DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 10 de enero de 2016

FW: DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE DIODORO CARRASCO, LEONCIO PAISANO




From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE DIODORO CARRASCO, LEONCIO PAISANO
Date: Sun, 10 Jan 2016 17:21:31 -0600



DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Elecciones en paz y recomponer la imagen política de Moreno Valle, las prioridades de Diódoro Carrasco

Un proceso electoral en paz y apegado a derecho, atender los conflictos en diversos municipios del estado y recomponer la imagen política de Rafael Moreno Valle al final de su polémica administración, son las principales encomiendas con las que Diódoro Carrasco Altamirano asumió la secretaría de Gobernación (SG) estatal el miércoles pasado: http://desdepuebla.com/rmv-toma-protesta-al-salinista-diodoro-carrasco-altamirano-como-secretario-general-de-gobierno/104769/.

"Autoritario, represor, violador perene de la división de poderes" son solamente algunas de las críticas que, en diversos medios informativos locales y nacionales no cercanos al gobierno estatal y en redes sociales, se le atribuyen de manera consuetudinaria a Moreno Valle, que –de continuar con esta percepción frente a la ciudadanía- difícilmente podrá aspirar a la Presidencia de la República.

Además, el ex encargado de despacho de la SG y hoy titula del CAPCE,, Jorge Cruz Bermúdez, dejó algunos pendientes por resolver, como quedó demostrado con los linchamientos en Ajalpan: http://desdepuebla.com/linchan-a-dos-encuestadores-al-confundirlos-con-secuestradores-en-ajalpan-puebla/92585/.

Por si fuera poco, los conflictos irresueltos con la 28 de Octubre, supuestos presos políticos detenidos por la PGJ que, después, son liberados por la justicia federal, además de problemas en Ocotepec, Tlachichuca, entre otros municipios, son algunos de los temas irresueltos que Carrasco Altamirano tiene la obligación de resolver si o sí.

SUBSECRETARIOS DE GOBERNACIÓN, A PONERSE LAS PILAS

Otra de sus prioridades será la de conducir en paz y legalidad las elecciones por la mini gubernatura, para evitar –en la medida de lo posible- mayor golpeteo a la imagen de Moreno Valle a nivel nacional, porque se esperan unos comicios polarizados, competidos y con acusaciones contra los gobiernos federal y estatal.

Carrasco Altamirano ya sabe lo que es vigilar unos comicios competidos: fue secretario de Gobernación federal en el 2000, con Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando el PAN ganó por primera vez la Presidencia de la República y el relevo en Los Pinos se concretó sin problemas, con todo y la alternancia en el poder.   

De entrada, el ex gobernador de Oaxaca ya ordenó a los subsecretarios José Montiel Rodríguez, Luis Cornejo Alatorre, Guillermo Vicente Fernández de la Maza y Fernando Morales –de asuntos Jurídicos, Gobierno, Prevención del Delito y Protección Civil, respectivamente- no dejar sin atender una sola crisis en municipios, seguridad, contingencia natural, etc en cuanto surjan.

BUAP IMPARTE EL ÚNICO CURSO QUE AYUDA A LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA BUAP

Es una estupenda noticia el hecho de que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, haya determinado abrir el proceso de admisión en enero, porque muchos jóvenes de Puebla y otros estados podrán cumplir su sueño de estudiar en la mejor universidad del centro y sureste de México.

Incluso, para apoyar a quienes desean ingresar, la misma BUAP imparte el ÚNICO CURSO que realmente ayuda a los estudiantes a pasar los exámenes de admisión. Existen supuestas "organizaciones sociales" que ofrecen preparar a los alumnos, pero tomarlos es una pérdida de tiempo, recursos y esfuerzo, porque se trata de gente que lo único que busca es aumentar su influencia política, para después presionar a las autoridades universitarias.

Si el deseo por estudiar en la BUAP es real, SOLAMENTE existe una vía de acceso y es aprobar las pruebas de admisión y, para ello, la mejor herramienta de preparación de los aspirantes es tomar el curso que ofrece la misma universidad, porque en él se les dotará de los conocimientos necesarios para superar los exámenes. Así de fácil.   

EDIL DE SAN ANDRÉS CHOLULA CERTIFICA EL BUENO USO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES

Uno de los municipios que más recursos genera en el estado es San Andrés Cholula, que al cobrar el predial de centros comerciales, empresas, universidades y antros recauda una buena cantidad de ingresos cada año.

Por ello, el edil, Leoncio Paisano Arias, tomó la iniciativa de convertir a su administración en una de las que certifican de manera oficial sus ingresos, para garantizar a la ciudadanía que los bienes públicos se utilizan en beneficio de ella. Solamente 3 de los 217 ayuntamientos del estado han obtenido este reconocimiento.

En diciembre pasado el munícipe de San Andrés Cholula fue incluido como consejero estatal del PAN, lo que es un reconocimiento explícito a la influencia política de Paisano Arias en el blanquiazul, porque fue uno de los pocos alcaldes panistas registrados en dicha instancia partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario