DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 3 de marzo de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

GUSTAVO MADERO VS ERNESTO CORDERO; LA BATALLA POR UN PEDAZO DE PAN

Todo apunta a que la batalla entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la presidencia nacional de lo que queda del PAN no será aburrida, toda vez que pesan sobre ambos severas acusaciones mutuas.

Veamos: el 13 de junio del 2013 uno de los mejores senadores del PAN, Javier Corral, denunció formalmente ante el CEN del partido al entonces coordinador en la Cámara Alta, Ernesto Cordero, por, presuntamente, desviar recursos de la fracción a los allegados del ex titular de la SHCP en forma de salarios y préstamos.

En aquélla ocasión, uno de los principales porristas de hoy de Ernesto Cordero, Javier Lozano Alarcón, señaló que promovería una reforma a los estatutos del PAN, para que los recursos del partido se manejaran de manera más transparente y eficiente.

Ante ello, Javier Corral precisó que el botín en disputa ronda los 204 millones de pesos; es decir. El monto del que puede disponere la fracción de senadores del PAN (http://www.m-x.com.mx/2013-06-13/senador-del-pan-acusa-a-ernesto-cordero-de-desviar-recursos-publicos-a-allegados-de-felipe-calderon/

CORDERO ARREMETE VS GUSTAVO MADERO CON SINGULAR SAÑA

Pero también pesan sobre Gustavo Madero algunas denuncias que le lanzaron – con singular saña – Ernesto Cordero, Javier Lozano y demás, quienes representan los intereses del ex presidente Felipe Calderón en el PAN.

El 10 de enero de este año, El Universal, Proceso, etc publicaron una conversación que sostuvo Ernesto Cordero en la que pidió "hundir" al coordinador de los diputados federales azules, Luis Alberto Villareal y al mismo Gustavo Madero, a los que llamó "pinches ladrones":  http://m.eluniversal.com.mx/notas/nacion/2014/propuso-cordero-34hundir-a-madero-34-978506.html

 

 

En aquélla ocasión, El Universal difundió una charla del ex titular de la SHCP con el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, días posteriores a  la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 en la Cámara Baja en noviembre pasado, cuando se lanzaron acusaciones anónimas contra el coordinador panista Luis Alberto Villarreal por haber "negociado" distintas partidas económicas a cambio de pagos por parte de los beneficiarios.

Dicha coyuntura le sirvió a Ernesto Cordero para decirle a Rodríguez Doval que ""estos cabrones han abusado... la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros.... No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo... tienen una gran oportunidad, ustedes, de verdad, les cayó en bandeja de plata a ustedes. De verdad si ustedes remueven a Villarreal, el favor que le van a hacer al PAN es enorme..."

ELEMENTOS

·         Es perfecto que César Cámacho Quirós e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del PRI nacional, hayan intentado enviar ultimátums a las tribus priístas de Puebla, para que se comporten como opositores ante el gobierno de Rafael Moreno Valle y dejen de aflojar el cuerpecito en el Congreso local.

·         Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Melquiades Morales Flores, Juan Carlos Lastiri, Pepe Chedraui, Alejandro Armenta y demás cabecillas del fragmentadísimo PRI de Puebla ya están enterados de que – ahora sí –el CEN les lleva un conteo de las veces que no siguen la línea del partido y se van por la libre. Todo esto está bien.

·         El grave problema de César Camacho e Ivonne Ortega es que cada vez tienen menos autoridad moral y política para ponerse estrictos con las tribus de Puebla, porque – en el año y meses que llevan en sus cargos – no han sancionado a nadie que se haya salido de la línea del CEN o emitido declaraciones contra sus candidatos o dirigentes (Pablo Fernández y Enrique Agüera pueden darles cuenta de ello).

·         Por si fuera poco, la dirigencia nacional priísta mantiene al  partido en Puebla con una mano adelante y otra atrás (si quitan ésta les puede ir bien); es decir, sin recursos,  como lo demuestran las quejas de sus trabajadores a los que no les pagan completo ni a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario