DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 10 de junio de 2018

RV: DEBATE, FOTOS DE JAVIER CASIQUE Y VÍCTOR MANUEL CARRETO



De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: viernes, 8 de junio de 2018 15:59
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, FOTOS DE JAVIER CASIQUE Y VÍCTOR MANUEL CARRETO
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Javier Casique y Víctor Manuel Carreto…¿con los días contados al frente del PRI?

Ojalá que las sillas e instalaciones de los Comités Directivos Estatal y Municipal del PRI en Puebla no sean demasiado cómodas, para que sus ocupantes, Javier Casique Zárate y Víctor Manuel Carreto, no se hayan encariñado demasiado con ellas…porque tal vez no les duren mucho más.

Sectores y organizaciones del PRI en la entidad están a la espera de lo que se espera sea una debacle el 1ro de julio, para rebelarse y –ahora sí- quitar el control del partido a los "rotitos" tecnócratas y tomarlo ellos mismos, luego de que el tricolor no gana una elección local desde el 2007: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5552-asume-v%C3%ADctor-manuel-carreto-y-erika-alatorre-dirigencia-del-pri-en-la-capital.html.

Todo apunta que el otrora partido más poderoso del país, la "dictadura perfecta", como la llamó Mario Vargas Llosa, el PRI, será desechado por los votantes mexicanos y poblanos el próximo 1ro de julio y; en consecuencia, perderá Los Pinos y Enrique Peña Nieto ya no podrá imponerles dirigentes y/o candidatos.

Esto lo saben organizaciones y sectores priístas, como la CNC, Antorcha Campesina, CTM, etc, donde ya están hartos de soportar a dirigentes como Ana Isabel Allende Cano, Pablo Fernández del Campo, Juan Carlos Lastiri o Jorge Estefan Chidiac, que no han triunfado en ninguna elección local desde hace 11 años.

PRIÍSTAS AFILAN CUCHILLOS

Las proyecciones más "optimistas" de los tricolores poblanos apuntan a que, por primera vez en su historia, serán enviados al 3er lugar en las preferencias políticas, ya que serán superados por la alianza PAN-PRD-MC y, desde luego, también por Morena: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/8550-sucesi%C3%B3n-2018-gubernaturas-en-juego-pan-y-morena-encabezan-4-cada-uno.html.

Cierto: Javier Casique y Víctor Manuel Carreto no tendrán la culpa directa de las derrotas, porque asumieron los cargos ya iniciados los comicios, no impusieron candidatos y, prácticamente, ni se han enterado de cómo va la campaña: en informados

 

Pero tampoco han hecho nada por remediar el desastre, las imposiciones y exclusiones atribuidas al ex presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, a quien se le adjudica el hecho de que, por ejemplo, los trabajadores de base del ayuntamiento de Tehuacán NO vayan a votar por los candidatos del tricolor, luego de que Jorge cediera todas las posiciones a la monstruosa pareja de Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández.

A Estefan Chidiac también se le atribuye la culpa de que Erika Díaz y su Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) no vayan a apoyar a José Antonio Meade ni a Enrique Doger, debido a que el ex presidente del partido la quitó de la lista de candidatos a regidores, para poner a una tal Zaira, cuyo único mérito es su cercanía con Pepe Chedraui.

ZAVALA, LASTIRI, MELQUIADES, MARÍN, PIÑA, TODOS OPERAN PARA MORENA O EL PAN

Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quirós son acusados por los propios priístas de estar operando a favor del PAN, pese a que ellos mismos son candidatos del tricolor y a que el partido los ha premiado: Isabel Merlo fue puesta como secretaria general del PRI estatal gracias a Zavalita, mientras que Lastiri Quiros fue subsecretario federal 6 años y consintió a sus operadores electorales: Garrido, Becerra, etc... que hoy llevan la camiseta blanquiazul.

Fuentes bien informadas aseguraron que, después de los comicios concurrentes del 1ro de julio, las organizaciones y sectores del PRI le exigirán al CEN se les permita rescatar al partido en Puebla. Se quejan de que los ex presidentes estatales les ignoraron y ponen ejemplos: la CTM obtuvo 22 candidaturas a alcaldías y 80 regidurías en el 2013, pero para este 2018 Jorge Estefan les dejó apenas 2 municipios y 4 regidores.

Y lo mismo ocurrió con otras organizaciones y sectores, como CNC, etc, debido a que personajes como Pepe Chedraui, Blanca Alcalá etc, impusieron como contendientes a sus familiares o amigos, con la complicidad de Jorge Estefan: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/7258-todos-son-iguales-dirigentes-de-partidos-se-agandallan-las-plurinominales.html.

El pleito de los inconformes no será contra Enrique Doger o su gente, a quien le reconocen el hecho de cumplir acuerdos…que de cualquier manera vencerán el 1ro de julio, cuando se confirme la probable hecatombe priísta y comenzará la "cena de negros" para castigar a los "culpables": http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/7838-confirmado-pe%C3%B1a-nieto-enterr%C3%B3-al-pri-en-puebla%E2%80%A6y-en-el-pa%C3%ADs.html.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario