DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 28 de agosto de 2016

RV: DEBATE, COLUMNA DEL LUNES,FOTO DE ERNESTINA FERNÁNDEZ Y ÁLVARO ALATRISTE





De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: viernes, 26 de agosto de 2016 20:30
Para: Roberto Desachy; condmontec@hotmail.com
Asunto: DEBATE, COLUMNA DEL LUNES,FOTO DE ERNESTINA FERNÁNDEZ Y ÁLVARO ALATRISTE
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

El monstruoso desgobierno de Tehuacán

Ernestina Fernández Méndez, mejor conocida como la "Monstrua", presidenta municipal de Tehuacán, es un accidente social, político y humano: se convirtió candidata en el 2013, cuando el PRI no pudo postular a su marido, Álvaro Alatriste, el autodenominado "Monstruo", no pudo contender, ya que enfrentaba una suspensión del Congreso local.

En ese entonces, el inefable Pablito Fernández del Campo hacía que despachaba como dirigente del PRI estatal y quiso que el también marinista, Álvaro Alatriste, fuera el candidato. Pero, ante la inhabilitación de la Legislatura de Puebla, los priístas lanzaron como contendiente en Tehuacán a la "Monstrua", Ernestina Fernández…que ganó, pese a todos los pronósticos.

Al parecer, el PAN-morenovallista no operó bien en Tehuacán, hubo exceso de confianza y ¡PUM!, que los "Monstruos" se alzan con la victoria…para desgracia de los tehuacanenses, que no han visto la suya desde que Ernestina Fernández Méndez se subió a su ladrillito y se cree "política".

NI CÁMARAS DE VIGILANCIA NI PRUEBAS DE CONFIANZA

Desde hace tiempo, el gobierno estatal –a través de la secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno (SSP) (SGG) le propusieron a la edilesa invertir de manera conjunta, para comprar cámaras de vigilancia y ponerlas en el municipio…pero la "Monstrua" se negó, a pesar de que la principal queja de los ciudadanos es –precisamente-la inseguridad y de que a Tehuacán le urge que los 3 niveles de gobierno se coordinen en esta materia.

Lo que hizo Ernestina fue comprar las 154 cámaras de vigilancia que ella y su marido quisieron –por razones desconocidas-pero que no son compatibles con el sistema C5, que es el manejado por la gestión estatal. Consecuencia: la SSP no tiene forma de enterarse de lo que ocurre en Tehuacán en materia de seguridad, hasta que se informan en los medios o redes sociales:  http://desdepuebla.com/sigue-la-violencia-en-tehuacan-es-asaltada-y-asesinada-empleada-de-providente/147478/.

Incluso, la "Monstrua" envió a los medios informativos un boletín de prensa para presumir la adquisición de 176 cámaras d seguridad con un gasto de 9 millones 677 mil pesos…pero omitió informar que sus aparatos sirven a medias, cuando mucho, ya que no son compatibles con el sistema estatal C5.

 Por si fuera poco, a SSP le ofreció realizar pruebas de confianza a los policías municipales y, nuevamente, la alcaldesa dijo que no, que no es necesario, ya que –según ella- los agentes de su ciudad son confiables, honestos, probos, etc, etc, etc. Y muchos tehuacanenses se quejan de corrupción de los uniformados, pero la "pareja presidencial" monstruosa nivel Coapan se niega a atenderlos.

DESAIRE A FUNCIONARIOS

Desde que empezó su gestión, el desgobierno priísta de Tehuacán descarta colaborar con dependencias estatales en materia de seguridad pública, simplemente por motivos políticos, partidistas. Fernández Méndez no ha querido siquiera platicar con los secretarios de Gobernación o de Seguridad, Diódoro Carrasco y Jesús Rodríguez Almeida.

Incluso, en una ocasión la misma "monstrua" pidió reunirse con funcionarios del Consejo de Seguridad de Puebla, gestionó la plática a través de la SGG…y dejó plantados a todos, porque –en este momento- lo que quiere la "pareja presidencial" priísta de Coapan es que la Auditoría Superior del Estado les apruebe sus cuentas públicas.

Si los ciudadanos le hablan de robos, asaltos, homicidios o violencia, a la presidenta municipal no le interesan esos temas. Lo que ella quiere es ver a David Villanueva Lomelí, para que como auditor superior de Puebla le apruebe sus finanzas…a pesar de que la gente de Tehuacán percibe anomalías severas en el manejo de los fondos públicos.   

AGRESIÓN A PACIENTES DE HOSPITALES ESTATALES

Y el colmo es que el ayuntamiento de Tehuacán agrede a los pacientes de los hospitales estatales asentados en la ciudad, ya que Ernestina Fernández ordenó al Organismo Operador de Servicio de Limpia dejar de recoger sus desechos y exige que le paguen el triple por este trabajo.

Resulta que Margarito Andrade Pacheco era director del Ooselite y signó con la secretaría de Salud un convenio, para recoger los desechos de los sanatorios estatales. Pero el 25 de mayo pasado - sin decir agua va- que la "Monstrua" renuncia a Margarito, pone en su lugar a Pedro Cruz Almaraz, que inmediatamente olió el "nego" y, junto con la edilesa, quiere triplicar el costo de este servicio: http://www.tuinformacion.com.mx/noticia/en-pleno-paro-de-servicio-de-limpia-en-tehuac-n-cambian-de-director-0.

Desde luego que a Ernestina Fernández, Álvaro Alatriste y Cruz Almaraz les vale olímpicamente mad…que la gran mayoría de los pacientes atendidos por los nosocomios de la secretaría de Salud a los que no les quieren recoger los desechos sean de Tehuacán. Al parecer, lo que ellos  quieren es el billete.

¡Pobres tehuacanenes!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario