DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 9 de diciembre de 2014

DEBATE



DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Ernestina Fernández, la "monstrua", culpable de la ingobernabilidad en Tehuacán

La culpable de la ingobernabilidad que prevalece en la 2dea ciudad más poblada del estado (248 mil 716 personas), Tehuacán, tiene nombre y apellido: es Ernestina Fernández, la "monstrua", como la llaman en el municipio – no precisamente de cariño- por ser la esposa del "monstruo", Alvaro Alatriste Hidalgo, a quien el PRI quiso, pero no pudo, postular para esa alcaldía.

La historia no tiene pierde: para la elección local del 2013, el ex dirigente estatal del PRI y hoy diputado local por otros 3 años y 8 meses, Pablito Fernández del Campo, quiso imponer a Alvaro Alatriste como contendiente en Tehuacán, a pesar de que el "monstruo" estaba imposibilitado legalmente por una inhabilitación impuesta por el Congreso local desde el 2006, cuando fue acusado de llevarse varios millones de pesos cuando era alcalde de esa ciudad.

Pero Fernández del Campo y el empleado de Peña Nieto, César Camacho Quirós e Ivonne Ortega, el entonces delegado del CEN priísta, Fernando Moreno Peña, decidieron que, si no podían poner al monstruo como candidato, ¿por qué no imponer a la "monstrua", a su esposa Ernestina Fernández, que nada sabía –ni sabe- de política y mucho menos de administración pública.

NI LOS PRIÍSTAS ESPERABAN GANAR TEHUACÁN

Lo cierto es que ni Pablito Fernández, Fernando Morena Peña y demás "genios" del priísmo poblano esperaban ganar ese municipio, sobre todo después de que el poderoso "Grupo Tehuacán" del PAN postuló a uno de sus favoritos, René Lezama Aradillas, quien ya había sido presidente municipal.

Pero Lezama Aradillas, el grupo "Tehuacán" del PAN y hasta Rafael Micalco se confiaron, creyeron que con la marca y el candidato ganarían y el monstruo les comió el mandado e impuso a su mujer como alcaldesa. Ahí comenzó el vía crucis de los tehuacanenses, ya que Ernestina se creyó que, efectivamente, era una monstrua de la política y sus errores cayeron uno tras otro.

Así, el 3 de octubre Ernestina dejó sin servicio de recolección de basura a los vecinos de Tehuacán, luego de que, sospechosamente, su gestión permitió que se depositaran en el relleno sanitario desechos tóxicos: http://desdepuebla.com/clausura-profepa-relleno-sanitario-en-tehuacan-puebla/.

Pero la torpeza no tiene límite y desde hace meses la gente ha acusado la creciente inseguridad en el municipio, sin que la presidenta municipal o su coordinador de Seguridad Pública, Marco Antonio Escalona Castillo, escuchen a nadie más que a ellos mismos y, si acaso, a su criador, Alvaro Alatriste.

TEHUACÁN, AYUNTAMIENTO CIEGO Y SORDO

Sectores importantes de Tehuacán, como los empresarios, se han quejado de la inseguridad, malos servicios y poco trabajo del gobierno municipal, sin que la monstrua o el monstruo los atiendan, pese a que están a la orden del día los secuestros, extorsiones y robos a transeúntes y a casas habitación.

Incluso, el 1ro de diciembre, Escalona Castillo se aventó la puntada de reprender a los ciudadanos al decirles que no hay inseguridad y que - el asunto de los secuestros del que se quejan los empresarios - es un problema de "percepción" de la gente, ya que dicho delito solamente se comete –según él- en Veracruz y Oaxaca, los estados colindantes con Tehuacán:   http://desdepuebla.com/culpa-de-veracruz-y-oaxaca-los-secuestros-en-tehuacan-dice-el-coordinador-de-seguridad-municipal-escalona-castillo/.

Y pese a ser priísta, como Enrique Peña Nieto, el 30 de noviembre pasado la presidenta Ernestina Fernández rechazó la propuesta presidencial de mando policial único, con el argumento de que dejaría sin seguridad a las juntas auxiliares: http://contraparte.mx/2014/11/30/47456/ediles-de-atlixco-y-tehuacan-rechazan-el-mando-unico-policial/#.VIbQ0dKG-7g.

Como dice el clásico: peor…imposible, pobre Tehuacán con sus monstruos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario