DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 29 de agosto de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE FERNÁNDEZ NOROÑA Y RMVR

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

¡APARECIÓ EL CELULAR DEL “ROÑAS”!

Como lo hizo José López Portillo en la década de los 70s, cuando dijo “defenderé el peso como un perro”, justo antes de una de las muchas devaluaciones recetadas por los gobiernos federales del PRI en esos años, el autodenominado precandidato independiente a la presidencia, Gerardo Fernández Noroña, denunció que –supuestamente- el subsecretario de Gobernación estatal, Luis Arturo Cornejo, le robó su celular y añadió que defenderá con todo su aparatito: http://desdepuebla.com/tony-gali-fayad-convocara-a-foros-de-consulta/147670/

“El Roñas”, como le llamó el columnista Jairo Calixto Albarrán cuando Fernández Noroña era diputado federal, lleva varios días tirándose en el piso, exigiendo que le devuelvan el celular y asumiéndose como víctima del “malvado y desalmado” funcionario poblano que, según él, le dejó sin su aparatito.

Pues le tengo buenas noticias al incondicional de AMLO: su móvil apareció y, de hecho, nunca estuvo perdido y mucho menos fue robado, sino que él mismo lo dejó tirado en el suelo el pasado martes 23, después de que el “valiente” Fernández Noroña le diera unos zapes al septuagenario Arturo Cornejo.

El celular del ex diputado federal está en manos de la Fiscalía General de Puebla, a la que se lo entregó el mismo personal de Casa Aguayo, después de que “El Roñas” interpusiera la querella por el supuesto robo del móvil. Desde luego que él sabe dónde lo dejó, por qué, quién lo tiene y también es consciente de que puede recogerlo cuando le dé la gana.

“EL ROÑAS” Y SUS “MISTERIOSAS” OBSESIONES CON MORENO VALLE

Pero, claro, en cuanto vaya por él a la Fiscalía de Puebla tendrá que buscar otro pretexto para armar panchos en Casa Aguayo y lanzar sus acusaciones, mentadas e insultos contra Rafael Moreno Valle, al que muchos descalifican para la contienda presidencial del 2018, pero de quien dice mucho el hecho de que Fernández Noroña y su jefe político, AMLO, estén tan obsesionados con él, como para emprender una campaña permanente de descalificación en su contra.  

La realidad es que los ataques de “El Roñas” contra Moreno Valle y su gestión no se deben al celular que nunca le robaron y tampoco lo perdió. Mucho menos a los “presos políticos” de Felipe Ángeles o a las causas que dice defender, sino a la guerra por la presidencia en el 2018.

Andrés Manuel López Obrador es el jefe político de Fernández Noroña y por eso lo envía a Puebla a armar escándalos, con o sin motivos. La duda es ¿por qué tanto interés de AMLO en Moreno Valle?, ¿no se supone que las encuestas lo ponen muy por arriba de él?, ¿a qué se debe el gran nerviosismo del presunto puntero para el 2018?.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario