DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 25 de enero de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE LUIS MIGUEL BARBOSA, ANA TERE ARANDA, SOCORRO QUEZADA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Vividores del antipriismo…los que ansían el retorno del PRI a Casa Puebla

Hace, tal vez, no mucho tiempo que Ana Teresa Aranda Orozco, Erick Cotoneto y Socorro Quezada –por mencionar algunos- se decían antipriístas, juraban y perjuraban que luchaban contra el príato y los 3 se beneficiaron enormemente del antipriísmo natural que genera un partido-gobierno corrupto, impune y saqueador como, casi siempre, impone el PRI.

Ana Teresa Aranda, Erick Cotoneto y Socorro Quezada JAMÁS ganaron elección alguna fuera de sus respectivos partidos; el PAN  y el PRD, respectivamente. Sin embargo, los tres 3 ocuparon cargos públicos y/o políticos de importancia gracias al antipriísmo: La primera fue directora nacional del DIF, secretaría federal de Sol y diputada federal y, hace algunos años, la misma Ana Tere se decía "luchadora social".

Erick Cotoneto fue diputado local 2011-2004 gracias a la alianza antiPRI…que hoy repudia. La actual presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada, es legisladora estatal hoy gracias a la coalición contra el PRI que ganó la elección del 2013 y, antes, ella sí, fue luchadora social social por la zona de Zacatlán, donde apoyó y al mismo tiempo se benefició de organizaciones indígenas.

Hoy, tanto Cotoneto como Quezada abominan las alianzas contra el priísmo…gracias a las cuales-insisto – ellos lograron cierta trascendencia política: http://desdepuebla.com/dirigentes-del-prd-arremeten-contra-titular-del-capce-al-acusarlo-de-desviar-recursos-con-fines-electorales/107473/.

FACTURAS PENDIENTES DEL MORENOVALLISMO…EL PRINCIPAL MOTOR DEL PRI

Ana Teresa es hoy la principal aliada del PRI por su antimorenovallismo recalcitrante. Sabe que si antes, cuando estaba en su apogeo electoral, nunca ganó una elección constitucional…menos lo logrará ahora, pero su esperanza es quitarle votos al alcalde de Puebla, Tony Gali, para que regrese al poder su antes odiado PRI.

Ya nada queda de aquella Ana Teresa que, en 1996, puso en jaque al gobernador más autoritario que haya tenido Puebla en los últimos 30 años, Manuel Bartlett Díaz y al PRI. Los priístas la odiaban…y admiraban con la misma intensidad.

Erick Cotoneto y Socorro Quezada son alfiles, títeres de Luis Miguel Barbosa, que lleva varios años como dueño del PRD. Nunca lo ha vuelto competitivo, pero tampoco le interesa hacerlo, ya que –como bien lo sabe- muchas veces se gana más dinero y poder como cómplice y aliado que como gobernador, presidente o alcalde.

Los pactos rotos, acuerdos no cumplidos y las facturas pendientes que el morenovallismo ha ido dejando en su camino a lo largo de más de 5 años en el gobierno son -ahora-el principal motor y apoyo del PRI.

Ello explica por qué son miembros o ex miembros del PRD y PAN - que en su momento se  vendieron ante la sociedad poblana como supuestos opositores al tricolor y se beneficiaron de esa etiqueta- los que hoy añoran y trabajan por el regreso de ese partido a Casa Puebla. Como diría el clásico: ¡Qué asquerosidad es esto eh!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario