DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 24 de marzo de 2014

DEBATE



DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

TREVIÑO LÓPEZ, DELEGADO DEL INFONAVIT, DEJA A DOGER Y SE VA CON LASTIRI

El subsecretario federal de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, sumó un importante apoyo en sus aspiraciones por ser candidato del PRI a la gubernatura, ya que se le agregó el delegado federal del Infonavit, José Manuel Treviño López, quien había alcanzado ese cargo por la intervención del diputado Doger Guerrero como parte de las negociaciones para que Enrique Agüera Ibáñez fuera candidato priísta a la alcaldía y los otros aspirantes, como el mismo Doger, lo "apoyaran".

Pero nadie sabe para quién trabaja y Treviño López, que fuera secretario de Administración en el ayuntamiento 2005-2008 encabezado por Enrique Doger y al que representó ante el Consejo Distrital del IFE en el 2012 y le llevó varios asuntos legales y políticos, ya decidió que su "gallo" para ser el próximo candidato del PRI al gobierno es Juan Carlos Lastiri Quirós.

Al parecer, Lastiri Quirós supo hablarle bonito al delegado del Infonavit y ser su enlace ante diversos personajes del gobierno de la república, además, llegó un momento en que Treviño López no aguantó presiones de algunos dogeristas, quienes un día y otro también le pedían chamba o contratos.

LASTIRI QUIRÓS GANA UN DELEGADO MÁS, PERO DOGER GUERRERO PIERDE SU ÚNICA POSICIÓN EN EL GOBIERNO FEDERAL

Con la partida de Treviño López, Doger Guerrero pierde mucho más de lo que gana Lastiri Quirós con su llegada, porque para el subsecretario federal de Sedesol implica solamente obtener un delegado más y ya tiene varios, incluyendo a Juan Manuel Vega, de la misma Sedesol. En contraste, al diputado federal se le escapó la ÚNICA posición que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Si a esta pérdida se le agrega el hecho de que el ex alcalde de Puebla perdió también al regidor Iván Galindo, el ÚNICO puesto de trascendencia que su grupo tenía en el ayuntamiento, se constata que su grupo político se ha debilitado, aunque – hay que agregarlo – el también ex rector de la Puebla sigue luchando por la candidatura del PRI a la mini gubernatura.

De hecho, Iván Galindo fue nombrado coordinador de los regidores priístas gracias a la diputada local Silvia Tanús, quien lo impulsó fuertemente ante Ivonne Ortega, a pesar de que el todavía dirigente del partido, Pablo Fernández del Campo, no quería que el ex dogerista se quedara con el cargo y prefería dejárselo a la hija de Blanca Alcalá, Karina Romero.

Lo que sucede es que una de las principales quejas de los zavalistas, dogeistas y lastiristas contra Pablito Fernández es que, supuestamente, le da excesivos privilegios a Blanca Alcalá sobre los demás precandidatos del PRI al gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario