DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 4 de junio de 2018

RV: DEBATE FOTOS DE LOS CANDIDATOS MUERTOS JUANA MALDONADO, AARÓN VARELA


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 3 de junio de 2018 18:49:34
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE FOTOS DE LOS CANDIDATOS MUERTOS JUANA MALDONADO, AARÓN VARELA
 
Con 3 asesinados y 36 bajo protección especial, ser candidato en Puebla se ha convertido en una profesión de alto riesgo

Con 3 asesinados y otros 36 que pidieron y obtuvieron protección especial de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía de Puebla (FGP), es claro que en Puebla el ser candidato se ha convertido en una profesión de posible alto riesgo, como lo constató de la peor manera Juana Maldonado, que quería ser diputada local por el PVEM y fue acribillada el viernes pasado.

Como era de esperarse, los partidos opositores al PAN, especialmente el PRI y Morena, quieren utilizar el homicidio de Juana Maldonado para cachar votos, pero se equivocarán gravemente al intentarlo, la crisis de inseguridad y violencia que azota a los políticos no es privativa de Puebla, sino que abarca todo el país, porque en Oaxaca (con el gobernador priísta Alejandro Murat) fue asesinada Pamela Terán, regidora con licencia y candidata en Juchitán, quien murió el mismo día que Juana: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8893-asesinan-a-dos-candidatas-del-pri-y-pvem,-en-oaxaca-y-puebla.html.

La ejecución de la contendiente del PVEM y de su correligionaria y regidora en el municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, debe ser una señal de alerta para muchos mismos políticos mexicanos que - con la avaricia, corrupción, impunidad, nepotismo y mitomanía como banderas personales e institucionales- han dejado al país y a sus ciudadanos, incluyendo a ellos mismos, en una condición de preocupante vulnerabilidad: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8900-exigimos-justicia-por-el-asesinato-de-juany-maldonado-y-erika-c%C3%A1zares-kuri.html.

Es tiempo de que los políticos, funcionarios públicos y sedicentes representantes populares bajen de sus nuevas y entiendan que ellos también son vulnerables a la misma delincuencia organizada (huachicol o narcotráfico)...con la que ellos mismos han pactado en muchas ocasiones. En el caso concreto de los homicidios de Juana Maldonado y Karla Cázares, la respuesta de la SGG y la secretaría de Seguridad Pública (SPP) fue inmediata al detener a 5 personas presuntamente involucrados en los hechos: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/8899-sgg-descarta-robo,-la-candidata-y-regidora-fueron-ejecutadas,-hay-5-hombres-detenidos-quienes-estar%C3%ADan-involucrados.html.

FRANCISCO Z MENA Y OCOYUCAN, MÁS ASPIRANTES ASESINADOS

Según fuentes confiables, existen indicios sólidos para pensar que los 5 capturados sí participaron en el doble homicidio de Juana y Erika, ya que las armas que llevaban al ser detenidos tienen el mismo calibre que las utilizadas en los homicidios. También se sabe que la candidata del PVEM no había solicitado protección especial de la SGG, aunque otros 36 contendientes en este proceso electoral concurrente por Puebla sí lo han hecho y obtuvieron el respaldo de la gestión estatal.

Lo que la SGG y demás dependencias piden a los diversos partidos es que se les notifique cuando tengan la sospecha de que alguno de sus representantes corre peligro, para que se les otorgue protección especial. El 22 de mayo pasado, en el municipio de Venustiano Carranza, fue baleado un supuesto operador político de Morena, Constantino de Jesús: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8267-balean-a-operador-pol%C3%ADtico-de-morena-en-venustiano-carranza.html

El precandidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, fue liquidado en marzo pasado. Al ser un municipio con una muy fuerte presencia de un grupo priísta conocido históricamente por involucrarse en disputas violentas -Antorcha Campesina -, las sospechas se inclinaron hace ese lado, pero los antorchistas han negado una y otra vez su supuesto involucramiento y exigido a la FGP la resolución del caso: http://desdepuebla.com/index.php/politica/4538-exige-morena-el-esclarecimiento-del-asesinato-de-de-aar%C3%B3n-varela-mart%C3%ADnez.html.

También en marzo, el día 16 para ser más exactos, fue asesinado el precandidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez. Hoy, con la muerte de Juana Maldonado, ya son 3 los muertos que participaban en estos comicios concurrentes del 2018 y que, lamentablemente, no llegaron con vida al 1ro de julio, día de la votación: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5256-pri-exige-castigar-el-asesinato-de-su-candidato.html.

MÁS DE 100 POLÍTICOS LIQUIDADOS EN EL 2018 EN TODO EL PAÍS

La inseguridad, la violencia y la muerte que se han apoderado de México desde el 2007 no respetan colores, siglas ni partidos. Más de 102 aspirantes a algún cargo público ha sido asesinado en el 2018, cifra que representa un 385 por ciento más a las muertes de políticos registradas en la elección federal intermedia del 2015: http://cnnespanol.cnn.com/2018/06/01/elecciones-sangrientas-en-mexico-mas-de-100-politicos-han-sido-asesinados-durante-el-proceso-electoral/.

De acuerdo a la cadena internacional de noticias CNN, dos estados gobernados por el PRI, Guerrero y Oaxaca, concentran el 39 por ciento de los homicidios contra políticos y los partidos más afectados han sido el tricolor con 34 muertes, el PAN con 33 y Morena con 13. La información manejada por este medio se basa en un estudio realizado por http://www.etellekt.com/reporte/cuarto-informe-de-violencia-politica-en-mexico.html.

En él hay un dato que deben tomar en cuenta el gobierno del estado, el INE y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP): nuestra entidad es donde, presuntamente, más agresiones se han registrado contra políticos, candidatos, dirigentes o sus familiares, al acumular 47 ataques. El 2do lugar es Guerrero con 44 y le sigue Veracruz (33), además de Oaxaca (32).

Este contexto deja muy clara la necesidad no solamente de que los políticos y/o candidatos se protejan o pidan el apoyo de las autoridades federales o de las distintas entidades, sino que -sobre todo- de que asuman la grave crisis de inseguridad y violencia que vive el país y que, en mucho, ellos mismos provocaron. Solamente atendiendo las causas sociales, humanas y económicas de la violencia se podrá revertir la grave descomposición que enfrenta México en casi todos los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario