DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 31 de marzo de 2014

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE PABLO FERNÁNDEZ, IVONNE ORTEGA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

UNA NOTICIA BUENA…Y OTRA MUY MALA PARA LOS PRIÍSTAS POBLANOS

Cada día, se confirma que los priístas de Puebla recibirán – muy pronto – dos noticias de sus dirigentes nacionales, César Cámacho Quirós e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general respectivamente y, de ellas, una será más o menos buena, pero la otra…no tanto e, incluso, puede ser demoledora.

La realidad es que a Camacho Quirós e Ivonne Ortega les importa un verdadero comino lo que piensen o quieran los grupos priístas de Puebla, sobre todo porque la próxima elección será federal, el CEN tendrá todo el control de la misma y el priísmo de Puebla ha demostrado ser especialmente desunido, perdedor e indigno de confianza.

Por ello, muy pronto les dirán a las tribus de Javier López Zavala, Mario Marín, Blanca Alcalá, Pepe Chedraui, Enrique Doger y demás que, efectivamente, sí habrá relevo en el Comité Directivo Estatal…pero hasta noviembre. Sí, como lo lee, Pablito Fernández del Campo tendrá que seguir – al menos de nombre – al frente del PRI hasta que acabe el período partidista que inició en noviembre del 2010 el hoy subsecretario federal de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós.

PABLITO FERNÁNDEZ, HASTA NOVIEMBRE

Fernández del Campo ha dejado muy en claro no solamente que está listo para dejar la dirigencia estatal, sino que ansía que ello ocurra; mientras que los representantes de los clanes del PRI, como López Zavala, Enrique Doger, Pepe Chedraui, Blanca Alcalá y demás también quieren que Pablito se vaya.

El problema es que César Cámacho e Ivonne Ortega no tienen por qué hacerles caso y tienen sus miradas enfocadas en la elección federal intermedia del 2015. En consecuencia, en este momento no tiene sentido "quemar" otro dirigente y exponerlo a sufrir los ataques internos y, por el contrario, Pablito deberá seguir cargando en sus ya cansadas espaldas las derrotas de julio del año pasado, para ganarse ante el CEN la diputación local plurinominal de 4 años y 8 meses que le tocó.

Conforme a los estatutos del PRI, en octubre la dirigencia nacional emitirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal y en noviembre se dará el relevo, porque el período para el que fue impuesto como presidente del partido Lastiri Quirós comenzó a finales del 2010 y abarca 4 años completitos.

PEPE CHEDRAUI, EL QUE AVENTAJA

Fuentes del CEN confirman que, hasta ahora, no se ha definido quién será el sucesor de la tríada –Juan Carlos Lastiri, Fernando Morales y Pablo Fernández – que ocupó la presidencia estatal del PRI durante el lapso estatutario 2010-14.

Sin embargo, el diputado local Pepe Chedraui aventaja para el cargo, como lo demuestra el hecho de que ha abierto varias casas de campaña, digo, de gestión, sin que el CEN aplaque su activismo. Además, el no haber sido nombrado coordinador de los diputados locales del partido lo mantiene a salvo de un gran desgaste político.

Sin embargo, faltan varios meses para el relevo y César Camacho e Ivonne Ortega podrían revisar otra instrucción presidencial; perdón, tienen la posibilidad de cambiar de opinión y poner a otro representante estatal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario