DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 30 de agosto de 2016

columna 1, foto de enrique ochoa reza y carolina Monroy

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

IV Informe de Peña Nieto: Ni en el PRI lo quieren

Este jueves Enrique Peña Nieto rendirá su IV Informe de “gobierno” y una realidad lo dice todo: ¡ya ni en el PRI lo quieren!, luego de que dos de sus colaboradores más cercanos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, operaron contra el partido y su ex dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, en las pasadas elecciones, lo que provocó que se perdieran estados como Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y, desde luego, Puebla.

Una fuente muy bien informada del CEN del PRI contó a  DEBATE que al interior del partido la imposición de Enrique Ochoa Reza como sucesor de Manlio Fabio Beltrones fue poco más que una patada en las nalgas de los priístas, ya que –conforme pasa el tiempo- se han comprobado varias cosas, entre ellas el que Osorio Chong y Videgaray veían al ex líder del tricolor como un posible rival para el 2018 y, por lo mismo, operaron en su contra, para que renunciara, como sucedió.

Otra realidad es que aunque Ochoa Reza puede conocer al partido, los priístas no tienen la menor idea de quién es él, más allá de que se sepa que es un incondicional de Luis Videgaray. “Osorio Chong se da de topes por la llegada del nuevo presidente nacional, porque el ganón fue su rival de gabinete”, confió al columnista este priísta, que por obvias razones exigió el anonimato.

OCHOA REZA: NO VE NI OYE A LOS PRIÍSTAS…NI LOS PRIÍSTAS A ÉL

Aunque el novato presidente nacional del tricolor comenzó su mandato con giras a los estados, la realidad es que tiene pocas audiencias de alto nivel, ya que en el CEN se percibe un grave vacío de poder: el equipo más cercano a Manlio Fabio Beltrones ya se fue de la dirigencia y el neo presidente no tiene un acercamiento real con la militancia o con los grupos, es más, ni los conoce: http://desdepuebla.com/pri-al-despenadero-pena-nieto-le-declara-abiertamente-la-guerra-a-manlio-fabio-beltrones/145728/.

 

Lo que al interior del partido se sabe del nuevo presidente es que es muy soberbio, desconfiado y trae consigo un grupo cerrado, muy compacto, con gente callada que muy poco se “digna” a hablar con los demás y que los ve de arriba abajo, como si los considerara priístas “perdedores” o de segunda clase.

Y desde luego que el priísmo menos conoce a Ochoa Reza, quien –pese a ser una imposición directa de Peña Nieto y Luis Videgaray – habla muy poco con la gente que se quedó en el PRI a la salida de Beltrones. Es más: no platica ni con la prima del presidente y secretaria general del CEN, Carolina Monroy.

NI CON CAROLINA MONROY SE LLEVA

Carolina Monroy fue impuesta por Peña Nieto como secretaria general en la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y se quedó en la dirigencia cuando “Don Beltrone” se fue. Quizás por ello Ochoa Reza la toma poco en cuenta, no fluye la comunicación entre ellos, pese a que ambos son “peñistas” natos.

En el partido se comenta que el nuevo presidente espera que Carolina Monroy sea candidata a la gubernatura del Edo Mex, para que él pueda colocar a su gente en la secretaría general. Pero si resulta que la nominada es Ana Herrera o el mismo Luis Videgaray, como se ha manejado en la prensa, Ochoa Reza tendrá que trabajar con la “prima incómoda” en las elecciones del 2017.

Este contexto refleja claramente que, de cara al IV informe de Peña Nieto, no solamente la mayoría de la sociedad está decepcionada y furiosa con sus “reformas” que no han beneficiado a nadie más que a quienes lograrán hacer negocios con ellas, sino que hasta al interior del PRI muchos ya lo que esperan del presidente de México…es que deje de dañar al país y se vaya a “volar” con su gaviota.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario