DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 19 de enero de 2016

DEBATE, COLUMNA, FOTO DE HUMBERTO MOREIRA, MARIO VILLANUEVA MADRID Y FAUSTO VALLEJO

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Humberto Moreira, corrupción, impunidad, el PRI y un burdel  

Las redes sociales –siempre tan proclives a exagerarlo todo, especialmente cuando se trata de ese sacrosanto partido y sus militantes, el PRI-han armado un verdadero escándalo, solamente por el hecho de que fue detenido en España Humberto Moreira, el ex presidente nacional del tricolor cuando, en el 2012, ese gran "estadista" -hombre probo e incomprendido- Enrique Peña Nieto ganó o compró la Presidencia de la República, que para el caso lo mismo da.

La realidad es que resulta altamente exagerado que los gobiernos de España y Estados Unidos –con Mariano Rajoy y Barack Obama al frente –hayan detenido al ex gobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, cohecho, asociación criminal (al fin se le llama al PRI por su verdadero nombre) y otras lindezas: http://desdepuebla.com/por-lavado-de-dinero-cohecho-asociacion-criminal-y-otros-delitos-humberto-moreira-a-prision-sin-derecho-a-fianza/106542/.

Humberto Moreira no es más que un ex gobernador y ex dirigente priista como todos los demás: Carlos Salinas de Gortari, Ulises Ruiz, Mario Marín Torres (el inolvidable "Góber Precioso"), Fidel Herrera, Javier Duarte, Fausto Vallejo y demás fauna del tricolor son pruebas vivientes de que en ese partido la corrupción e impunidad son el "Modus Operandi" o "Modus Vivendi" de todos los días.

LA FÁBULA DE LA MATROTA DEL BURDEL

¿Por qué tanto exagerar con el encarcelamiento de ese hijo….político de Elba Esther Gordillo?, cuando Humberto Moreira no es más que un hombre de su tiempo y su partido. No hay mexicano con 2 dedos de frente que no sepa que, si alguien es gobernador y, además, priísta, forzosamente tiene que ser corrupto y debe tener ligas con algún tipo de delincuencia organizada…que generalmente encabeza el mismo gober: http://desdepuebla.com/la-presunta-red-de-moreira-que-oculto-2-millones-de-dolares-en-bermudas/106657/.

Veamos: votar por un candidato priista y esperar que NO sea corrupto o que no se queden él, su familia y sus cuates con una buena parte del dinero público es como ir a un burdel, escoger a la matrota como compañera de la velada y ¡desear que sea virgen!.

Vamos: a lo mejor la susodicha se conserva en buena forma, sabe buenos trucos y quizás hasta da "cachuchazo", pero creer que habrá una "noche de estreno" con ella resulta claramente ilusorio y risorio.

GOBERNADORES DEL PRI Y DELINCUENCIA ORGANIZADA…CUANDO SON UNO MISMO

Ex gobernadores como Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo, a quien apodaban "El Chueco" y que terminó en la cárcel precisamente por hacerle honor a su nombre, son la prueba viviente de que uno de los requisitos indispensables para ser candidato del PRI es, SIN DUDA, tener amigos y compromisos con grupos de delincuencia organizada.

¿Y qué decir de Fausto Vallejo?, el ex mandatario de Michoacán, cuyo hijo se llevaba de a "pido" y piquete de nalga con "La Tuta", el ex líder del grupo de delincuencia organizada "Los Caballeros Templarios", que se puso un poco loco cuando vio que el "pelón" Fausto quiso hacerse buey a la hora de pagarle el favor de, supuestamente, haberle financiado la campaña: http://desdepuebla.com/65290/65290/.

Así que ¡no exageremos con el "pobrecito"! – es un decir – de Humberto Moreira, que hasta se dio el lujo de heredarle la gubernatura de Coahuila a su hermano, Rubén, por quien los coahuilenses votaron hasta cansarse, como lo demuestra el hecho de que se haya quedado con el presupuesto estatal gracias a su 60 por ciento de votación en el 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario