no fue muy inteligente que digamos el hecho de que el titular de Secotrade haya querido obtener -sin permiso- un beneficio electorero personal con uno de los proyectos más trascendentes de la actual gestión estatal.

JORGE AGUILAR: OTRO QUE NO RESPETA LAS FORMAS

Desde el 2013 y, quizás antes, Jorge Aguilar Chedraui quiere ser candidato a la presidencia municipal de Puebla. Por ello, la semana pasada, durante su informe, aprovechó los reflectores políticos y mediáticos que le prestaba la presencia del Ejecutivo en su evento para despedirse de la presidencia del Congreso local:http://desdepuebla.com/index.php/entidad/903-se-despide-aguilar-chedraui-de-la-junta-de-gobierno-durante-su-informe.html.

El problema es que no respetó la más elemental norma de cortesía política y ni siquiera le informó al gobernador Tony Gali que pensaba separarse del cargo, para correr tras la alcaldía de Puebla en el 2018. Quizás cree que se manda solo, pero lo cierto es que el mandatario estatal es el jefe del grupo en el poder en Puebla y, como tal, puede tachar a quien considere desleales o malagradecidos.

Este tipo de arranques de personajes políticos inexpertos o acelerados explica las dificultades del sector galista-morenovallista para elegir a sus candidatos a la gubernatura, alcaldía de Puebla, senadurías, diputaciones locales, federales, etc; ya que es de esperarse que - quienes hoy como precandidatos no respetan las formas y/o dan señales de deslealtad- mucho menos cumplirán sus compromisos cuando sean postulados.

"RUDO Y CURSO" LE TUNDEN AL SOBERBIO JAVIER LOZANO

Ahora que regresó a sus orígenes, al PRI, en las maletas de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, el senador ¿ex del PAN? Javier Lozano Alarcón asumió el talante autoritario, intolerante y antidemocrático priísta de siempre, pero eligió muy mal a sus adversarios: quienes le tundieron duro: los artistas internacionales Gael García Bernal y Diego Luna.

Gael García Bernal, que tiene más de 2 millones 400 mil seguidores en twitter, ha sido un constante y severo crítico de la Ley de Seguridad Interior propuesta por Enrique Peña Nieto y muy defendida por los diputados federales y senadores del PRI y…por algunos ¿del PAN?, como Javier Lozano, quien -fiel a su soberbia- no aceptó los cuestionamientos del actor y le exigió que vuelva "a sus películas": http://desdepuebla.com/index.php/desde-el-show/1008-%E2%80%9Cdeja-de-opinar-de-temas-que-no-entiendes%E2%80%9D-lozano-a-gael-garc%C3%ADa-hazte-un-favor-y-piensa-antes-de-tuitear-el-actor.html.

García Bernal comparó a Javier Lozano con la "calabaza gringa" Donald Trump y, obviamente, después de ello poco le quedaba por contestar al ex secretario del Trabajo y Previsión Social de Felipe Calderón, a quien sus 361 mil seguidores en twitter y nivel de "popularidad" no le alcanzó para ganarle el debate a un ciudadano que no lleva cerca de 20 años viviendo de cargos públicos y que no se ha visto involucrado en escándalos como el del caso Zhen Li Yegon, el caso "copelas o cuello": http://archivo.eluniversal.com.mx/primera/29173.html.

Cuando otro actor de prestigio internacional, como Diego Luna, con sus 2 millones 600 mil seguidores en twitter, le entró a la discusión en apoyo a Gael García Bernal, Javier Lozano asumió que no tenía la menor posibilidad de ganar y emprendió la retirada al abordar el tema del agandalle de la candidatura presidencial por parte de Ricardo Anaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario