Enviado: martes, 12 de julio de 2016 05:32 p. m.
Para: Roberto Desachy
Asunto: DEBATE, FOTOS DE OCHOA REZA, JORGE ESTEFAN, JUAN CARLOS LASTIRI
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Whats-22 24 89 43 35
PRI EN PUEBLA: EL AMIGO DEL TÍO DEL SOBRINO DEL AHIJADO…DE OCHOA REZA
Una vez que Enrique Ochoa Reza ya fue ungido –impuesto- como presidente nacional del PRI, sin que los Manlios, Gamboas y demás clanes priístas hayan protestado en serio, habrá que esperar qué repercusiones hay en los estados con este movimiento; es decir, se definirá si Jorge Estefan y Rocío García Olmedo se mantienen al frente del partido en Puebla o los quitan.
La realidad es que - más allá de la apabullante derrota sufrida por el PRI el 5 de junio no solamente en Puebla, sino en todo el país- Estefan Chidiac y García Olmedo siguen como dirigentes y, hasta ahora, no hay visos de que ello pueda cambiar, al menos en el corto plazo: http://desdepuebla.com/pena-nieto-y-el-pri-partido-sin-presidentepresidente-sin-partido/137532/.
Sin embargo, en el tricolor todo puede pasar y, de la misma manera en que la imposición de Ochoa Reza se concretó vía fast track, lo mismo puede pasar con los todavía dirigentes del partido en Puebla. Los dos grupos que se disputan el poder al interior del priísmo poblano tratan de contactar con el nuevo presidente nacional de su partido y su equipo, para convencerles de que les dejen el control.
La dupla Jorge Estefan-Blanca Alcalá, por un lado y, por el otro, la gente del “Góber Precioso”, Mario Marín Torres, ya están ansiosos por decirle al amigo del tío del sobrino del ahijado…de Ochoa Reza que ellos y nadie más que ellos pueden rescatar al PRI de Puebla y regresarlo al sendero de la victoria.
EN PUEBLA: NADA PARA NADIE CON EL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI
Hasta el momento, lo que se sabe es que Estefan Chidiac y Ochoa Reza estudiaron en el ITAM y que, a nivel nacional, ambos forman parte del grupo de Luis Videgaray. Por lo mismo, los blanquistas –estefanistas aseguran que el relevo en el CEN les convino y que permanecerán al frente del partido hasta las elecciones presidenciales del 2018 o…hasta nuevo aviso.
Pero otras fuentes del tricolor aseguran que el nuevo presidente del PRI nacional es cercano a Fernando Morales Martínez, subsecretario de Gobernación estatal, ex dirigente del partido y uno de los principales críticos de la dirigencia actual del partido, que - incluso – le solicitó a Manlio Fabio Beltrones su expulsión por apoyar al gobernador electo, Tony Gali Fayad.
Uno de los primeros asuntos que Ochoa Reza deberá revisar será el de la implosión en el partido, porque conforme pasa el tiempo se confirma que muchos supuestos priístas traicionaron al partido y realizaron una perversa simulación en las pasadas elecciones, porque armaron eventos con la candidata, le prometieron amor y lealtad eterna y…al final no movieron un dedo por ella.
¿O no fue así que actuaron el subsecretario Juan Carlos Lastiri, Leobardo Soto, Juan Manuel Vega Rayet y demás delegados marinistas del gobierno federal, además de Juan Manuel Celis con los otros dirigentes de Antorcha Campesina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario