DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 19 de febrero de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

LO NEGRO DEL NEGRO…DELEGADO DEL CEN DEL PRI

Cuando el senador y delegado regional del PRI, René Juárez Cisneros, dé entrevistas o ruedas de prensa, para denunciar corrupción o anomalías de los gobiernos estatal o municipal de Puebla o, incluso, del mismo PAN, será menester constatar si no le salen hilillos de sangre de la boca.

"El negro" Juárez Cisneros, como le llaman en su natal Guerrero, poca calidad moral o política tiene para hablar de corrupción, cuando su gobierno estatal fue una fiesta en ese sentido, como quedó demostrado el 30 de julio del 2005 (La Jornada de Guerrero), cuando la contraloría del ex gobernador perredista de ese estado, Zeferino Torreblanca, presentó ante la PGJ una querella contras varios colaboradores cercanos de "el negro".

Ese día, la PGJ de Guerrero interpuso una denuncia contra los ex secretarios de Salud de Juárez Cisneros: Verónica Muñoz Parra y Herón Delgado Castañeda, además del ex director del Instituto de Vivienda, Marco Antonio Lobato Castrejón, a quienes se acusó de un supuesto "fraude por más de 50 millones de pesos, ya que presentaron facturas apócrifas sobre presuntos gastos realizados en la anterior administración, encabezada por el priísta René Juárez Cisneros".

Así que es claro que, en el tema de la renovación moral y esas cosas, el delegado regional del PRI no tiene muchos argumentos válidos para cuestionar al PAN o a los gobiernos emanados del blanquiazul. Tampoco en lo electoral, porque la última vez que ganó una elección fue la de Ejecutivo en su estado y perdió las dos siguientes: le entregó al PRD y a Zeferino Torreblanca la gubernatura y, en el 2012, llegó al senado por la puerta trasera; es decir, por la vía de la 1ra minoría después de perder esos comicios.  

   

ELEMENTOS

·         Resulta más que sospechoso el silencio que mantienen el diario Cambio y la "gran periodista" (perdón por la ironía) Laura Bozo en el caso de Karla López Albert, la víctima de un homicidio ocurrido –al parecer en el DF-, junto con su bebé nonato.

·         Después de que Cambio y Laura Bozo explotaron al máximo del amarillismo esta tragedia y hasta se erigieron en policías, jueces y jurados para condenar a Manuel Forcelledo Nader del homicidio y llegar al extremo de, casi, pedir su ejecución ipso facto, el diario que, supuestamente, tiene la "verdad "y su "señorita Laura" han sostenido durante días un silencio más que llamativo.

·         ¿Quizás Cambio y Laura Bozo se equivocaron de culpable y las investigaciones de las PGJ de Puebla y el DF están arrojando resultados que ellos no esperaban y que demuestran que su linchamiento mediático fue equivocado y muy apresurado?

·         ¿Ya se dieron cuenta de que, como le pasó en 1999 a TV Azteca con su caso Paco Stanley, no es nada ético y sí resulta bastante imprudente aprovechar un hecho lamentable, para tratar de exacerbar a la opinión pública y crear presuntos culpables, porque los medios que lo hacen y su credibilidad quedan en una posición de total vulnerabilidad?

·         Insisto: los espacios informativos no deben auto asumirse como ministerios públicos y mucho menos en un caso como el de López Albert, que toca fibras sociales muy sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario