DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 5 de marzo de 2014

DEBATE-COLUMNA 1

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

¡Castigaremos a los traidores!...pero hasta la próxima elección: Ivonne Ortega

El estómago todavía me duele por las carcajadas que provocó esa  gran cómica involuntaria, la secretaría general del CEN del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, cuando con dedo flamígero amenazó a las tribus de su partido en Puebla con que se ¡castigará a los traidores!...pero luego salió con el hilillo de baba de que lo hará hasta la siguiente elección.

Durante la presentación de Angélica Araujo Lara como delegada del CEN del PRI en Puebla,  el lunes pasado, la escena no podía ser más hollywodesca, al estilo de los directores de cine Oliver Stone o del mexicano Alfonso Cuarón y con la música de fondo elevándose a cada instante.

Uno se podía imaginar fácilmente a Sandra Bullock haciendo el papel de Ivonne Ortega Pacheco, cuando elevó su voz, extendió el dedo amenazante y les lanzó a los Mario Marín, Blanca Alcalá, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri, José Luis Márquez Martínez, Alejandro Armenta Mier y demás cabecillas de facciones del partido, la siguiente amenaza:

"El partido reconocerá sus trabajos y procederá a favor o en contra. A cada acción de ustedes corresponderá una reacción del CEN y las traiciones serán castigadas, mientras que la lealtad merecerá un reconocimiento".

¡CASTIGAREMOS LAS TRAICIONES Y LOS ATAQUES INTERNOS!…HASTA EL 2015

Al escuchar que la dirigencia nacional del PRI sancionaría a los traidores, Charles Bronson, en el papel de un Enrique Agüera Ibáñez que perdió la elección por una campaña desastrosa y las simulaciones y deslealtades de sus "amigos y correligionarios", esboza una sonrisa malévola y piensa que la dulce venganza se acerca.

 

Lo mismo hace, desde su silla, Gene Wilder, ese actor cómico que, en el rol de un Pablo Fernández del Campo como dirigente del partido que se la pasa recibiendo descalificaciones, ninguneos y piensa que, luego de estas palabras de la secretaria del CEN, "ahora sí me van a respetar estos %&%&%&, aunque no quieran, ja ja ja".

Pero el gozo de Agüera Ibáñez y Fernández del Campo por sus añoradas revanchas se fue al pozo, cuando Ivonne Ortega soltó la el hilillo de baba al decir que "hoy es borrón y cuenta nueva" para las tribus tricolores de Puebla y las traiciones y deslealtades se castigarán…hasta el 2015.

SE QUEDA PABLO…PARA QUE APRENDAN A RESPETAR

Y este film dramático y de suspenso de los estudios del PRI nacional se volvió una parodia política de los años50s y 60s, cuando la representante de César Camacho Quirós les espetó a sus correligionarios "y ya dejen de joder con que quitemos a la dirigencia estatal; Pablo Fernández se queda al frente del partido, hasta que ustedes aprendan a respetar".

Así que el tricolor en Puebla aspira a ganar las elecciones federales intermedias del 2015…con un dirigente estatal que ya no quiere seguir en el cargo, unas tribus internas a las que les urge quitarlo y un CEN que no le hace caso a nadie, mientras los jefes de las corrientes internas se siguen peleando entre todos.

ELEMENTOS

·         Muy grave que los 41 diputados locales de Puebla hayan decidido erogar 266 mil pesos del erario público, para autoregalarse sendas lap tops. Esta acción refleja una profunda falta de sensibilidad, ante una ciudadanía que critica estos dispendios y que padece la severa crisis económica provocada por el gobierno de Peña Nieto.

·         Los "representantes populares" de Puebla que ganan 60 mil 500 pesos mensuales más gastos de gestión y representación, le van a dar un zarpazo a los recursos (públicos) del Congreso, porque ellos solos no pueden comprarse sus lap tops de 6 mil 500 cada una. Inmorales e insensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario