DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 17 de marzo de 2014

DEBATE, COLUMNA 1

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

¡QUÉ POCO AGUANTAN LOS VENEZOLANOS Y UCRANIANOS!

Cada día me convenzo más de que, efectivamente, los mexicanos somos muy machos y las crisis en Venezuela y Ucrania me lo ratificaron, porque ¡qué poco aguantan los ciudadanos de esos países!, que se deshicieron (o tratan de) de sus gobiernos y arman tremendos líos internacionales en medios y redes sociales, a pesar de que sus pesares no son ni el 1 por ciento de los que arrastramos en México con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y cía.

Veamos: En Venezuela la crisis es azuzada por los Estados Unidos de Barack Obama y Henrique Capriles, que luego de perder las elecciones presidenciales intenta conseguir que la movilización de las élites y la presión de la prensa americana y de las redes sociales provoquen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Los americanos, hartos de que el petróleo de Venezuela no sea suyo y luego de que Peña Nieto, el PRI y el PAN ya les regalaron nuestro combustible a precios muy módicos, sin enganche ni intereses, andan muy inquietos moviéndole el tapete a Nicolás Maduro, a través de las clases sociales pudientes que quieren recuperar privilegios perdidos.

Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas han muerto por la crisis venezolana, sin embargo; la cifra más elevada manejada por la prensa internacional es de ¡28! (diario El Comercio, Perú, jueves 13 de marzo del 2014). La cantidad oficial de heridos es de menos de 400.

UCRANIA Y EL ACOSO DEL IMPERIO RUSO

No solamente Estados Unidos desestabiliza países y tira gobiernos non gratos, con tal de fortalecer su imperio y quedarse con las materias primas de las naciones en desarrollo poniendo presidentitos títeres, como uno que está muy cerca de México, por la zona de Los Pinos y de cuyo nombre no quiero acordarme.

En Ucrania, Rusia y Vladimir Putin quieren recuperar el extenso territorio de Crimea (26 mil km2 y sede de la principal base de la flota rusa en el Mar Negro) y, para ello, promovieron la inconformidad social contra el ex primer ministro de Ucrania,  Víktor Yanukóvich, quien el 22 de febrero de este año tuvo que dejarle el cargo a su sucesor Arseniy Yatsenyuk (actual mandatario ucraniano), luego de las protestas que duraron varios días.

El asunto es que don Víktor Yanukóvich tuvo que dejar de ser el 1er ministro de Ucrania (su período había iniciado en febrero del 2010), "solamente" porque durante las protestas en su contra murieron cerca de ¡68 personas! en lo que la prensa internacional llamó "jornadas de violencia".

¡Vamos, seamos serios!, las 28 muertes de Venezuela y las 68 de Ucrania son, cuando mucho, un fin de semana pacífico y tranquilo en estados como Tamaulipas, Michoacán, Morelos o Baja California. Si durante 7u días "apenas" murieran 100 personas por la inseguridad en el país, Peña Nieto y Osorio Chong darían por terminada la crisis y se asumirían como los "salvadores" de la patria.   

LOS 23 MIL 640 MUERTOS DE PEÑA NIETO  

Los 28 fallecidos de Venezuela y los 68 de Ucrania son muy lamentables, cierto, pero dichas cantidades no se comparan en nada con el paso de lo que Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y compañía han dejado en México, donde – según el portal Zeta Tijuana,     http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/los-primeros-23-mil-640-muertos-de-enrique-pena-nieto/- ya van 23 mil 640 muertos en apenas 1 año y 4 meses de desgobierno.

Y el paso del huracán Enrique Peña Nieto por México ha sido mucho más devastador que los de las tormentas Nicolás en Venezuela o Víktor en Ucrania, como lo demuestra el hecho de que en nuestro país no solamente padecemos una grave crisis por las decenas de miles de muertos, sino también por el desempleo, la pobreza y la corrupción crecientes, con la inflación galopante, los salarios contraídos y una clase política cada vez más voraz, apátrida y vende patrias.

¿Acaso los mexicanos salimos de manera masiva y organizada a las calles para quejarnos de los 23 mil 640 muertos por la inseguridad reinante, o de que el presidente, su gabinete, diputados federales y locales, senadores, gobernadores y alcaldes cada vez ganan más en sueldos y prestaciones, mientras en el grueso de la población crece la pobreza? No.

¿Los ciudadanos de México saturamos las redes sociales con denuncias sobre la pésima situación del país y exigimos el apoyo de la comunidad internacional, para deshacernos de una clase política de todos los niveles ineficiente, corrupta, ratera y cada vez más voraz? Tampoco.

Esto demuestra que los mexicanos somos muy machos…o inhumanamente conformistas.   

ELEMENTOS

·         LAURA BOZO PARA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA. En vista de que, según un columnista político, la periodista "estrella" de Televisa Laura Bozo fue el factor que hizo que Víctor Carrancá Bouquet y la PGJ supuestamente resolvieran el feminicidio de Karla López Albert y el cruel asesinato de su bebé nonato, me sumo de manera decidida al clamor de dicho periodista para que la conductora de televisión sea Presidenta de la República o, de perdida, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

·         Sin duda, me convencen los "argumentos" de dicho columnista de que Laura Bozo NO es una oportunista expulsada del Perú por coaligarse con el régimen corrupto del ex presidente Francisco Fujimori y su represor Vladimir Montesinos y tampoco es una gritona que ha hecho del escándalo y el amarillismo en la TV basura mexicana su medio de vida.

·         Por el contrario y como lo maneja ese periodista, Laura Bozo es toda una justiciera que lo mismo resuelve feminicidios en Puebla, que rescata a las comunidades de Guerrero inundadas y en crisis humanitaria por fenómenos naturales. Por ello, tiene mi voto para presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario