DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 25 de junio de 2018

DEBATE, FOTOS DE NANCY DE LA SIERRA Y TONY GALI

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Nancy de la Sierra o #LadyPinchesGato…¿el peor error de AMLO en Puebla?

Luis Miguel Barbosa y las acusaciones no respondidas de enriquecimiento ilícito, José Juan Espinosa y las denuncias por represor, corrupto y morenovallista de closet, Cutberto Cantorán y su charrismo sindical, Alejandro Armenta y sus vínculos no negados con el "Góber Precioso", Mario Marín Torres, fueron algunos de los candidatos de Morena que más cuestionamientos generaron al interior del propio amlismo.

Pero la ex priísta y todavía marinista, Nancy de la Sierra, aspirante al Senado en la 2da fórmula, los superó a todos no solamente por su enriquecimiento público y no justificado, sino también por mentir en su 3 de 3 y, sobre todo, por su profunda soberbia e intolerancia, como la demostró ella misma al terminar el debate con Mario Riestra, Xitlalic Ceja y llamarlos "pinches gatos": http://desdepuebla.com/index.php/politica/9933-nancy-de-la-sierra-llama-gatos-a-sus-adversarios-riestra-y-xitlalic.html

Víctima de una gran incontinencia verbal, la ex funcionaria de Enrique Peña Nieto –fue su delegada del programa Oportunidades durante 3 años- no es muy inteligente, ya que acostumbra demostrar su ira e intolerancia durante campañas electorales, como lo hizo después de perder la elección federal intermedia del 2015, cuando representó al PRI en Teziutlán en la contienda por la diputación y, luego de ser derrotada, confesó que odiaba a sus paisanos: http://www.sinembargo.mx/18-05-2016/1662152.

Mentirosa contumaz, soberbia e intolerante, es seguro que Andrés Manuel López Obrador nunca lo reconocerá públicamente, pero Nancy de la Sierra aventaja erigirse en su peor error en la imposición de candidatos en  Puebla: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8288-nancy-de-la-sierra-tambi%C3%A9n-minti%C3%B3-en-su-3-de-3.html.

Colgada de AMLO y del propio Alejandro Armenta para  ganar, ya que carece de méritos políticos y personales propios, la llamada en redes sociales #LadyPinchesGatos terminó la elección convertida en un lastre para Morena.  

 

TONY GALI CUMPLIÓ: SU GOBIERNO RESPETÓ LA ELECCIÓN

Desde antes de que comenzara el proceso electoral, el gobernador Tony Gali Fayad le exigió a sus colaboradores mantenerse ajenos al proceso, respetar la ley de la materia y, sobre todo, acatar la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el 1ro de julio: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/6848-respeto-a-la-voluntad-ciudadana,-a-la-democracia-y-a-la-ley-tony-gali-a-sus-colaboradores.html .

Y lo cumplió: terminó los comicios como el primer gobernador en funciones a quien los partidos de oposición al suyo NO acusan de meter las manos en el proceso. Hoy autoerigido en presunto  "prócer" de la democracia, Manuel Bartlett fue un mapache priísta consumado, autor del fraude electoral de 1988.

Aunque Melquiades Morales Flores fue menos cínico que Manuel Bartlett, la realidad es que el propio Vicente Fox lo acusó –en el 2000- de meterse en la contienda presidencial y le exigió abstenerse de apoyar al PRI. Mario Marín Torres impuso candidatos, dirigentes, excluyó, vetó –pregúntenle a Enrique Doger y a Blanca Alcalá- y generó la peor derrota de su partido.

Y Rafael Moreno Valle –en su momento- también fue acusado por el PRI y Morena de controlar las elecciones, organismos comiciales, etc. En todos los estados y también a nivel presidencial, es casi normal que los mandatarios en turno sean señalados por la oposición de intervenir en los comicios, por ello es muy meritorio que Tony Gali haya finalizado con su expediente limpio y que hasta la Fepade haya reconocido públicamente que el gobernador blindó la contienda :  http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/10012-autoridades-estatales-y-federales-suman-acciones-ante-jornada-electoral-del-1%C2%BA-de-julio.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario