DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 11 de enero de 2016

debate, columna 1, fotos de AMLO y RMVR

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

1er round entre AMLO y Moreno Valle rumbo al 2018

Bastó un solo tuit de Andrés Manuel López Obrador - el puntero en las encuestas como precandidato a la presidencia de la república en el 2018- para que Rafael Moreno Valle viera la oportunidad de crecer un poquito en dichos estudios demoscópicos - en que ocupa los últimos sitios –y le contestara, para que se diera el 1er round entre aspirantes a Los Pinos.

Entre el domingo y lunes por la tarde fue el DEBATE  entre AMLO y Moreno Valle de cara a la sucesión presidencial del 2018: el dueño de la franquicia de Morena en pocas palabras exhibió la pobreza en Puebla y la contrastó con algunas obras cuestionadas del morenovallismo –la rueda de observación, el estadio Cuauhtémoc y el teleférico-, mientras el gobernador de Puebla le respondió 18 horas después con cifras que, según él, legitiman su gestión.

ATAQUE DE AMLO

El pasado domingo por la tarde, con un tuit, el ataque de AMLO fue concreto, duro y pegó en las fibras más sensibles de una administración de Puebla que, de manera permanente, ha sido acusada de llevar a cabo proyectos suntuosos e inútiles y de no apoyar a las clases marginadas, aunque no arrobó al gobernador:

"Andrés Manuel ‏@lopezobrador_Hace 21 horas

Moreno Valle gasta en rueda de la fortuna, en estadio y teleférico, mientras crece la pobreza. Estuvimos 5 días en 20 municipios de Puebla".

Así, sin más fue el ataque de AMLO a Moreno Valle. No abordó varios temas negativos para el gobernador, como la privatización del agua, los presos políticos, las abusivas y onerosas foto multas o el hecho de haber tenido como director de Policía estatal a un ordeñador de combustible. 


López Obrador cuente con 1 millón 820 seguidores de tuiter.


DEFENSA DE RMVR

Los morenovallistas vieron el escenario ideal para meterse de lleno a la sucesión presidencial y remontar las encuestas –como precandidato de una eventual alianza PAN-PRD en el 2018 – y le respondieron, aunque hasta el lunes al mediodía:

"Rafael Moreno Valle ‏@RafaMorenoValle Hace 3 horas

Rafael Moreno Valle Retwitteó Andrés Manuel

.@Estrella_Puebla recibe 700 mil turistas al año, es el segundo lugar más visitado de Puebla. Ahí está tu respuesta. Rafael Moreno Valle agregado"

"Rafael Moreno Valle ‏@RafaMorenoValle Hace 3 horas

.@lopezobrador_en Puebla, los visitantes aumentaron 89% y la derrama económica 101%."

"Rafael Moreno Valle ‏@RafaMorenoValle  Hace 3 horas

.@lopezobrador_mientras tú te dedicas a denostar instituciones, en Puebla construimos un gobierno de resultados".


Moreno Valle tiene 242 mil seguidores en la red social del pajarito.


LA RESPUESTA…QUE NO FUE

Es importante añadir que 2 de los tuits del gobernador de Puebla incluyeron varias cifras que seguro dirá en su próximo informe y que, según él, justifican sus proyectos en materia turística, aunque sin contratacar, NO le respondió a AMLO que, como jefe de gobierno del DF, él tampoco erradicó la pobreza y que, como candidato eterno a la presidencia de México y pese a manejar las prerrogativas de Morena, en realidad poco ha hecho por los marginados del país.

Moreno Valle no dio datos concretos de cuántos hospitales o escuelas se han creado en su sexenio ni de los empleos que, tal vez, se llevan generados para abatir la pobreza. Inclusive, no contrastó su gestión con la de AMLO en materia de inversiones pública y privada, marginación, salud, educación, etc.

No obstante, ya se dio el 1er agarrón entre dos de los presuntos precandidatos a la presidencia de la república y quedó constatado que las redes sociales jugarán un papel de gran trascendencia en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario