DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 7 de diciembre de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

AYOTZINAPA: POR AHÍ DEL 2021 EL GOBIERNO TERMINARÁ DE IDENTIFICAR A LOS NORMALISTAS

La confirmación de que, por fin, la PGR logró identificar los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Atyotzinapa secuestrados, como uno de los cuerpos encontrados en el basurero de Cocula, representa  - sin duda- una noticia muy dolorosa y, al mismo tiempo, necesaria para su familia, que ahora podrá darle un cierre al caso.

Hoy, los parientes de Mora Venancio saben - al menos - el destino del estudiante y podrán hacer todos los trámites legales y religiosos que consideren necesarios, como darle sepultura e, incluso, entablar una demanda civil contra el ayuntamiento de Iguala y los gobiernos de Guerrero y federal por el asesinato de Alexander, si así lo deciden.

Por lo mismo, es una buena noticia la confirmación de que, finalmente, aparecieron los restos de uno de los normalistas de Ayotzinapa, a pesar de que el dolor que genera a, casi, todo México este genocidio va a la alza, en detrimento a los llamados inútiles y estériles de Enrique Peña Nieto a superarlo.

Pero faltan 42 estudiantes por encontrar; es decir, todavía hay  42 familias que no saben qué ocurrió con sus seres queridos y cuya angustia y zozobra alcanzarán niveles espantosos no solamente por los más de dos meses que llevan perdidos sus familiares, sino ahora también porque comienza a confirmarse el sangriento y mortal destino que sufrieron a manos de la policía municipal de Iguala y la delincuencia organizada.

INEXPLICABLE TARDANZA EN IDENTIFICAR LOS RESTOS DEL NORMALISTA

Sin embargo, el hecho de que la PGR de Jesús Murillo Karam y la secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong se hayan tardado casi dos meses y medio en encontrar e identificar a uno de los normalistas de Ayotzinapa, representa una pésima noticia para los mexicanos y, sobre todo, para los familiares de los secuestrados.

Hagamos cuentas: el secuestro de los estudiantes fue el 26 y 27 de septiembre y, un mes después, la PGR encontró el tiradero de desechos en Cocula donde, presumiblemente, estarían, -tal vez - algunos de los estudiantes.

Pero fue hasta el pasado 6 de diciembre cuando los famosos peritos argentinos y especialistas de la Universidad de Innsbruck, Austria, habrían confirmado al gabinete de seguridad de Peña Nieto la identificación positiva de uno de los normalistas raptados y, ahora se sabe, liquidados por la policía de Iguala y el grupo de la delincuencia organizada, Guerreros Unidos: . http://desdepuebla.com/identifican-peritos-restos-de-uno-de-los-43-normalistas/.

Al paso que van Peña Nieto, Murillo Karam y Osorio Chong en identificar a 1 estudiante cada 2 meses, será por ahí del 2021 cuando el gobierno federal informe a los familiares de los alumnos de Ayotzinapa que su pariente ya fue reconocido. Y esto sería en el caso de que los 43 secuestrados hayan sido dejados en dicho lugar.

Lo peor del caso es que - al menos en teoría - no hay razones para que sea tan tardada la identificación de los cuerpos  encontrados en Cocula, ya que un laboratorio privado de ADN, como Ebiotec  http://www.ebiotec.com/ih_fqs.php#7, se tarda dos días laborables en entregar los resultados de una prueba de paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario