DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 17 de febrero de 2014

DEBATE, columna 1

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

¿Y DEL PRI?...NI QUIEN SE ACUERDE

¿Es usted diputado federal del PRI y los reporteros lo pelan cada vez menos?, no se preocupe, júntese con otro que esté en la misma situación y póngase a despotricar – desde luego que en Puebla, no lo vaya a hacer en el DF, porque allá sí lo regañan – contra el todavía dirigente estatal y legislador local, Pablo Fernández del Campo, quien ya no ve cuándo lo dejen irse del Comité Directivo.

La reunión de hoy de los diputados federales Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, para volver a pedir que Fernández del Campo sea relevado del PRI, no tiene mayor importancia, porque ellos saben bien que el "villano favorito" de los priístas será cambiado…no cuando lo pidan éstos, Mario Marín Torres o lo quiera el mismo Pablito, sino cuando lo decidan César Camacho Quirós, Ivonne Ortega o, en su caso, los jefes de ambos: Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

Aunque no lo diga, el mismo Fernández del Campo está más que ansioso por concretar su relevo, porque las derrotas priístas en la pasada elección lo tienen en una posición más vulnerable…que la de cualquier canino o felino que trata de atravesar el bulevar 5 de mayo, a la altura del Parque Juárez y a las 2 de la tarde.

Hasta el momento, César Camacho Quirós o Ivonne Ortega no han definido cuándo se dará el cambio en la dirigencia estatal. En su más reciente visita, la secretaria general nacional del partido no habló del tema y se concretó a definir que Iván Galindo sería el coordinador de los regidores priístas en el ayuntamiento de Puebla, luego de que Silvia Tanús lo propusiera.

SIN FECHA PARA EL CAMBIO

Por cierto, luego de que no aceptara cederle la regiduría a Gerardo Corte Ramírez y, con ello, perdiera el respaldo de Doger Guerrero, Iván Galindo encontró en Silvia Tanús una nueva madrina, quien ha intercedido por él ante Ivonne Ortega, aunque también le pone unas regañadas marca diablo cuando se excede en su protagonismo.

A pesar de que todavía no hay fecha para la salida de Fernández del Campo y mucho menos se ha definido quién quedará en su lugar, es posible que sea en marzo, una vez que ya asumieron sus funciones el Congreso local y los ayuntamientos, además de que a finales de febrero finaliza el período de Rafael Moreno Valle al frente de la Conago.

Si ni siquiera hay fecha para el relevo, mucho menos se tiene definido quién quedará en lugar de Pablito, una vez que la jauría del PRI ya descabezó a todos los que en su momento levantaron la mano para el cargo: Enrique Agüera Ibáñez, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, José Luis Márquez Martínez, Pepe Chedraui y demás.

Pobres priístas de Puebla, ni quién se acuerde de ellos, porque Peña Nieto, Osorio Chong, César Camacho y compañía solamente medio se acuerda de ellos en campaña o cuando quieren pegarle al gobernador Moreno Valle o al nuevo presidente municipal Tony Gali Fayad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario