DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 20 de junio de 2018

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE PERSONAJES

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera seguirán con eventos conjuntos

Al principio de la campaña fue muy notorio que los candidatos de Por Puebla al Frente al gobierno estatal y Puebla capital, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, respectivamente, andaban cada uno por su lado e, incluso, llegó un momento en que no se tenía proyectado unirlos en un evento.

Afortunadamente para ellos mismos, entendieron que sus destinos políticos están unidos, entrelazados, ya que es muy riesgoso jugarle al "vivo" y apostarle al voto diferenciado. Por ende, en semanas recientes comenzaron a tener varios eventos conjuntos en materia de seguridad, apoyo a juntas auxiliares, etc: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8974-martha-erika-alonso-y-eduardo-rivera-firman-compromisos-por-el-bienestar-y-la-seguridad-de-las-familias-poblanas.html

Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera compartirán –cuando menos – un cierre de campaña, posiblemente en el estado Zaragoza y se espera que con el apoyo de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC. Por cierto, hasta ahora no se contempla la presencia del contendiente presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, en dicho evento, aunque esta situación podría cambiar.

Seguirá esta tónica de unidad en la coalición por Puebla al Frente. En el búnker de Eduardo Rivera Pérez hay optimismo de cara al 1ro de julio, este miércoles comenzaron los cierres distritales de campaña y sus encuestas los colocan 8 puntos arriba de Claudia Rivera Vivanco, su rival de Morena, mientras que el priísta Guillermo Deloya no logró abatir el profundo desprestigio, descontento y enojo social generados por Enrique Peña Nieto y su desgobierno federal: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/7838-confirmado-pe%C3%B1a-nieto-enterr%C3%B3-al-pri-en-puebla%E2%80%A6y-en-el-pa%C3%ADs.html.

NOCHE DE MUSEOS, ENTRE LOS PROGRAMAS CON OBLIGATORIA CONTINUIDAD

Dados al maniqueísmo, los mexicanos –y especialmente los poblanos – en cada elección tendemos a caer en el grave y costoso error de querer modificar o quitar todo lo que hicieron los gobiernos pasados, simplemente por el mero hecho de cambiar. Desde que en el 2000 el descerebrado Vicente Fox usó esa palabra, "Cambio", los políticos encontraron en ella una mina de oro que explota la insensatez y el hartazgo de los electores.

Pero así como no todo lo que los gobiernos –de cualquier nivel- hacen está bien, tampoco es cierto que todo vaya mal. Al contrario, algunos programas oficiales deben mantenerse, ya que generan buenos resultados, empleos e inversión.

Uno de ellos es el de la Noche de Museos, que realiza la secretaría de Turismo municipal de Puebla con el apoyo del gobierno del estado y que entre 2012 y 2017 atrajo a 1 millón 161 460 visitantes a los 49 museos de la capital, que es la 2da ciudad del país con más de estas sedes culturales: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/puebla-capital/1710-m%C3%A1s-de-un-mill%C3%B3n-de-visitantes-ha-recibido-el-programa-noche-de-museos.html.

En general, más allá de vaivenes políticos, el turismo es un aspecto en el que deberá haber continuidad. Gracias a él, la Angelópolis es la ciudad de Latinoamérica que pertenece a la red gastronómica internacional "Délice Network", que promueve la comida poblana y atrae visitantes.

Se puede estar o no de acuerdo con los diferentes personajes, intereses e ideologías políticas, pero es una realidad que el turismo se ha convertido en una muy importante fuente de divisas, ingresos, empleos e inversiones para la entidad. Por lo mismo, dejar de darle importancia o realizar cambios tontos en esa área puede ser contraproducente:  http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/7991-700-mil-y-500-mil-visitantes-en-lo-que-va-de-la-gesti%C3%B3n-de-gali,-revistan-el-mib-y-la-estrella-de-puebla.html.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario