DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 10 de febrero de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

LOS CADÁVERES EN EL CLOSET DEL TUCOM

Entre Josefina Vázquez, la "cuchi cuchi", Ernesto Cordero el que afirmó que con 6 mil pesos mensuales una familia mexicana podía aspirar a pagar vivienda, coche y hasta colegiaturas privadas para sus hijos y un Juan Manuel Oliva cuyo ex director de Adquisiciones en el gobierno de Guanajuato, Eduardo García Sánchez, fue detenido en noviembre pasado por la PGJ acusado de desfalco, la verdad es que de entre todos ellos no se hace uno que pueda ser un buen presidente nacional del PAN.

Es cierto que poco ha hecho Gustavo Madero para ser una buena carta de reelección en el PAN…pero sus detractores son peores. Primero las damas y empecemos con Josefina Vázquez Mota, la peor candidata presidencial panista desde 1988 y cómo no iba a ganarse ese calificativo, cuando al inicio de su campaña en el 2012, en Teziutlán, prometió fortalecer el "lavado de dinero". (1 de abril).

Meses después, en junio, queriendo mostrar una simpatía personal que está muy lejos de tener, Vázquez Mota volvió a erigirse en el hazmerreir del país al pedir a las mujeres que no hagan "cuchi cuchi" con sus parejas, a menos que accedieran a ir a votar, por ella, desde luego.

ERNESTO CORDERO…EL"CHAVA FLORES" DE LOS SECRETARIOS DE HACIENDA

Otro de los posibles candidatos del TUCOM (Todos Unidos VS Madero) a la presidencia nacional panista es Ernesto Cordero, hoy senador y que en el sexenio pasado se convirtiera en el "Chava Flores" de los secretarios de Hacienda del país, cuando (febrero del 2011) declaró que una familia que ganara 6 mil pesos mensuales podía pagar coche y casa propios, además de tener a sus hijos en escuelas privadas.

Al igual que Vázquez Mota, Ernesto Cordero tampoco ha ganado una elección, quizás porque posee la sensibilidad social y la gracia de un elefante bailando reggaetón, como lo demostró en abril del 2011, cuando quiso justificar los "gasolinazos permanentes" que él mismo instituyó desde la SHCP diciendo que "la gasolina mexicana es de las más baratas en el mundo".

Pero el peor de los 3 posibles adversarios de Gustavo Madero en la contienda interna del PAN es el ex gobernador de Guanajuato y miembro del más rancio conservadurismo en el partido, Juan Manuel Oliva Ramírez, que durante su juventud fue miembro de un grupo parroquial, aunque años más tarde se aficionó al dinero público.

DIRECTOR DE ADQUISICIONES DEL EX GOBERNADOR DE GUANAJUATO, PRESO POR DESFALCO

Hoy que Oliva Ramírez recorre el país y pontifica sobre lo que deben hacer o no los políticos y, en especial, los panistas, habría que recordarle que su ex director de Adquisiciones cuando era gobernador de Guanajuato, Eduardo García Sánchez, fue detenido a finales de noviembre del año pasado por la PGJ de ese estado por el presunto delito de desfalco.

Mientras Oliva Ramírez gobernaba Guanajuato, García Sánchez realizaba compras infladas, como 48 megáfonos para la secretaría de Salud a un inexplicable costo de 1.2 millones de pesos. Además, este ex director de Adquisiciones acostumbraba presumir en su cuenta de Facebook los viajes que realizó por Londres, Nueva York, Paris, etc (http://www.24-horas.mx/cae-ex-funcionario-de-juan-manuel-oliva-que-presumia-viajes-en-redes/)...mientras cobraba como alto funcionario en ese estado.

Así que, efectivamente, Gustavo Madero no es la mejor de las cartas para reconstruir a un dañadísimo PAN, pero sus detractores son mucho peores que él, como lo acabamos de constatar.


ELEMENTOS


* Chofer de Laura Bozo. De risa loca el "periodista" que anda por ahí medrando con un lamentable asesinato, escribiendo columnas lastimeras poco creíbles y como chofer de Laura Bozo, la "estrella del canal de las estrellas" más desprestigiada de Televisa.


* Para eso me gustabas: para chofer de la ex amante de Vladimir Montesinos, el espía político del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario