DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 6 de junio de 2018

DEBATE, FOTOS DE AMLO, LUIS MIGUEL BARBOSA Y ÁLVARO ALATRISTE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Voto diferenciado en Puebla…¿qué sabe AMLO?

¿Qué sabe Andrés Manuel López Obrador que cada vez que viene a Puebla repite el mismo mensaje a sus seguidores: voten todo por Morena, apoyen a Luis Miguel Barbosa Huerta?: http://desdepuebla.com/index.php/politica/9115-amlo-conf%C3%ADa-en-triunfo-de-barbosa-y-que-este-sea-irreversible.html#notas.

El mensaje de AMLO en Puebla es cada vez más monotemático: "no al voto diferenciado", como si las encuestas que él y su gente manejan les estuvieran advirtiendo que los poblanos pueden votar por él, pero no por las muchas imposiciones que cometió, especialmente con el candidato a gobernador.

Como un mesías o sacerdote que exige de sus feligreses una total entrega a su "dogma de fe", López Obrador aprovecha cada ocasión que está en Puebla para exigirles que voten todo por Morena, como si supiera que muchos de sus candidatos generan rechazo en la sociedad o como si creyera que los poblanos son incapaces de elegir uno por uno a la gente por la que sufragará el 1ro de julio.

La obsesión amlista por el "voto dividido" en Puebla refleja, además, que es consciente de que alguno o varios de sus aspirantes no fueron aceptados por las bases de Morena ni por la ciudadanía: http://desdepuebla.com/index.php/politica/7207-amlo-pide-voto-parejo.html.

DIRIGENTE DEL CEN DE LA CTM: A RATIFICAR LA UNIDAD EN EL PRI DE PUEBLA

Este jueves, cerca de las 11 am, en el salón social de la organización, el secretario de Acción Política de la dirigencia nacional de la CTM, Fernando Salgado Delgado, dará una rueda de prensa para hablar del proceso electoral concurrente.

También se reunirá con Javier Casique Zárate, el presidente estatal del PRI y con los demás representantes del tricolor, para tratar de fortalecer la unidad cetemista con el partido, ya que al interior de los priístas y de la central obrera más poderosa del país caló hondo la versión de supuestas traiciones cetemistas contra candidatos priístas, cuando la candidata de la coalición por México al Frente, Martha Erika Alonso, encabezó un evento con trabajadores de base del ayuntamiento de Tehuacán con una gorra de la CTM.

La realidad es que, como lo dijo Leobardo Soto, los cetemistas tehuacanenses tienen sobradas razones para NO votar por el PRI el 1ro de julio, ya que el ex dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, le dio todas las posiciones en ese municipio al "Monstruo", Álvaro Alatriste, y a su esposa, la presidenta Ernestina Fernández.

"Los Monstruos" de Tehuacán, como se les conoce, se dedicaron durante sus 4 años de desgobierno a maltratar a los trabajadores de base del ayuntamiento: despidos, amenazas, encarcelamientos, persecución, descuentos, etc, fue la "estrategia" de Álvaro y Ernestina contra su base laboral: http://desdepuebla.com/index.php/politica/8679-niega-leobardo-soto-traici%C3%B3n-al-pri,-pero-explica-por-qu%C3%A9-los-cetemistas-no-votar%C3%ADan-por-el-tricolor-en-tehuac%C3%A1n.html.

ERROR DE JORGE ESTEFAN: ENTREGAR CANDIDATURAS DEL PRI A "LOS MONSTRUOS"

Cuando estaba al frente del PRI estatal, el futuro senador, Jorge Estefan Chidiac, se plegó a "Los Monstruos" y les dio todas las candidaturas de este proceso electoral concurrente, pese a que tanto la CTM como Antorcha Campesina –alias los "suavecitos"- le alertaron del hartazgo generalizado contra Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández.

"Los Monstruos" no solamente fueron corruptos e ineptos, sino también represores, ya que se la pasaron atacando a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y a otros sectores sociales y políticos: http://desdepuebla.com/index.php/entidad/5380-trabajadores-sindicalizados-son-agredidos-por-el-ayuntamiento-de-tehuac%C3%A1n-por-exigir-sus-derechos-laborales.html.

En contraste, de acuerdo los propios sindicalizados de la comuna tehuacanense, cuando estaba al frente del DIF estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo sí les apoyo en diversos temas, como el transporte. Por lo mismo, cayó muy mal en la base cetemista la imposición de Milton López Bretón como candidato a la alcaldía, debido a que es un títere y cómplice de "Los Monstruos", con quienes fungió como director de Obra.

En consecuencia, José Antonio Meade y Enrique Doger Guerrero tendrán que pagar –con votos- el yerro de Jorge Estefan de ceder a Álvaro Alatriste y su grupo todo el manejo del PRI en Tehuacán: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/4319-ren%C3%A9-l%C3%B3pez-c%C3%A1rdenas,-el-candidato-%E2%80%9Cmatamonstruos%E2%80%9Dde-tehuac%C3%A1n.html.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario