DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 17 de agosto de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE ALFREDO CASTILLO CON SU NOVIA EN RÍO 2016 Y PEÑA NIETO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Río 2016: Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo "logran" retroceder 20 años al deporte olímpico mexicano

Este domingo acaban las Olimpiadas Río 2016 y, a menos que algo excepcional ocurra en los 4 días restantes, la delegación mexicana - encabezada por el funcionario peñista de la Conade, Alfredo Castillo - está a punto de "lograr" uno de los peores fracasos en la historia del deporte mexicano, al lograr apenas una medalla que, al momento de escribir estas líneas, todavía no se define de qué metal será.

No es extraño que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) haya fracasado en Río 2016 y que su titular, Alfredo Castillo Cervantes, haya generado más notas informativas por sus abusos, excesos y escándalos que por los logros de los atletas, porque en sus cargos públicos anteriores (procurador de justicia en el Estado de México con Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, titular de la Profeco y Comisionado para el Desarrollo de Michoacán) se caracterizó por una gestión gris, opaca, sin resultados positivos en ningún rubro.

Vamos: si Alfredo Castillo Cervantes no fuera cercano a Enrique Peña Nieto, de ninguna manera habría podido alcanzar un cargo público de mediana importancia y mucho menos la dependencia encargada de "desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física sólida, que orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte", como establece la página de internet de la misma Conade: http://www.conade.gob.mx/portal/?id=1959.

EL "AMOROSO" ALFREDO CASTILLO

Alfredo Castillo Cervantes fue a Río de Janeiro, a las olimpiadas del 2016 a disfrutar de unos días de vacaciones con su pareja sentimental, no a respaldar a los competidores mexicanos y, mucho menos, a representar dignamente al deporte mexicano, como lo demuestra su preocupación por darse arrumacos con su compañera, en lugar de trabajar a favor de los 120 atletas nacionales que acudieron a la competencia: http://desdepuebla.com/alfredo-castillo-de-paseo-romantico-en-rio/145049/.

Incluso, el titular de la federación de Boxeo, Ricardo Contreras, ya le exigió al presidente de la Conade que no trate de "colgarse" de la medalla olímpica que obtendrá el pugilista Misael Rodríguez, ya que el burócrata federal se aventó la puntada de retirarle todo apoyo a dicha federación y se sabe que el ganador de la presea tuvo que "botear" para pagarse su viaje a Río 2016: http://desdepuebla.com/misael-rodriguez-gano-medalla-con-uniforme-prestado/145986/.

De concretarse que la "generosa" cosecha en Río 2016 para Alfredo Castillo y el gobierno peñista será de ¡una sola medalla!, el deporte mexicano sufrirá un severo retroceso, ya que hace apenas 4 años, en Londres 2012, se obtuvo 7 preseas: 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. En Beijing 2008 se ganaron 3: 2 de oro y una de bronce.

En Atenas 2004 se consiguieron 3 medallas de plata y una de bronce; mientras que en Sydney 2000 se obtuvieron 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En Atlanta 1996, hace 20 años, fue la más reciente ocasión en que la delegación olímpica mexicana se quedó con una sola medallita: el bronce de Bernardo Segura la caminata de 20 kms.

DEPORTE MEXICANO TAMBIÉN RECIENTE LAS SECUELAS DEL GOBIERNO PEÑISTA

En Barcelona 1992 el marchista Carlos Mercenario ganó la única presea obtenida por el país en esa justa: plata. Inclusive, en 1988, en las olimpiadas de Seul, hace casi 30 años, México tuvo una mejor participación que en Río 2016, porque se ganaron sendos bronces en boxeo y clavados.

En Los Angeles 1984 se ganaron 2 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce; en tanto que en Moscú 1980 se obtuvieron 1 de plata y 3 bronces. En Montreal 1976 la delegación nacional consiguió una de oro y otra de bronce; mientras que en Munich 1972 la cosecha olímpica fue de una plata.

La mejor participación mexicana en las olimpiadas fue hace casi 50 años, en 1968, cuando los juegos se efectuaron en nuestro país y se lograron 3 oros, 3 platas y 3 bronces. Las cifras son claras y demuestran varias cosas: el deporte federado nacional ha tenido un severo retroceso en los años recientes, además de que NO es competitivo a nivel internacional.

Pero…¿qué esperábamos?, ¿acaso creíamos que el severísimo retroceso que ha provocado el gobierno de Peña Nieto en los rubros social, corrupción en el ejercicio de gobierno, impunidad económico, educativo, de salud y de derechos humanos NO repercutiría en el ámbito deportivo?.

Es claro que, si el país anda muy mal en todos o casi todos los rubros, el deporte va por el mismo camino, ¿o no?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario