DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 16 de diciembre de 2014

DEBATE



DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/


Postales de una noche de otoño en Casa Puebla

Como cada año, la noche del pasado lunes, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas convivió varias horas con reporteros, columnistas, camarógrafos, directores y propietarios de medios de comunicación, en su tradicional encuentro de navidad con la prensa.


Estas ocasiones son de gran valor periodístico y social, porque el gobernador convive con los periodistas, los escucha y responde sus dudas o inquietudes, además de que fija posiciones sobre diversos temas nacionales y comparte su sentir personal y como personaje público ante los problemas del país.


El menú del lunes fue impecable: con pastas, pavo, bacalao, camarones, etc. Y la atención….inmejorable, aunque lo más importante de la velada fue que el mandatario reconoció su preocupación por la crisis de credibilidad que viven las instituciones en el país y por la imagen que, en ocasiones, se proyecta de México a nivel internacional


APOYO A LAS INSTITUCIONES Y A PEÑA NIETO


En su mensaje a la prensa,  Moreno Valle reiteró su respaldo a las instituciones del país y al presidente Enrique Peña Nieto, ya que - cuando a un ejecutivo federal le va bien - ello repercute favorablemente en todo México y lo que necesitamos en este momento es unidad para salir adelante.


Subrayó que, a pesar de las diferencias partidistas con el presidente Peña Nieto, como gobernador de Puebla él ha refrendado el apoyo a las reformas estructurales federales, porque se necesitaban desde hace décadas y hoy se lograron los acuerdos políticos necesarios para concretarlas y que el país avance.


Destacó los avances de la entidad en educación, salud, turismo e, incluso, adelante que el aeropuerto de Puebla pronto contará con un nuevo destino internacional: Chicago. Además, se ha incrementado y mejorado la oferta hotelera y se consolidó la 

infraestructura, para atraer más inversiones y generar empleos.


 FUERTE CABALLADA MORENOVALLISTA EN LA PRÓXIMA CÁMARA FEDERAL DE DIPUTADOS


Varios colaboradores del gobernador buscarían la diputación federal en el 2015, para afianzar la presencia del mandatario poblana en la política nacional en el PAN y otros partidos. Se confirma que Eukid Castañón Herrera dejará el Congreso del estado para irse al federal por la vía plurinominal y reforzar la operación política ante el llamado "círculo rojo" del país.


Mario Rincón González, hoy secretario de Desarrollo Rural, sería contendiente por el distrito de Tepeaca y, por lo tanto, a principios de marzo dejaría la dependencia, para cumplir con lo que manda la ley electoral. Se menciona que el PRI postularía ahí al ex dirigente estatal de ese partido y allegado marinista, Alejandro Armenta Mier, por lo que Mario Rincón se muere de ganas de competir contra él y ganarle.


Y, efectivamente, existió la posibilidad real de que el dirigente estatal de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas, emigrara al PAN, porque destacados cuadros nacionales del panismo lo invitaron a ingresar al partido. No obstante, la buena relación con el presidente nacional del PANAL, Luis Castro y, sobre todo, la lealtad lo llevaron a quedarse en las filas panalistas.


Gerardo Islas podría ser candidato a la diputación federal por Izúcar de Matamoros, ya que ha trabajado en ese distrito. Él fue uno de los artífices para que Nueva Alianza no se aliara con el PRI en la próxima elección federal, debido a que el tricolor vive uno de sus peores momentos ante la grave crisis de credibilidad y confianza que le aqueja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario