Enviado: lunes, 4 de julio de 2016 03:49 p. m.
Para: Roberto Desachy Severino
Asunto: COLUMNA PRI ESTATAL, FOTOS DE LASTIRI, VEGA RAYET, JORGE ESTEFAN
DEBATE
Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Whats-22 24 89 43 35
EL SUCIO JUEGO DE JUAN CARLOS LASTIRI EN EL PRI ESTATAL
Mañoso desde que era un novel edil de Zacatlán y tanto el PRD como su odiado rival, el también priísta José Luis Márquez Martínez, le armaban protestas a cada rato y le tomaban el palacio municipal, Juan Carlos Lastiri Quirós mantiene un doble juego bastante sucio para –junto con Mario Marín Torres, el “Góber Precioso”, volver a apoderarse del PRI de cara a las elecciones generales del 2018.
El subsecretario federal de la SEDATU quiere venderse ante el CEN del PRI como el “niño bueno”, el promotor de la unidad, por ello realiza reuniones con otros priístas de Puebla y ya hasta tiene el método de “selección” con que él cree que será impuesto como candidato a gobernador en el 2018.
Pero Lastiri Quirós no se representa más que a sí mismo y, desde luego, al “Góber Precioso”, que es el titiritero que quiere imponer –como en el 2010, 2013 y 2016- a los candidatos priistas, para él convertirse en senador y emular a sus envidiados Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores, ex gobernadores que sí lograron llegar al Senado de la República luego de su administración.
CON LA MANO DERECHA LLAMA A LA UNIDAD…Y CON LA IZQUIERDA MADREA A LOS OTROS
El subsecretario federal de la SEDATU quiere “chamaquear” a la prima del presidente Enrique Peña Nieto y dirigente provisional del PRI nacional, Carolina Monroy, ya que con la mano derecha presume reuniones y lanza ardientes proclamas de unidad partidista; pero, con la izquierda, se pone a madrear a los demás grupos.
Así Lastiri Quirós es el que echó a andar a su impulsor en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de SEDESOL, para que arremetiera contra Jorge Estefan Chidiac y la dirigencia actual del partido, en alianza con el neomarinista encargado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.
¡Qué obvios fueron!: un día Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri presumen su supuesta unidad priísta y, menos de una semana después, los delegados del IMSS y de Sedesol cantan como canarios contra el grupo de Blanca Alcalá y Jorge Estefan.
Por cierto, sería interesante saber ¿qué opinan el director del instituto, Mikel Andoni Arriola Peñalosa y el secretario federal, José Antonio Meade, de que sus representantes en Puebla andan más ocupados en la grilla del PRI que trabajando a favor de los pacientes del IMSS o de los sectores socialmente vulnerables de Puebla?.
Por cierto, Vega Rayet ya fue dirigente estatal del partido en el 2006 y…se encargó de perder las elecciones presidenciales de ese año, cuando los candidatos del PAN, Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar Coronado, hicieron cera y pabilo de los priístas Melquiades Morales y Mario Montero Serrano.
PRI: TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO
Si usted es priísta y piensa qué será mejor para su partido: que se lo quede el grupo del “Góber Precioso” y Juan Carlos Lastiri o el de Blanca Alcalá y Jorge Estefan, temo decirle que es tan malo el pinto como el colorado, porque a ninguno le interesa reactivar, renovar o revivir al PRI, sino quedarse con su control para quedarse con las candidaturas principales del 2018.
En el 2018 se votará por gobernador, 2 senadores, presidentes municipales de Puebla y de los otros 216 ayuntamientos de la entidad, 41 diputados locales y 16 federales, lo que ratifica que el botín político será bastante jugoso y explica el por qué tantos “revolucionarios institucionales” quieren apoderarse de un partido que lleva perdidas 3 elecciones locales seguidas.
El tricolor en la entidad está cada vez más dividido, descompuesto y, hasta el momento, no se ven intenciones de Carolina Monroy o de alguien más en la dirigencia nacional de dar un manotazo en la mesa y tratar de poner orden. La podredumbre se extiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario